WordPress com vs wordpress org diferencias

09/09/2022

WordPress com vs wordpress org diferencias
Índice
  1. Migración de WordPresscom
    1. WordPress autoalojado
    2. Alojamiento de WordPress
    3. ¿Es wordpress org gratuito?

Migración de WordPresscom

Tanto si necesitas un sitio para gestionar tu negocio de comercio electrónico, como si quieres crear un blog o necesitas una página de aterrizaje para recoger clientes potenciales, WordPress tiene opciones para ti. Si está considerando WordPress para construir su sitio, es posible que se haya encontrado con dos tipos diferentes de sitios de WordPress: WordPress.com y WordPress.org. Te guiaremos a través de las características clave, los precios, los pros y los contras de cada opción para que puedas decidir cuál es la mejor para ti.

La forma más fácil de diferenciar entre WordPress.com y WordPress.org es recordar que .org ofrece opciones avanzadas de personalización y monetización. WordPress.com ofrece a los usuarios una forma rápida y fácil de empezar de forma gratuita y puede ampliar las opciones de pago más personalizadas a medida que crecen.

Con WordPress.com, puedes monetizar a través de la venta de tus propios productos y servicios, marketing de afiliación, WordAds, posts patrocinados y donaciones o consejos de los lectores. WordAds es la única red publicitaria disponible para su uso con su cuenta gratuita de WordPress. Si desea calificar para un servicio de publicidad como Mediavine o AdThrive, debe utilizar una cuenta de auto-alojamiento en su lugar.

WordPress autoalojado

Año tras año, WordPress se sitúa como una de las mejores herramientas de creación de sitios web disponibles. Este software CMS (sistema de gestión de contenidos) es fácil de usar, ofrece una variedad de planes y le permite crear y gestionar rápidamente un sitio web único y funcional para sus visitantes.

WordPress.org es una plataforma gratuita de autoalojamiento en la que usted adquiere y gestiona todos los aspectos de su sitio web, incluidos el nombre de dominio, los complementos, la seguridad y el código. WordPress.com aloja su sitio web por usted, ofrece múltiples planes de pago, le da acceso a un nombre de dominio y a una variedad de funciones predeterminadas.

WordPress.org es una plataforma gratuita de autoalojamiento en la que usted adquiere y gestiona todos los aspectos de su sitio web, incluidos el nombre de dominio, los complementos, la seguridad y el código. WordPress.com aloja su sitio web por usted, ofrece múltiples planes de pago, le da acceso a un nombre de dominio y a una variedad de funciones predeterminadas.

WordPress.org es siempre gratuito. Sin embargo, como sólo es una plataforma de publicación, tendrás que comprar todos los demás elementos de tu sitio web, incluyendo tu proveedor de alojamiento de terceros, el nombre de dominio, así como tus temas y plantillas, plugins y complementos. También tendrás que encontrar una forma de gestionar la seguridad de tu sitio web y de mantener y editar su código.

Alojamiento de WordPress

Para simplificar demasiado, un host es una empresa con acceso a tipos especiales de ordenadores conocidos como "servidores" con un software específico que los conecta a Internet. Alquilan espacio en estos servidores para que la gente pueda poner sus sitios web en Internet.

Piense en este concepto como si alquilara un terreno para construir un edificio. Usted paga por el espacio donde puede colocar un edificio, pero puede trasladar el edificio a otro lugar si lo desea. (Un ejemplo es un parque de casas móviles).

Realmente no existe el alojamiento "gratuito". Al igual que no existe el "terreno gratis". Tiene un coste para alguien. Alguien tiene que poseer y mantener esos ordenadores servidores. Pero muchas empresas regalan espacio en sus ordenadores servidores, con limitaciones o condiciones. Se trata de una estrategia comercial.

Algunas empresas incluyen sus propios anuncios en estos sitios con alojamiento gratuito. La idea es que ahora es un sistema de trueque. Obtienes espacio en el servidor para tu sitio web a cambio de proporcionar oportunidades publicitarias al anfitrión. Estás ayudando a dar a conocer su empresa, lo que, con suerte, atraerá a nuevos clientes (de pago).

¿Es wordpress org gratuito?

El servicio de WordPress.com pretende ser una solución de gestión de contenidos sin complicaciones que requiere muy poco mantenimiento. El servicio básico gratuito de WordPress.com incluye publicidad, y los usuarios no pueden cargar temas o plugins personalizados. Por otro lado, el software de autoalojamiento de WordPress (de WordPress.org) ofrece a los usuarios una solución sin publicidad, con opciones de personalización ilimitadas. El usuario tiene el control total del contenido, pero también debe responsabilizarse de toda la seguridad, el mantenimiento y las copias de seguridad.

Aunque las soluciones alojadas en WordPress.com son potentes -con la BBC y la CNN entre los usuarios más destacados del servicio (que tienen acceso a funciones especiales de personalización)-, puede requerir mucho dinero conseguir lo que es posible gestionando por sí mismo una instalación de WordPress descargada gratuitamente de WordPress.org. La naturaleza personalizable de WordPress (el software del sistema de gestión de contenidos) ofrece esencialmente infinitas posibilidades. Para los usuarios que deseen una solución "intermedia" -más funciones y personalización, pero con poco o ningún mantenimiento- también existen soluciones de alojamiento de WordPress gestionado, que externalizan los aspectos técnicos del autoalojamiento.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad