Yoast seo wordpress plugin tutorial

10/09/2022

Yoast seo wordpress plugin tutorial
Índice
  1. Tutorial seo yoast
  2. ¿Cómo se utiliza el plugin Yoast SEO para WordPress?
  3. ¿Es Yoast SEO gratuito para WordPress?
    1. Yoast bv
    2. Yoast seo tutorial 2022
    3. Qué es la seo

Tutorial seo yoast

WordPress es probablemente la mejor plataforma que existe cuando se trata de SEO. Su diseño, opciones y características han sido construidas de manera que los motores de búsqueda puedan navegar fácilmente a través de cada página y post de su sitio web e indexarlo todo. Así que, puesto que ya ha dedicado tiempo y energía a conocer su sitio de WordPress y a aprender a gestionarlo y editarlo, ¿por qué no dar un paso más y hacer que todos esos esfuerzos valgan la pena? En este artículo cubriremos los detalles sobre cómo utilizar el plugin Yoast SEO con su sitio de WordPress.

El plugin Yoast SEO es probablemente una de las herramientas más valiosas y poderosas que existen, que cualquier usuario de WordPress debería conocer y utilizar. Hace que sea bastante fácil de controlar su meta descripción, palabras clave y títulos, gestionar su mapa del sitio y decidir cómo cada página se verá como cuando se comparte en sus plataformas de medios sociales. Aunque viene en versiones gratuitas y premium, todas las características y opciones cruciales están incluidas en la versión gratuita, ¡yay!

Si no has oído hablar del plugin Yoast antes, no te preocupes, te pondremos en la zona de los chicos guays en poco tiempo. Si ya lo tienes instalado y funcionando esta puede ser una oportunidad para aprender más sobre todas sus pestañas y funciones secretas (descritas en las siguientes secciones).

¿Cómo se utiliza el plugin Yoast SEO para WordPress?

Usando el asistente de configuración de Yoast SEO. Después de instalar Yoast SEO, puedes acceder al panel de control de Yoast SEO haciendo clic en la nueva pestaña de SEO en tu panel de control de WordPress. Si es la primera vez que usas el plugin, deberías ver un gran aviso para la configuración de SEO por primera vez. Sigue adelante y haz clic en ese enlace.

¿Es Yoast SEO gratuito para WordPress?

Eso le deja libre para perfeccionar sus entradas y páginas con la ayuda de nuestros análisis de SEO y legibilidad. Mientras que la versión gratuita de Yoast SEO te ofrece un montón de herramientas para ayudarte a salir bien parado en los resultados de búsqueda, Yoast SEO Premium automatiza muchos SEO, facilitando mucho tu trabajo.

Yoast bv

Lo primero es lo primero, tenemos que instalar uno de los mejores plugins de SEO para WordPress, es decir, Yoast SEO. Para ello, debes iniciar sesión en tu panel de control de WordPress y, a continuación, ir a "Plugins" y hacer clic en "Añadir nuevo". Localice el plugin que tiene más de 5 millones de instalaciones activas y haga clic en "Instalar ahora" y "Activar".  Paso 2: Configuración de Yoast SEO

Vuelve a tu panel de control y haz clic en "Apariencia de búsqueda" en SEO. Antes de empezar a optimizar nuestro sitio web, necesitamos comprobar más opciones de apariencia.Dado que ya hemos completado la configuración general, puede proceder a hacer clic en 'Tipos de contenido'.  Tipos de contenido

En este paso, asegúrese de que la opción 'Media & attachment URLs' está activada. Esto mejora la navegación de tu contenido cuando tienes archivos adjuntos como PDFs para que la gente los descargue.  Taxonomías

Aquí es donde comienza la magia: haga clic en "Páginas" en su panel de control de WordPress y seleccione "Todas las páginas". Para el propósito de este tutorial seleccionaremos 'Página de inicio'.Es importante notar que el backend de tus posts/páginas puede verse completamente diferente ya que estamos usando el tema Divi (Sin embargo, la configuración de Yoast SEO será la misma).Ahora, bajo 'Publicar' (a tu derecha), verás dos elementos de color verde - legibilidad y SEO. Puede ver el color rojo o ningún color en absoluto. Como ya hemos optimizado este contenido, estas opciones aparecen en color verde en nuestro post.  Paso 8: Optimizar el SEO y la legibilidad

Yoast seo tutorial 2022

El panel de configuración de Yoast SEO ha cambiado bastante en la última versión del plugin. Usted puede ver el Yoast SEO en su tablero de WordPress. La captura de pantalla en el lado muestra las opciones disponibles para la configuración del plugin.

En primer lugar, vamos a saltar al asistente de configuración de SEO por primera vez. La configuración no debe ser confundida con la configuración completa de SEO. Es sólo un punto de control menor que asegura que usted toca la mayoría de los ajustes importantes. Por lo tanto, usted debe asegurarse de que usted está eligiendo la opción correcta para un mejor rendimiento del plugin. Esto consiste en 12 pasos simples en los que el siguiente sigue cuando se hace clic en siguiente. Esta no es una configuración de una sola vez. Puedes configurarlo n veces. El asistente contiene:

Discutiremos estas características en detalle en la próxima entrega de este artículo. Por ahora, la mayoría de estas características están disponibles en las páginas que editas. Puedes habilitarlas o deshabilitarlas desde aquí. La captura de pantalla muestra algunas de ellas. Como soy un autor, el botón de Configuración Avanzada no está.

Qué es la seo

No importa cuál sea tu objetivo, ya sea optimizar tu blog personal, posicionar bien tu empresa o mejorar los resultados de un cliente, Yoast es el plugin SEO ideal para hacer que tu blog sea amigable con los motores de búsqueda.

De todos modos, para ahorrar mucho tiempo, en caso de que ya tuvieras otro plugin SEO, puedes importar sus configuraciones. Para ello, sólo tienes que hacer clic en "Herramientas" en el mismo menú de la última imagen, en la barra lateral izquierda.

Abre el panel de Search Console y selecciona "Gestionar propiedad" y luego "Verificar sitio" en la casilla del sitio que quieres vincular a Yoast. Si no has añadido el sitio a Search Console, tendrás que completar este paso primero.

Cuando esta opción está desmarcada, algunas secciones más avanzadas de la configuración, como las redirecciones, por ejemplo, son visibles para todos los autores del blog. Si confías en ellos y no te preocupa que se metan con algunas configuraciones de tu blog, no es necesario seleccionarla.

También te habrás dado cuenta de que hay una opción para "Forzar la reescritura de los títulos", con lo que el plugin corrige automáticamente un error que es relativamente común en WordPress, con sitios que aparecen con nombres duplicados.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad