WordPress area privada clientes

10/09/2022

WordPress area privada clientes
Índice
  1. Plantilla del área de clientes de Wp
  2. ¿Se puede crear un portal con WordPress?
  3. ¿Qué es el portal del cliente en WordPress?
  4. ¿Cómo puedo restringir el acceso a mi sitio de WordPress?
    1. Contenido específico del usuario de WordPress
    2. Portal de atención al cliente en WordPress
    3. Portal de socios de WordPress

Plantilla del área de clientes de Wp

Cada negocio tiene diferentes requisitos para su portal de clientes. Por eso necesita una solución que sea flexible, que funcione con otros plugins de WordPress y que se pueda ampliar fácilmente para adaptarse a su negocio.

Para este tutorial, usaremos MemberPress. Es el mejor plugin de membresía de WordPress en el mercado y le permite crear fácilmente contenido sólo para miembros, crear una página de cuenta, inicio de sesión y formularios de registro, y más.

A continuación, debe cambiar a la pestaña "Pagos" y seleccionar un método de pago para aceptar los pagos de las suscripciones de los miembros. También puedes crear planes de suscripción gratuitos si lo deseas o añadir miembros manualmente por ti mismo.

Por ejemplo, si utiliza un plugin de base de conocimientos de WordPress para gestionar la documentación para los clientes, entonces puede restringir esos artículos al plan de suscripción. Del mismo modo, también puede restringir cualquier entrada, página, categoría o etiqueta a los clientes solamente.

Por defecto, MemberPress mostrará las pestañas Inicio, Suscripciones, Pagos y Cierre de sesión. Si usted se siente cómodo con la adición de código personalizado, entonces usted puede personalizar esto para añadir más pestañas y mostrar más contenido centrado en el cliente allí.

¿Se puede crear un portal con WordPress?

Cualquier empresa que necesite comunicarse con sus clientes en línea puede beneficiarse de la creación de un portal de clientes en WordPress.

¿Qué es el portal del cliente en WordPress?

En pocas palabras, un portal de clientes es una "puerta" virtual que le permite separar determinadas partes de su sitio web de WordPress para que sólo los usuarios designados puedan acceder a ellas. Esos usuarios son sus clientes de pago. Puedes pensar en los portales de clientes como cerraduras virtuales que sólo pueden ser evitadas pagando por el contenido que hay detrás de ellas.

¿Cómo puedo restringir el acceso a mi sitio de WordPress?

Abra el formulario que desea restringir. A continuación, vaya a Configuración → Permisos del formulario: Marque la casilla junto a Limitar la visibilidad del formulario. A continuación, elija el rol de usuario que desee en el menú desplegable.

Contenido específico del usuario de WordPress

Cuando se construye el sitio web de una empresa, lo más probable es que se busque un plugin de portal de clientes de WordPress en el que un administrador pueda subir archivos e información relacionada con un cliente en particular. Y la mayoría de las veces no tiene que ser algo complicado.

En este tutorial, aprenderemos cómo construir un simple plugin de Portal de Clientes de WordPress paso a paso. Y si no eres un desarrollador, ¡no te preocupes! ¡También le mostraremos cómo construir un portal de clientes seguro en su sitio web de WordPress sin usar código! De cualquier manera, usted tendrá el mejor plugin de WordPress para el portal de clientes para sus necesidades.

El slug de la página privada es dinámico y puede ser cambiado por el administrador si es necesario. También lo configuramos para que no se muestre en el menú de WordPress, ya que lo añadiremos bajo cada usuario en la interfaz WordPress -> Usuarios.

Esta es probablemente la función más importante de todo el plugin. Una vez que el usuario ha iniciado la sesión necesita poder acceder a su portal de cliente. Por defecto, no hay forma de que el usuario o el administrador puedan crear un menú para cada usuario individual.

Portal de atención al cliente en WordPress

Puede que no siempre quiera compartir todo el contenido de su sitio web con todos sus visitantes. El uso de contenido privado puede ser una forma sencilla de controlar qué partes de su sitio de WordPress pueden ver los usuarios. Sin embargo, es posible que no sepa exactamente cómo puede limitar el acceso de los usuarios.

Afortunadamente, no tiene que ser difícil. Siguiendo uno o los tres métodos sencillos, puede utilizar WordPress para restringir el contenido a los usuarios que usted elija.Formidable Forms es el mejor plugin de construcción de formularios de WordPress. Consíguelo gratis.

También puede querer controlar el contenido por roles de usuario. Digamos que usted está tratando de obtener retroalimentación sobre el diseño de su sitio del personal y los visitantes. En esta situación, es posible que quieras hacer preguntas adicionales a tu equipo desde un punto de vista administrativo.

Por último, el contenido controlado también puede ayudar a mantener la privacidad de los datos de los usuarios. El acceso restringido puede limitar a los visitantes para que sólo puedan ver sus entradas. Así, la información confidencial, como los datos de las encuestas de compromiso de los empleados, no estará disponible para los demás.

También puede seleccionar aquí otros calificadores además de los roles de los usuarios. Por ejemplo, puede elegir mostrar el formulario sólo a los usuarios que hayan iniciado sesión. De este modo, sólo recogerá información de sus usuarios registrados.

Portal de socios de WordPress

A veces quieres alojar en tu sitio web contenido específico para un cliente concreto. Esta es una forma rápida y sencilla de conseguirlo con plugins, si no tienes tiempo o recursos para desarrollar una solución a medida.

Existen muchos métodos para hacer algo similar a lo que queríamos, pero todos se diferencian en una de las dos cosas: o bien dan acceso a todos los clientes a la misma área compartida y/o requieren una redirección perturbadora a la página de inicio de sesión de WordPress.

Una página privada, específica para un cliente, es una página que no sólo es visible cuando un usuario está conectado, sino que sólo es visible para un cliente o clientes específicos. Este tipo de página puede ser utilizada para alojar información específica del cliente o descargas.

En este post cubrimos una forma bastante sencilla de lograr esto utilizando cuentas de usuario estándar de WordPress y un par de plugins disponibles gratuitamente. Tenga en cuenta que no todos los plugins son compatibles entre sí, con todos los temas o con todas las versiones de WordPress, por lo que, antes de comprometerse a este curso de acción, pruebe para asegurarse de que no tiene ningún conflicto desastroso que aparece como resultado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad