WordPress que es y caracteristicas

09/09/2022

WordPress que es y caracteristicas
Índice
  1. Programación de WordPress
  2. ¿Qué es lo que explica WordPress?
  3. ¿Por qué se utiliza WordPress?
  4. ¿Qué es WordPress y sus tipos?
    1. Requisitos de WordPress
    2. Cómo usar wordpress
    3. Qué es wordpress

Programación de WordPress

Es posible que haya notado el botón de Opciones de Pantalla en algunas páginas de su área de administración de WordPress. Este botón de Opciones de Pantalla le permite mostrar y ocultar elementos en la pantalla de administración de WordPress que está viendo en ese momento.

Estas secciones están divididas en diferentes cajas llamadas widgets del tablero. Puede hacer clic en el botón de Opciones de Pantalla para mostrar u ocultar estas cajas. También puedes arrastrarlos y soltarlos para reorganizar los elementos de tu panel de control de WordPress.

Muchos usuarios no se han dado cuenta de que en lugar de utilizar una ventana emergente para pegar un enlace, pueden simplemente seleccionar un texto y pulsar CTRL+V (Comando+V en mac) para pegar la URL. El editor visual lo convierte automáticamente en un enlace.

A muchos usuarios les preocupa que cambiar el tema de WordPress tenga consecuencias indeseadas para su sitio web. Su preocupación es genuina, por eso hemos preparado una lista de cosas que debes hacer antes de cambiar tu tema de WordPress.

En el modo de edición de imágenes, puedes recortar, rotar y cambiar el tamaño de una imagen. También puedes voltear una imagen en sentido horizontal o vertical. Estas funciones de edición de imágenes son muy útiles cuando necesitas recortar o redimensionar rápidamente un archivo de imagen grande directamente desde WordPress.

¿Qué es lo que explica WordPress?

WordPress es un software de publicación gratuito y de código abierto que puede instalarse localmente en un servidor web y verse en un sitio web propio o alojarse en la nube y verse en el sitio web de WordPress.

¿Por qué se utiliza WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS). Es una herramienta robusta para crear y gestionar su sitio web. Tanto los blogs como los sitios web empresariales, los sitios personales y las tiendas de comercio electrónico pueden beneficiarse del uso de WordPress. Esta plataforma se ejecuta en línea, lo que significa que no es necesario descargar ningún software de escritorio para utilizarla.

¿Qué es WordPress y sus tipos?

WordPress es una plataforma de creación de sitios web gratuita y de código abierto. A nivel más técnico, WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) escrito en PHP que utiliza una base de datos MySQL. En lenguaje no geek, WordPress es el constructor de blogs y sitios web más fácil y potente que existe en la actualidad.

Requisitos de WordPress

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo, e incluso con su funcionalidad minimalista fuera de la caja, es mucho más potente de lo que podría pensar. No nos referimos sólo a la noción de utilizar plugins como Jetpack para ampliar la funcionalidad principal de la plataforma, sino que probablemente haya funciones básicas de WordPress incorporadas que desconozcas.

De hecho, es posible que ahora mismo tengas instalados en tu sitio web de WordPress plugins que aumentan la funcionalidad y que, en realidad, no necesitan estar ahí. Afortunadamente, todas las funciones principales de WordPress son fáciles de encontrar y están listas para ser utilizadas en su sitio web ahora mismo.

Resistirse a las distracciones y luchar contra la procrastinación forman parte de la rutina diaria de un bloguero. Para ayudarte a concentrarte en tu escritura, WordPress tiene un práctico modo de escritura sin distracciones integrado en su editor nativo.

El botón del modo de escritura sin distracciones se encuentra dentro del editor TinyMCE en cualquier página de edición. Simplemente haga clic en el icono situado en la esquina superior derecha del editor, y WordPress esconde tanto las cajas meta a la derecha, como el menú del panel a la izquierda. Incluso atenúa la barra en la parte superior de la página para asegurar que tus ojos no se pierdan.

Cómo usar wordpress

Antes de pulsar el botón "Publicar", puedes mirar la vista previa del artículo que acabas de escribir para comprobar si todo está como quieres. De hecho, puedes hacerlo en cualquier momento, ya que la vista previa es "en vivo".

¿No te has especializado en informática? No hace falta ningún título. La mayor parte de lo que ven los usuarios, desde los menús hasta la funcionalidad dinámica de cada página, puede personalizarse completamente con simples controles de arrastrar y soltar en el back end.

No hay que reconstruir todas las páginas cada vez que se actualiza el sitio, o cualquier aspecto del mismo. Todas las páginas se generan utilizando la base de datos y las plantillas cada vez que un espectador solicita una página de su sitio. Esto significa que la actualización de su sitio, o su diseño es lo más rápido posible, y el uso de espacio de almacenamiento del servidor es mínimo.

Qué es wordpress

WordPress fue lanzado el 27 de mayo de 2003 por sus fundadores, el desarrollador estadounidense Matt Mullenweg[1] y el desarrollador inglés Mike Little,[7][8] como un fork de b2/cafelog. El software se publica bajo la licencia GPLv2 (o posterior)[9].

Para funcionar, WordPress tiene que estar instalado en un servidor web, ya sea parte de un servicio de alojamiento de Internet como WordPress.com o en un ordenador que ejecute el paquete de software WordPress.org para servir como anfitrión de la red por derecho propio[10] Un ordenador local puede utilizarse para fines de prueba y aprendizaje de un solo usuario.

"WordPress es una fábrica que hace páginas web"[12] es una analogía básica diseñada para aclarar las funciones de WordPress: almacena contenidos y permite a un usuario crear y publicar páginas web, sin requerir nada más allá de un dominio y un servicio de alojamiento.

WordPress tiene un sistema de plantillas web que utiliza un procesador de plantillas. Su arquitectura es un controlador frontal, que enruta todas las peticiones de URIs no estáticas a un único archivo PHP que analiza la URI e identifica la página de destino. Esto permite el soporte de enlaces permanentes más legibles[13].

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad