Web en wordpress paso a paso

10/09/2022

Web en wordpress paso a paso
Índice
  1. Instalar wordpress en el servidor web
  2. ¿Qué es WordPress explicado de forma sencilla?
  3. ¿Cuánto cuesta WordPress al mes?
  4. ¿Es WordPress realmente gratuito?
    1. Inicio de sesión en WordPress
    2. Cómo crear un sitio web en wordpress
    3. Temas de WordPress

Instalar wordpress en el servidor web

Por ahora sólo tienes un post. Está residiendo dentro de una página que está dispuesta como su página de inicio o la página principal. Si haces clic en el título del post, te llevará a la página específica de ese post. La primera página o página de inicio de su sitio presenta las publicaciones más recientes de su sitio. El título de cada entrada enlazará con la página real de la entrada. Algunos diseñadores de temas diseñan sus páginas de entradas individuales para que tengan un aspecto diferente al de la página de inicio.

En el lado izquierdo de la pantalla se encuentra el menú de navegación principal que detalla cada una de las funciones administrativas que puede realizar. Mueve el ratón hacia abajo en la lista y los submenús "saldrán volando" para que muevas el ratón y hagas clic. Una vez que elija una sección de navegación "principal", se abrirá para revelar las opciones dentro de esa sección.

Haga clic en la pestaña Usuarios. La pantalla cambiará y verás la pantalla llamada Todos los Usuarios que muestra una lista de todos tus usuarios; desde aquí puedes añadir o cambiar usuarios existentes y cuentas de autores. En el menú de navegación, haga clic en la opción de menú Su perfil. Aquí es donde introducirá la información sobre usted, el autor y el administrador del sitio. Rellene la información y haga clic en Actualizar perfil cuando haya terminado.

¿Qué es WordPress explicado de forma sencilla?

WordPress es una aplicación web que permite crear fácilmente sitios web y publicar sus contenidos en línea. El sistema de gestión de contenidos WordPress existe desde 2003 y es ahora la forma más popular de crear sitios web.

¿Cuánto cuesta WordPress al mes?

Con el equipo mínimo, WordPress cuesta unos 9 euros al mes. Sin embargo, siendo realistas, los costes únicos de WordPress deberían rondar los 120 euros y los costes mensuales los 9-30 euros. Si además quiere contratar a un diseñador web, puede alcanzar rápidamente un coste único de 900 euros.

¿Es WordPress realmente gratuito?

WordPress es y sigue siendo gratuito porque no es propiedad de una empresa. En cambio, es propiedad de la Fundación WordPress, sin ánimo de lucro, que fue "creada para garantizar el acceso libre y gratuito a los proyectos de software que apoyamos".

Inicio de sesión en WordPress

La creación de una presencia en línea para un negocio o una cartera profesional puede hacerse de forma rápida y sencilla a través de un sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress. Tanto las grandes empresas como los pequeños negocios necesitan formas de publicar contenido. La clave es trabajar con un CMS fácil de usar que hace posible que casi cualquier persona -desde principiantes hasta expertos- construya páginas web. El uso de estas plantillas facilita la creación de una página web básica y, a continuación, la incorporación de un logotipo, el cambio de la paleta de colores o la modificación del tipo de letra para adaptarla a su marca y necesidades.

Cuando empieces a utilizar WordPress, tienes que decidir si vas a usar WordPress.com o WordPress.org. Ambos son gratuitos, pero WordPress.com es un servicio integral que genera el script HTML para el sitio, además del nombre de dominio y los servicios de alojamiento. Aunque es un servicio integral para las personas que desean crear una página web, existen numerosas limitaciones a las que te enfrentarás si quieres personalizar muchos aspectos de tu sitio. WordPress.org, en cambio, te permite descargar el script de forma gratuita, y luego manipularlo a tu antojo en tu sitio, con tu propio nombre de dominio y alojamiento web. Esto también se conoce como sitio autoalojado.

Cómo crear un sitio web en wordpress

Bueno, tengo buenas noticias para ti: hay un software que es tan fácil de usar que prácticamente cualquiera puede crear con éxito un sitio web único y de aspecto profesional para su negocio, blog o cartera. Se llama WordPress.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite alojar y crear sitios web. WordPress contiene una arquitectura de plugins y un sistema de plantillas, por lo que puedes personalizar cualquier sitio web para adaptarlo a tu negocio, blog, portafolio o tienda online.

Usted aloja su propio sitio web o blog en WordPress.org, a través de un proveedor de alojamiento de terceros. También tienes que descargar el software de WordPress, comprar un nombre de dominio en un sitio de terceros y gestionar tu servidor. Es una experiencia mucho más práctica que con WordPress.com.

WordPress.com se ofrece a alojar tu sitio web por ti. Tampoco tienes que descargar ningún software ni gestionar un servidor. Si eliges WordPress.com, la URL de tu sitio web tendrá el siguiente aspecto: www.mywebsite.wordpress.com. Sin embargo, tienes la opción de actualizar tu cuenta de WordPress.com y comprar un dominio personalizado de un proveedor externo (lo que significa que tu URL se verá así: www.mywebsite.com).

Temas de WordPress

La elección de un nombre para su sitio es una decisión importante, ya que indica inmediatamente a los visitantes de qué trata su sitio. Una vez que decidas el nombre perfecto, conviértelo en el título de tu sitio en la configuración.  También puede añadir un eslogan pegadizo.

Puede empezar con una página en blanco, o puede utilizar uno de nuestros diseños de página pre-construidos para crear una hermosa página de inicio en segundos. Puede cargar cualquiera de estos magníficos diseños y luego cambiar, añadir o eliminar cualquier elemento para hacerlo suyo.

Cuando creaste tu página de inicio en el segundo paso, tuviste tu primera introducción a los "bloques" - estos son los bloques de construcción de tu sitio web. Puedes utilizar los bloques para añadir prácticamente cualquier cosa a tus páginas: imágenes, galerías, columnas, vídeos, botones de pago y mucho más.

El menú es la lista de enlaces que se ve en la parte superior de un sitio web y que los lectores pueden utilizar para orientarse en su sitio. Ahora puedes añadir las páginas que has creado en los pasos dos y tres. Empieza por ir a Apariencia → Editor y añadir un bloque de Navegación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad