Una historia de nuestro pasado wordpress

09/09/2022

Una historia de nuestro pasado wordpress
Índice
  1. Introducción a wordpress
  2. ¿Cuál es la historia de WordPress?
  3. ¿Cómo puedo encontrar mi historial de WordPress?
    1. Plugins de wordpress más importantes
    2. Breve historia de wordpress
    3. Línea de tiempo de la historia de WordPress

Introducción a wordpress

La creación de un nuevo sitio web es una tarea de enormes proporciones. Quieres construir algo que les guste a tus clientes, pero no quieres que la configuración te lleve varios meses o que sea tan técnica que necesites un desarrollador para cada actualización de la copia.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) de código abierto. Es una herramienta popular para personas sin experiencia en codificación que quieren construir sitios web y blogs. El software no cuesta nada. Cualquiera puede instalarlo, utilizarlo y modificarlo de forma gratuita.

Al principio, WordPress se utilizaba principalmente para crear blogs. Hoy en día, el software ha mejorado y se puede crear cualquier tipo de sitio web. Puedes crear blogs de hobby o de estilo de vida, portafolios profesionales, sitios web de negocios, tiendas de comercio electrónico, aplicaciones móviles y sitios de membresía.

Una vez que tengas instalado WordPress, lo principal que debes hacer es elegir un tema que te atraiga y lo que quieras lograr con tu blog. Hay temas que se adaptan a los diseños de noticias, revistas y mosaicos (y más).

¿Cuál es la historia de WordPress?

WordPress fue lanzado el 27 de mayo de 2003 por sus fundadores, el desarrollador estadounidense Matt Mullenweg y el inglés Mike Little, como un fork de b2/cafelog. El software se publica bajo la licencia GPLv2 (o posterior).

¿Cómo puedo encontrar mi historial de WordPress?

Haga clic en Panel de control > Historial simple. Desde aquí verá algunas opciones de búsqueda. Puede ver todos los cambios recientes en WordPress aquí, ya que aparecerán debajo de las opciones de búsqueda. O bien, puede utilizar los campos de búsqueda para limitar ciertas funciones a fechas específicas, palabras clave, usuarios y niveles de registro.

Plugins de wordpress más importantes

¿Qué hacer? Bueno, Textpattern parece todo lo que podría querer, pero no parece que vaya a tener una licencia con la que pueda estar políticamente de acuerdo. Afortunadamente, b2/cafelog es GPL, lo que significa que podría usar el código base existente para crear un fork, integrando todas las cosas geniales en las que Michel estaría trabajando ahora mismo si estuviera por aquí. El trabajo nunca se perdería, ya que si yo cayera de la faz del planeta dentro de un año, cualquier código que hiciera sería libre para el mundo, y si alguien más quisiera retomarlo podría hacerlo. He decidido que esta es la línea de acción que me gustaría seguir, ahora todo lo que necesito es un nombre. ¿Qué debería hacer? Bueno, sería bueno tener la flexibilidad de MovableType, el análisis sintáctico de TextPattern, la capacidad de piratería de b2, y la facilidad de configuración de Blogger. Algún día, ¿no?

Si usted es serio acerca de la bifurcación b2 yo estaría interesado en contribuir. Estoy seguro de que hay uno o dos más en la comunidad que sería también. Tal vez un post en el foro de B2, sugiriendo un fork sería un buen punto de partida.

Breve historia de wordpress

Con la API REST en camino, Matt Mullenweg apuntando abiertamente al 50% de la cuota de mercado como objetivo y con Automattic comenzando a flexionar sus músculos económicos, hay una sensación de que el monstruo de WordPress - tanto en el lado de código abierto como en el comercial - está empezando a tomar impulso de una manera que es fundamentalmente diferente a lo que ha venido antes.

Un post de Matt Mullenweg en el que se lamentaba de la falta de progreso de la herramienta llevó a Mike Little a proponer la creación de un equipo para hacer avanzar las cosas, y el resultado final fue una bifurcación de B2 llamada WordPress que se lanzó a un mundo desprevenido en mayo de 2003.

La versión oficial 1.0 llegó relativamente poco después, en enero de 2004, con muchas de las características que los usuarios de WordPress dan por sentadas desde hace tiempo, como la instalación sencilla, la moderación de los comentarios, los enlaces permanentes y las categorías que facilitan la búsqueda.

Otra parte familiar del paisaje de WordPress también surgió ese año con el lanzamiento de la solución de foros bbPress, que impulsa los foros de soporte de WordPress.com y WordPress.org hasta el día de hoy.

Línea de tiempo de la historia de WordPress

Versión 5.6 (Simone): (605 colaboradores) te ofrece innumerables formas de liberar tus ideas y darles vida. Con un nuevo tema por defecto como lienzo, admite una colección de bloques cada vez mayor como pinceles. Pinta con palabras. Con imágenes. Con sonido. O con medios ricos incrustados.

La versión 5.4 (Adderley): (595 colaboradores) ha añadido más formas de hacer que las entradas y las páginas cobren vida con tus mejores imágenes, para atraer a tus visitantes y mantenerlos comprometidos, con la riqueza de los medios incrustados de los principales servicios de la web. Esta versión también ha añadido más velocidad en todo el panel de administración y en el frontend de los sitios web.

Versión 5.2 (Jaco): (389 colaboradores) ha añadido herramientas más robustas para identificar y arreglar problemas de configuración y errores fatales. Tanto para los desarrolladores de sitios web como para las personas que administran sus sitios por sí mismas, estas herramientas pueden ayudar a obtener la información correcta sobre un sitio web cuando sea necesario.

Versión 5.0 (Bebo): (432 Colaboradores) introdujo un nuevo editor basado en bloques con un tema de presentación (Twenty Nineteen). Se mantuvo la compatibilidad con el editor clásico y la comunidad tradujo la versión para dar soporte a un total de 37 idiomas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad