Plugin para traducir tema wordpress

09/09/2022

Plugin para traducir tema wordpress
Índice
  1. Loco traductor de idiomas
    1. Translatepress
    2. Poedit
    3. Plugin de traducción de Woocommerce

Loco traductor de idiomas

Tanto si eres un desarrollador que utiliza WordPress para hacerse un hueco en Internet para tus clientes, como si diriges tu propio sitio, seguro que te encuentras con un problema que une a todos los usuarios de WordPress: la traducción.

WordPress no facilita la traducción de un sitio web a un nuevo idioma, pero el beneficio de la localización es indiscutible. El 71% de los contenidos de WordPress se utilizan en inglés. Sin embargo, para el 75% de Internet, el inglés no es el idioma preferido. Por lo tanto, al traducir su texto a otros dialectos, su sitio web está mejor posicionado para atender a las audiencias en nuevas geografías, lo que le da una ventaja competitiva.

Si la localización de su sitio web es algo que le cuesta, no tema. No está solo. De hecho, The Challenge Initiative (TCI) se enfrentó a este mismo problema al intentar difundir la educación sobre salud reproductiva en comunidades situadas en África oriental, África occidental francófona, India y Nigeria.

La antigua forma de traducir un tema de WordPress también requería una aplicación de escritorio de Windows o Mac OSX, como Poedit. Tendrías que abrir Poedit, iniciar un nuevo catálogo, definir WPLANG y el código de país para cada nueva traducción, hacer toda la traducción tú mismo, y luego actualizar tu archivo wp-config.php con el dominio de texto para cada uno de los idiomas de tu tema.

Leer más  Desarrollo de temas de wordpress

Translatepress

Cuando lo haces correctamente, los traductores pueden editar toda la frase y reordenar los argumentos. Cuando se utiliza la concatenación de cadenas, el orden de las partes de la frase es fijo y los traductores sólo pueden traducir dentro de cada parte. Esto dará lugar a una mala traducción en muchos idiomas.

Antes de empezar a traducir tu tema, es una buena idea comprobar que todo lo que produce tu tema es traducible. WPML puede ayudarte a hacer esto con la ayuda del plugin Multilingual Tool. Esta herramienta producirá traducciones ficticias para todo el contenido de un sitio (de prueba), incluyendo las cadenas. Después de ejecutarla, podrá ver fácilmente qué textos no son traducibles y corregir el código que los produce.

WPML puede producir archivos .po para usted. Instale WPML en un sitio de prueba que tenga su código. Luego, vaya a WPML->Traducción de cadenas. Desplácese hacia abajo y busque la casilla "Exportar cadenas en un archivo .po/.pot". Selecciona el dominio de texto y exporta las cadenas a un archivo.

Añádelas a tu tema o plugin y asegúrate de cargarlas usando load_theme_textdomain o load_plugin_textdomain. Cambia el idioma del sitio y comprueba que aparecen las traducciones. Si estás usando WPML en ese sitio, ve a Usuario->Perfil y establece el idioma del usuario allí.

Leer más  Como instalar un tema wordpress

Poedit

La localización e internacionalización de los temas de WordPress son importantes porque WordPress es utilizado por personas de todo el mundo. Tener un tema disponible sólo en un idioma limita su uso y dificulta la creación de un sitio WordPress multilingüe.

Sin embargo, no todos los temas de WordPress están preparados para la traducción. E incluso si un tema está preparado para la traducción, hay algunas peculiaridades, como el contenido generado por el usuario, que pueden dificultar la creación de un tema de WordPress totalmente multilingüe.

Para que el tema esté bien codificado, también se necesita un archivo MO o PO. Esencialmente, este archivo contiene una lista de todas las cadenas gettext del tema en el idioma de destino. El archivo base suele estar en inglés, pero los desarrolladores o colaboradores pueden añadir más archivos de idioma para otros idiomas.

Hasta ahora, nos hemos centrado en la localización de temas de WordPress con gettext. De nuevo, esta es la forma de hacer traducible lo que sería el contenido estático del tema. Por "contenido estático del tema", nos referimos a cosas que siempre están presentes como:

Leer más  Sistema cita previa wordpress

Plugin de traducción de Woocommerce

En un estudio realizado por W3Techs, se descubrió que el inglés es el idioma utilizado por el 59,6% de los sitios web encuestados, lo que lo convierte en el idioma más destacado de la web con diferencia. Sin embargo, ¿es el inglés el idioma que su público utiliza para buscar o consumir contenidos?

Si su empresa es global o internacional, tener un sitio monolingüe puede estar frenando su penetración en mercados clave. Por otro lado, crear contenidos nuevos para otros idiomas puede ser arduo y llevar mucho tiempo.

Con más de 100 idiomas de traducción disponibles, Weglot Translate es un plugin ligero que ofrece traducciones automáticas y acceso a traductores profesionales si es necesario. Podrás gestionar el contenido traducido desde un único panel de control, e incluye la posibilidad de realizar ediciones. ¿Y lo mejor? Incluso puede gestionar las páginas de productos de WooCommerce y el flujo de trabajo de las compras.

Compatible con prácticamente cualquier tecnología de sitios web y con más de 50.000 empresas que utilizan el plugin, hay mucho que le gusta de Weglot. La prueba gratuita ofrece 1 idioma y 2.000 palabras para que puedas ver por ti mismo cómo funciona el plugin - los planes luego van de 10.000 a 1.000.000 de palabras por año y hasta 10 idiomas traducidos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad