Crear sitemap en wordpress

09/09/2022

Crear sitemap en wordpress
Índice
  1. Mapa del sitio de WordPress sin plugin
  2. ¿Dónde está el mapa del sitio en WordPress?
  3. ¿Tiene WordPress un mapa del sitio XML?
  4. ¿Dónde pongo un mapa del sitio en mi sitio web?
    1. Mapa del sitio xml de WordPress
    2. Generador de sitemap
    3. Crear un mapa del sitio

Mapa del sitio de WordPress sin plugin

Está en Configuración > Mapa del sitio XML. Sé que hoy en día muchos plugins añaden elementos de menú de nivel superior, pero en la mayoría de los casos no es necesario. He visto instalaciones de WP que parecían un Internet Explorer de hace diez años con 20 barras de herramientas instaladas.

Ya no es así. Desde la versión 4, estos archivos se generan dinámicamente. Ya no debe haber ningún sitemap.xml o sitemap.xml.gz en el directorio de su sitio. El plugin intentará renombrarlos a sitemap.xml.bak si todavía existen.

"XML Sitemaps" ha sido traducido a 36 idiomas. Gracias a los traductores por sus contribuciones.Traduzca "XML Sitemaps" a su idioma.¿Interesado en el desarrollo? Navegue por el código, consulte el repositorio SVN o suscríbase al registro de desarrollo por RSS.

¿Dónde está el mapa del sitio en WordPress?

El mapa del sitio suele almacenarse en la carpeta raíz de su dominio. Por defecto, el mapa del sitio de WordPress se encuentra en: https://www.yourdomain.com/wp-sitemap.xml. En el caso de Yoast, sería https://www.yourdomain.com/sitemap_index.xml. Sin embargo, la ubicación puede ser diferente si utilizas un plugin diferente.

¿Tiene WordPress un mapa del sitio XML?

Sin embargo, en WordPress 5.5, lanzaron una función básica de mapa del sitio XML. Esto le permite crear automáticamente un mapa del sitio XML en WordPress sin necesidad de utilizar un plugin. Simplemente puedes añadir wp-sitemap. xml al final de tu nombre de dominio, y WordPress te mostrará el mapa del sitio XML por defecto.

¿Dónde pongo un mapa del sitio en mi sitio web?

La mejor práctica es poner el archivo del mapa del sitio en la carpeta raíz del dominio. Pero puede guardarse en cualquier lugar, ¡incluso en otro dominio! Tener un mapa del sitio no es obligatorio, pero ayuda a los motores de búsqueda a encontrar e indexar nuevos sitios web o páginas web actualizadas de forma más rápida.

Mapa del sitio xml de WordPress

Básicamente, un mapa del sitio de WordPress es un plano de su sitio web a través del cual usted puede hacer que los motores de búsqueda conozcan sus páginas existentes en un formato legible por la máquina. Los robots de los motores de búsqueda rastrean su sitio web siguiendo las rutas indicadas en el mapa del sitio y crean una base de datos de sus páginas y publicaciones mediante la indexación.

Antiguamente, todos los mapas del sitio web se escribían en formato HTML, pero hoy en día esto ha cambiado. El uso de los mapas de sitio se ha desarrollado en los últimos años, y ahora se proporcionan en formato XML en lugar de HTML, con los motores de búsqueda como su principal audiencia.

Un mapa del sitio también produce un informe sobre todos los enlaces que se han utilizado en su WordPress. También indica la importancia de cada enlace que el otro y si usted actualiza su sitio web con regularidad o no. Los sitemaps no potencian su sitio web sobre la marcha, sino que facilitan a los motores de búsqueda el rastreo de su sitio. Esto significa que, con la ayuda de los sitemaps de WordPress, podrá mostrar más páginas en los resultados de los motores de búsqueda y dirigir más tráfico a su sitio web.

Generador de sitemap

El mapa del sitio de WordPress es una lista de URLs que representa todo el contenido de su sitio web. Usted quiere incluir los mapas de sitio para optimizar su contenido para los motores de búsqueda. También puede hacer que la navegación del sitio web sea fácil para los visitantes de su sitio web.

Vamos a elaborarlo con un ejemplo en el que usted va a cenar a un restaurante de cinco estrellas. Coges un menú con una lista de las delicias disponibles allí. La carta del menú le da una idea clara de lo que ese restaurante puede ofrecerle.

Hay dos variedades de mapas de sitio que puede incluir en su sitio de WordPress. Es necesario conocer su diferencia porque cada uno de ellos tiene un propósito específico. Aquí está la breve descripción de estos dos sitemaps:

El mapa del sitio HTML se dirige principalmente a los visitantes de su sitio web. Ayuda a su audiencia a navegar por su sitio usando botones estratégicamente ubicados con facilidad. Puede utilizar un mapa del sitio HTML para incluir enlaces a todas sus páginas web en un lugar, como el pie de página.

Varios plugins de WordPress le ayudan a crear un mapa del sitio XML para su sitio web. Vamos a explicar los pasos necesarios para crearlo utilizando cuatro plugins diferentes. Puede seleccionar cualquiera de estas extensiones en función de sus preferencias.

Crear un mapa del sitio

Como propietario del sitio, es su responsabilidad optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. Una de las mejores cosas que puede hacer para el SEO es crear un mapa del sitio, que es un archivo que enumera todas las direcciones URL relevantes para las publicaciones, las páginas y los medios de comunicación en su sitio web. Estos archivos ayudan a los motores de búsqueda a indexar su sitio de forma rápida y eficiente, aumentando su visibilidad en línea.

El propósito de los mapas de sitio es ayudar a los motores de búsqueda a indexar el contenido de su sitio web sin tener que rastrear sus páginas web. Después de crear uno para su sitio web, puede enviarlo a los motores de búsqueda, que actualizarán su indexación.

Los sitemaps pueden hacer maravillas para su clasificación en las búsquedas, pero también es una gran pérdida de tiempo hacerlos manualmente. Se recomienda que envíe un nuevo mapa del sitio cada vez que añada una nueva página, entrada o elemento multimedia a su sitio. Para los propietarios de sitios web que realizan actualizaciones frecuentes de la estructura del sitio, como los blogueros, es mucho trabajo escribir un nuevo mapa del sitio y enviarlo cada vez.

All in One SEO es uno de los mejores plugins de SEO para WordPress del mercado. Ofrece un completo conjunto de herramientas de SEO que más de 2.000.000 de profesionales utilizan para mejorar fácilmente las clasificaciones de búsqueda de sus sitios web. Además, viene con mapas de sitio XML inteligentes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad