Wpdb consultas con wordpress

10/09/2022

Wpdb consultas con wordpress
Índice
  1. Wpdb crear tabla
  2. ¿Cómo se utiliza la Wpdb de WordPress?
  3. ¿Cómo puedo consultar una base de datos en WordPress?
  4. ¿Puedo utilizar SQL con WordPress?
    1. Wpdb->preparar
    2. Wpdb obtener fila
    3. Wpdb->ejemplo de consulta

Wpdb crear tabla

WordPress define una clase llamada wpdb, que contiene un conjunto de funciones utilizadas para interactuar con una base de datos. Su propósito principal es proporcionar una interfaz con la base de datos de WordPress, pero puede usarse para comunicarse con cualquier otra base de datos apropiada. El código fuente de la clase está vagamente basado en la clase ezSQL; escrita y mantenida por Justin Vincent

El objeto $wpdb no está limitado a las tablas por defecto creadas por WordPress; puede usarse para leer datos de cualquier tabla de la base de datos de WordPress (como las tablas de los plugins personalizados). Por ejemplo, para SELECCIONAR alguna información de una tabla personalizada llamada "mytable", puede hacer lo siguiente.

El objeto $wpdb puede hablar con cualquier número de tablas, pero sólo con una base de datos a la vez; por defecto la base de datos de WordPress. En el raro caso de que necesite conectarse a otra base de datos, tendrá que instanciar su propio objeto de la clase wpdb con su propia información de conexión a la base de datos. Para configuraciones extremadamente complicadas con muchas bases de datos, considere usar hyperdb en su lugar.

¿Cómo se utiliza la Wpdb de WordPress?

Esta clase se utiliza para interactuar con una base de datos sin necesidad de utilizar sentencias SQL en bruto. Por defecto, WordPress utiliza esta clase para instanciar el objeto global $wpdb, proporcionando acceso a la base de datos de WordPress. Es posible reemplazar esta clase con la suya propia estableciendo la variable global $wpdb en wp-content/db.

¿Cómo puedo consultar una base de datos en WordPress?

A continuación se muestra un ejemplo de consulta a la base de datos para los puestos dentro de una categoría utilizando la clase WP_Query. $query = new WP_Query( 'cat=12' ); El resultado contendrá todos los mensajes dentro de esa categoría que pueden ser mostrados usando una plantilla. Los desarrolladores también pueden consultar la base de datos de WordPress directamente llamando a la clase $wpdb.

¿Puedo utilizar SQL con WordPress?

WordPress utiliza PHP, usando consultas SQL dentro del marcado PHP, como lenguaje de instrucción para CRUD (Crear, Leer, Actualizar y Borrar) datos de la base de datos MySQL. La base de datos es una parte esencial de WordPress.

Wpdb->preparar

Cada vez que está viendo una página de WordPress, hay consultas de MySQL que se ejecutan en segundo plano para obtener los datos de la base de datos. Estos datos se utilizan luego para generar dinámicamente el HTML para su navegador. Cuando los usuarios crean, editan o eliminan cualquier cosa de WordPress, hay consultas a la base de datos que convierten la entrada del usuario en instrucciones que luego se ejecutan mediante la ejecución de consultas a la base de datos.

WordPress viene con funciones y clases incorporadas que permiten a los desarrolladores y usuarios consultar la base de datos. Por ejemplo, WP_Query, WP_User_Query, get_comments(), get_the_terms(), get_posts(), wp_get_recent_posts(), etc.

Las consultas también se pueden utilizar para crear nuevos registros en la base de datos (por ejemplo, crear un Post), o editar los registros existentes. Esto lo hace automáticamente WordPress, pero los desarrolladores de plugins también pueden usar consultas para almacenar sus propios datos en la base de datos de WordPress.

Wpdb obtener fila

Cada vez que está viendo una página de WordPress, hay consultas de MySQL que se ejecutan en segundo plano para obtener los datos de la base de datos. Estos datos se utilizan luego para generar dinámicamente el HTML para su navegador. Cuando los usuarios crean, editan o eliminan cualquier cosa de WordPress, hay consultas a la base de datos que convierten la entrada del usuario en instrucciones que luego se ejecutan mediante consultas a la base de datos.

WordPress viene con funciones y clases incorporadas que permiten a los desarrolladores y usuarios consultar la base de datos. Por ejemplo, WP_Query, WP_User_Query, get_comments(), get_the_terms(), get_posts(), wp_get_recent_posts(), etc.

Las consultas también se pueden utilizar para crear nuevos registros en la base de datos (por ejemplo, crear un Post), o editar los registros existentes. Esto lo hace automáticamente WordPress, pero los desarrolladores de plugins también pueden usar consultas para almacenar sus propios datos en la base de datos de WordPress.

Wpdb->ejemplo de consulta

Fuera de la caja, WordPress proporciona toneladas de funciones que se pueden utilizar para interactuar con la base de datos. En la mayoría de los casos, la clase WP_Query y las funciones relacionadas como wp_insert_post, update_post_meta, get_posts serán suficientes para hacer el trabajo. Sin embargo, habrá ocasiones en las que se requiera hacer algo que no es proporcionado por WordPress de forma nativa, especialmente cuando necesitamos tratar con tablas personalizadas.

En este tutorial, recorreremos la clase más importante para tratar con bases de datos en WordPress - wpdb, incluyendo algunos consejos y trucos que pueden ser implementados en nuestro flujo de trabajo de desarrollo más adelante. También tocaremos el tema de dbDelta que puede ser usado para crear tablas personalizadas en nuestro plugin. No cubriremos los fundamentos de la creación de su base de datos original de WordPress en este tutorial, pero no dude en consultar este tutorial sobre la creación de bases de datos desde cPanel

Los métodos y propiedades básicas de la clase wpdb ya están bien explicados en la página del Codex de WordPress, así que no tiene sentido reiterarlos aquí. En su lugar, vamos a repasar algunos errores comunes que pueden cometer los desarrolladores de WordPress, cómo rectificarlos, así como las mejores prácticas que pueden aplicarse al utilizar la clase wpdb.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad