WordPress es de pago o gratuito

09/09/2022

WordPress es de pago o gratuito
Índice
  1. Descarga de WordPress
  2. ¿Cuál es la diferencia entre WordPress gratuito y de pago?
  3. ¿Tiene WordPress una cuota mensual?
  4. ¿Es WordPress gratuito después de un año?
    1. Inicio de sesión en WordPress
    2. WordPress autoalojado
    3. Alojamiento gratuito de wordpress

Descarga de WordPress

Nota: Con WordPress me refiero a WordPress.org, la plataforma de código abierto y gratuita. No a WordPress.com, que es un primo comercial relacionado pero totalmente diferente. Puedes leer más sobre sus diferencias aquí.

El alojamiento de WordPress cuesta desde 4 dólares al mes hasta miles de dólares, dependiendo de las necesidades de tu sitio. La mayoría de los propietarios de sitios web se conforman con algo intermedio, logrando el equilibrio perfecto entre valor y coste.

Para entender esto, tenemos que retroceder en la historia y echar un vistazo al origen del movimiento del software libre (FSM). Se trata de un movimiento social cuyo objetivo es garantizar ciertas libertades tanto a los creadores de software como a los usuarios.

El FSM fue fundado en 1983 por Richard Stallman al lanzar el Proyecto GNU en el MIT. El FSM era (y sigue siendo) un movimiento de colaboración masiva de software libre, como nunca antes había visto la humanidad.

Su punto de inflexión llegó en 1985, cuando Stallman creó la Fundación para el Software Libre (FSF) para apoyar al FSM. Unos años más tarde, en 1989, Stallman escribió la Licencia Pública General de GNU (GPL o GNU GPL) para su uso con los programas publicados bajo el Proyecto GNU.

¿Cuál es la diferencia entre WordPress gratuito y de pago?

En la carrera de WordPress gratis vs. plugin premium, el plugin premium ofrece más versatilidad y ventajas que los plugins gratuitos. Los usuarios pueden hacer muchas más funciones utilizando el plugin de pago o premium en su sitio web. Un plugin gratuito siempre está limitado al número de funciones o a la singularidad.

¿Tiene WordPress una cuota mensual?

El principal coste asociado a WordPress es el alojamiento, que comienza en unos 3,95 dólares al mes. Otros costes comunes son los dominios, los temas y los plugins. Siendo realistas, los precios de WordPress oscilan entre 11 y 40 dólares al mes, tras un coste único de 200 dólares.

¿Es WordPress gratuito después de un año?

Cuando empieces con WordPress.com y selecciones cualquiera de los planes de pago, todos ellos vendrán con un dominio gratuito durante un año como ya has mencionado.

Inicio de sesión en WordPress

WordPress.com es una de las plataformas de blogs y constructores de sitios web más populares del mundo, y está disponible de forma gratuita en un subdominio de WordPress (por ejemplo, yoursitename.wordpress.com). Los que quieran construir un sitio profesional pueden optar por su plan premium, que actualmente cuesta 15 dólares al mes con facturación anual. Esto incluye alojamiento web con hasta 50 GB de almacenamiento, además de extras como un nombre de dominio y soporte técnico premium. Sin embargo, también puede haber otros gastos si se elige un tema premium (unos 50 dólares) o algún plugin premium.

Desde principios de abril de 2022, WordPress.com ha cambiado sus planes de alojamiento. Ahora ofrece dos planes, el plan gratuito y el plan Pro. La diferencia clave es que el plan gratuito tiene un almacenamiento muy limitado de sólo 1 GB y utiliza un subdominio, por lo que no es adecuado para un uso profesional.

El plan Pro, como se ve en la tabla anterior, cuesta 15 dólares al mes con facturación anual. Está orientado a aquellos que buscan construir y mantener un sitio web empresarial. Incluye todo lo que un negocio necesita para crear un sitio web profesional, desde un amplio almacenamiento hasta un dominio gratuito, acceso a temas premium y plugins ilimitados.

WordPress autoalojado

Uno de los factores más importantes a la hora de decidir qué sistema de gestión de contenidos (CMS) va a utilizar es el precio. Si está considerando WordPress, querrá saber cuánto cuesta un sitio web de WordPress.

WordPress es utilizado por cientos de miles de usuarios para crear sitios web profesionales y hermosos que varían en funcionalidad y diseño. Por esta razón, puede ser difícil predecir el coste exacto de un sitio web de WordPress. Para ayudarle a hacerse una idea, a continuación le ofrecemos un desglose detallado de los posibles costes de WordPress por año.

WordPress es un software de código abierto, por lo que no cuesta nada utilizarlo. Pero tendrás que pagar por un dominio, el alojamiento y los temas y plugins premium. También puedes crear un sitio web en WordPress.com de forma gratuita, pero si estás construyendo un sitio para tu negocio, es probable que te beneficies de un plan de pago. Teniendo en cuenta estos factores y que cada sitio web es único, el coste de un sitio web de WordPress puede oscilar entre 30 y 3.000 dólares.

Si opta por WordPress.com en lugar de WordPress.org, empezará por seleccionar un plan de WordPress adecuado para usted. Hay dos planes de pago disponibles: WordPress Starter y Pro. Sus principales diferencias están relacionadas con las capacidades, la personalización y el soporte. También hay una opción de pago.

Alojamiento gratuito de wordpress

Tratar con WordPress significa conocer una vibrante comunidad de código abierto: y una de las cosas que más nos gusta de él, es la posibilidad de acceder a cientos de grandes recursos para personalizar nuestros sitios web.

Sólo hay que abrir el directorio oficial de temas de WordPress y nos sorprenderá la cantidad de temas de calidad que podemos encontrar en él. Los desarrolladores y empresas que quieren contribuir al código abierto y devolver a la comunidad de WordPress proporcionan grandes temas con licencia GPL para millones de usuarios.

Si añadimos a esto todos los temas gratuitos de WordPress disponibles fuera del repositorio oficial, obtenemos una estimación aproximada de unos 31.000 temas de WordPress de más de 200 empresas y/o mercados. ¡Eso es enorme!

Si estás empezando y no tienes suficiente presupuesto para dedicar al diseño web de tu página, dirígete a las plantillas gratuitas. Desde blogs, pasando por portafolios, hasta temas de comercio electrónico, seguro que encuentras lo que buscas.

Sin dinero de por medio, puedes elegir fácilmente cualquier tema de WordPress gratuito que te guste: puedes probarlo y abandonarlo enseguida, si no cumple con tus requisitos. Pero lo más importante es que elijas sólo proveedores de temas gratuitos de confianza: ellos se encargarán de que obtengas sólo la flor y nata de los temas gratuitos y de que ahorres dinero.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad