Para que sirve un tema hijo en wordpress

09/09/2022

Para que sirve un tema hijo en wordpress
Índice
  1. Plugin de tema infantil
  2. ¿Cuándo se debe utilizar un tema hijo de WordPress?
  3. ¿Cómo funcionan los temas hijo en WordPress?
  4. ¿Cuál es la diferencia entre el tema padre y el tema hijo en WordPress?
    1. Configurador de temas infantiles
    2. Tema infantil hubspot
    3. Qué es el tema padre en wordpress

Plugin de tema infantil

En WordPress, un tema hijo se considera un subtema que obtiene todas sus características, estilo y funcionalidad del tema padre. Son formas seguras de realizar cambios en el tema de WordPress sin modificar realmente los archivos del tema padre.

Cuando el tema padre se actualiza, todos los cambios realizados en el tema hijo se conservan y se aplican también en la última versión. Esta es la razón por la que los temas hijo resultan ser la mejor y más segura manera de editar su tema existente. De esta manera, en lugar de modificar los archivos directamente, puede anularlos sin problemas con una plantilla de tema hijo.

Sin embargo, para hacer un tema hijo, debe tener una carpeta creada en el directorio de temas para el nuevo tema. En esta carpeta, el archivo que necesitarás es style.css. En la sección de la cabecera de este archivo, tendrá que añadir una línea de plantilla en el código de comentarios para especificar el tema padre. ¡Eso suena como un montón de codificación!

Cuando se trata de comprender si necesitas un tema hijo para tu WordPress o no, hay muchas razones y beneficios a destacar. Para empezar, teniendo en cuenta que el tema hijo obtiene sus características de un tema padre, puedes personalizar fácilmente los códigos sin crear ningún desorden en la funcionalidad del tema original. Así, cada vez que se actualice el tema, los cambios no se sobrescribirán.

¿Cuándo se debe utilizar un tema hijo de WordPress?

Los temas hijos se utilizan cuando es necesario personalizar el funcionamiento y/o el estilo del tema padre. En este caso, se utiliza para cambiar lo que se muestra en el pie de página / copyright.

¿Cómo funcionan los temas hijo en WordPress?

Un tema hijo de WordPress funciona igual que uno normal en apariencia. Una vez activado, funcionará igual que cualquier otro tema. La diferencia es que los temas hijo tienen un "padre" del que heredan todos sus atributos. Por ejemplo, imagina que utilizas el tema Twenty Seventeen en tu blog.

¿Cuál es la diferencia entre el tema padre y el tema hijo en WordPress?

Un tema padre no necesita un tema hijo para funcionar, mientras que lo contrario no es cierto. Un tema hijo, por otro lado, funciona como una capa adicional sobre el tema padre. Permite a su desarrollador ajustar, añadir y eliminar un tema de WordPress existente sin preocuparse de perder sus personalizaciones.

Configurador de temas infantiles

Los temas son uno de los mayores puntos de venta de WordPress, pero no están exentos de defectos. Incluso los temas más populares tienen errores que hay que arreglar, y a menudo pueden funcionar mal después de una actualización. En resumen, hay que estar preparado, y los temas hijo de WordPress son quizás la respuesta. Sin embargo, la seguridad frente a los errores no es la única ventaja.

Como su nombre indica, los temas hijo de WordPress están estrechamente relacionados con sus "padres". Le permiten personalizar completamente sus temas favoritos, sin incurrir en el riesgo de causar un daño significativo a su sitio o de perder su duro trabajo en caso de que se produzca una actualización.

Además, los temas hijo de WordPress son relativamente sencillos de configurar. Si te gusta jugar con el código fuente, sigue leyendo para conocer los sencillos pasos que necesitas para poner en marcha un tema hijo para tu propio sitio.

Antes de ponerte manos a la obra, hay dos cosas que debemos hacer. En primer lugar, debes hacer una copia de seguridad de tu sitio de WordPress, lo que siempre es una buena idea antes de implementar cualquier cambio importante. Hay muchas maneras de hacerlo, pero en general, recomendamos usar el plugin UpdraftPlus.

Tema infantil hubspot

Un tema hijo es un tema de WordPress que hereda la funcionalidad, características y estilo de otro tema de WordPress, el tema padre. De este modo, se puede personalizar el tema hijo sin necesidad de realizar ningún cambio en el tema padre.

Crear un tema hijo puede ser tan simple como crear una nueva carpeta que contenga dos archivos, style.css y functions.php. También puede ser bastante complejo y tener tantos archivos de plantilla como el tema principal, e incluso más.

El primer paso para crear un tema hijo es elegir un buen tema padre. Deberías elegir uno que se acerque en apariencia y funcionalidad a tus objetivos para que sólo tengas que hacer unos pocos cambios.

Puedes utilizar cualquier tema de WordPress como tema padre, pero algunos temas son más adecuados que otros. Por ejemplo, los marcos temáticos son excelentes temas madre. Incluyen las funciones principales de un tema, pero no el estilo.

Si eliges un buen tema padre, puedes reducir drásticamente el tiempo que se tarda en crear un sitio de WordPress. Los marcos temáticos son un buen punto de partida porque ofrecen mucha funcionalidad y son fáciles de personalizar.

Qué es el tema padre en wordpress

Si tu sitio está en un plan con plugins y temas personalizados habilitados, puedes hacer muchos cambios en la apariencia de tu tema usando CSS personalizado y para construir sobre su funcionalidad por defecto usando plugins de terceros. Si quieres ir más allá y hacer cambios en el código subyacente de tu tema, entonces puedes considerar la creación de un tema hijo.

Para usar una analogía de la charla de Kathryn Presner sobre Cómo sentirse cómodo con los temas hijo: Piensa en un tema padre como una receta maestra de brownies. Podrías crear una receta hija llamada brownies de nueces que herede todos los ingredientes y pasos, pero con la adición de nueces.

A continuación encontrará capturas de pantalla de dos temas de nuestro repositorio, Edin y Goran. Goran es un tema hijo de Edin, verás que Goran hereda gran parte del diseño de Edin y tiene sus propias personalizaciones adicionales.

Una alternativa a la creación manual de su tema hijo es hacer uso de un plugin que creará su tema hijo por usted (por ejemplo Child Theme Configurator). Busque en el repositorio de plugins "child themes" para ver las opciones disponibles.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad