WordPress es software libre

09/09/2022

WordPress es software libre
Índice
  1. ¿Es wordpress gratuito para los blogs?
  2. ¿Es WordPress software libre?
  3. ¿Es WordPress gratuito?
    1. WordPress es software libre en línea
    2. Elementor
    3. Comentarios

¿Es wordpress gratuito para los blogs?

WordPress fue lanzado el 27 de mayo de 2003 por sus fundadores, el desarrollador estadounidense Matt Mullenweg[1] y el desarrollador inglés Mike Little,[7][8] como un fork de b2/cafelog. El software se publica bajo la licencia GPLv2 (o posterior)[9].

Para funcionar, WordPress tiene que estar instalado en un servidor web, ya sea parte de un servicio de alojamiento de Internet como WordPress.com o en un ordenador que ejecute el paquete de software WordPress.org para servir como anfitrión de la red por derecho propio[10] Un ordenador local puede utilizarse para fines de prueba y aprendizaje de un solo usuario.

"WordPress es una fábrica que hace páginas web"[12] es una analogía básica diseñada para aclarar las funciones de WordPress: almacena contenidos y permite a un usuario crear y publicar páginas web, sin requerir nada más allá de un dominio y un servicio de alojamiento.

WordPress tiene un sistema de plantillas web que utiliza un procesador de plantillas. Su arquitectura es un controlador frontal, que enruta todas las peticiones de URIs no estáticas a un único archivo PHP que analiza la URI e identifica la página de destino. Esto permite el soporte de enlaces permanentes más legibles[13].

¿Es WordPress software libre?

El software de WordPress es gratuito en ambos sentidos de la palabra. Puede descargar una copia de WordPress de forma gratuita y, una vez que la tenga, es suya para utilizarla o modificarla como desee. El software se publica bajo la Licencia Pública General de GNU (o GPL), lo que significa que es libre no sólo para descargarlo, sino para editarlo, personalizarlo y utilizarlo.

¿Es WordPress gratuito?

WordPress.com es gratuito para empezar, pero ofrece servicios premium por precios a partir de 36 dólares al año.

WordPress es software libre en línea

Una de las preguntas más frecuentes que escuchamos de los principiantes de WordPress es "¿Por qué WordPress es gratis?". Cuando se nos ofrece algo gratis, naturalmente desconfiamos. ¿Cuál es el truco? ¿Por qué es gratis? ¡Debe haber algo malo en él si lo están regalando! Así que, si te estás preguntando por qué WordPress es gratis, no estás solo.

Pero estamos aquí para decirte que, de hecho, WordPress es un software libre y de código abierto. En este artículo, explicaremos por qué WordPress es gratuito, repasaremos los costes de funcionamiento de un sitio de WordPress y descubriremos cualquier trampa oculta.

Así que, sí, WordPress es gratis para descargar y usar. Es un software de código abierto que está licenciado bajo el acuerdo de la Licencia Pública General GNU, cualquiera puede usarlo, modificarlo y compartirlo porque su diseño es de acceso público. Dado que su diseño y código fuente se comparten abiertamente, se anima a los usuarios de WordPress a mejorar voluntariamente el diseño del software. Los usuarios también pueden informar de errores, contribuir con parches y sugerir características para mejorar.

Elementor

Primero quiero aclarar la confusión entre WordPress.com y WordPress.org. WordPress es WordPress, ¿verdad? Pues no. Ambos son propiedad de Automattic, ambos ayudan a la gente a crear sitios web y blogs, pero hay algunas diferencias muy importantes entre ellos.

Como no puedes cambiar la estructura de la página, dependes en cierto modo de la estructura predefinida de tu tema y de las características que el autor te permite cambiar. Esto se convierte en un problema porque cada tema tiene diferentes opciones que puedes y no puedes cambiar.

Finalmente te has decidido por un tema y ahora quieres cambiar algunas cositas. En WordPress.com necesitas comprar una actualización de diseño personalizado para usar CSS personalizado en tu blog. Como se ha mencionado, esta actualización comienza en $ 36 / año. Puede resultar bastante caro dependiendo del número de blogs que quieras personalizar.

"Al enviar Contenido a Automattic para su inclusión en su sitio web, usted otorga a Automattic una licencia mundial, libre de derechos y no exclusiva para reproducir, modificar, adaptar y publicar el Contenido con el único fin de mostrar, distribuir y promover su blog. Si eliminas el Contenido, Automattic hará todo lo posible para eliminarlo del sitio web, pero reconoces que el almacenamiento en caché o las referencias al Contenido pueden no estar disponibles de inmediato."

Comentarios

Vamos, pídelo. No eres el primero que lo pregunta, y nadie te llamará tonto si lo solicitas. Es una pregunta muy genuina. Ah, estás preguntando: "¿Por qué WordPress es gratis?". ¡Bingo! Vamos a abordar esta misma pregunta en este artículo. Es natural preguntarse por qué algo es gratis y especialmente cuando ese algo es tan bueno como WordPress. Créeme, yo también era un escéptico al principio. Ahora que he trabajado en tantos proyectos relacionados con WordPress, puedo entender lo que quieres decir. "¿Cuál es el truco?" puede ser otra forma de expresar este escepticismo.

Para contarlo todo en poco tiempo, WordPress.com ofrece alojamiento para sitios web creados con WordPress (el software de código abierto). Por otro lado, WordPress.org ofrece WordPress -el software de código abierto- para su descarga gratuita. Además, es un lugar para temas, plugins y la interacción de la comunidad de WordPress.

El software de WordPress ha sido un software de código abierto desde el principio. Mucha gente ha contribuido a su desarrollo y aún hoy miles de voluntarios de todo el mundo siguen haciéndolo cada día. Hay muchos temas y plugins desarrollados para WordPress.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad