Como vender temas wordpress

09/09/2022

Como vender temas wordpress
Índice
  1. Tema creativo para wordpress
  2. ¿Se puede ganar dinero vendiendo temas de WordPress?
  3. ¿Cuánto se puede ganar con la venta de temas?
    1. Vender sitios web de wordpress
    2. Fundamentos de los temas de WordPress
    3. Tema de WordPress productos digitales

Tema creativo para wordpress

Hoy en día, los mejores desarrolladores pueden ganar seis o incluso siete cifras al año vendiendo sus temas y plugins premium. Esto ha provocado una oleada de nuevos productos en el mercado, con muchos desarrolladores nuevos que buscan su parte del pastel. Desgraciadamente, muchos de ellos se sienten decepcionados, ya que las ventas están muy por debajo de sus expectativas.

Tanto si vendes temas como plugins, intenta lanzar una versión básica de tu producto. Sólo tienes que eliminar una o dos funciones premium y enviarla al directorio de WordPress correspondiente: éste para temas y éste para plugins.

Puedes facilitarte la vida acudiendo a un lugar en el que sabes que se reúnen grandes grupos de compradores: ThemeForest (temas) y CodeCanyon (plugins). Es la misma razón por la que los grandes fabricantes venden todos sus productos en Amazon: hay una base de clientes preparada.

Puede que este no sea el punto más popular, ya que Envato se lleva entre el 30% y el 50% de las ganancias de un autor exclusivo, dependiendo de las ventas totales. Sin embargo, con una base de clientes tan grande, vender tus productos en los mayores marketplaces de WordPress puede ser muy lucrativo.

¿Se puede ganar dinero vendiendo temas de WordPress?

La venta de temas premium para WordPress ha sido un negocio muy lucrativo durante años. Si consigues desarrollar productos bonitos, estables y fiables, al tiempo que te aseguras de que ofrecer una gran asistencia al cliente no será una carga, estos negocios pueden escalar muy bien.

¿Cuánto se puede ganar con la venta de temas?

En promedio, los temas de Shopify ganan hasta 11.000 dólares al año para sus creadores. Son una gran manera de hacer dinero, ya que eres capaz de ganar el 100% de los ingresos hasta que hagas tu primer millón de dólares. Después de hacer tu primer millón entonces ganarás el 85% en la tienda de temas de Shopify.

Vender sitios web de wordpress

Muchos diseñadores web seguramente están pensando en intentar vender sus plantillas en el famoso mercado Envato, y algunos ya lo han conseguido. En este artículo, me gustaría compartir mi experiencia en el desarrollo y venta de plantillas en ThemeForest.

Hay bastante información sobre Envato, pero rara vez se puede encontrar un proceso detallado de preparación de proyectos. Yo, muchas veces, me dirigí en busca de consejo y ayuda a los desarrolladores de éxito que venden en ThemeForest. Afortunadamente, hay gente dispuesta a ayudar sin ninguna compensación. Espero que mi artículo sea también de utilidad y arroje algo de luz sobre la producción de temas.

Mi pequeño estudio se dedica a la producción digital (desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles) desde hace varios años. Empezamos a desarrollar una plantilla por consejo de mi amigo. Dijo una vez que era una forma estupenda de que un pequeño estudio obtuviera unos ingresos extra y que se necesitarían muy pocos esfuerzos para ello. Me gustó la idea de tener unos ingresos extra utilizando los recursos de mi estudio que no están ocupados en los proyectos actuales. Pero, en ese momento no tenía ni idea de cuánto tiempo tendría que pasar hasta el momento en que nuestra primera plantilla estará disponible en ThemeForest. Nos tomó casi un año y medio para empezar a vender. Sin embargo, este caso en particular es absolutamente individual y no vale la pena que se le apunte. Conozco ejemplos de un éxito más rápido. Pero permítanme hablar con más detalle por qué nos esforzamos por esto y qué dificultades encontramos en el proceso.

Fundamentos de los temas de WordPress

Teniendo en cuenta que WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular que existe y que sirve a muchos usuarios, no es de extrañar que los desarrolladores se sientan animados y motivados a crear temas para WordPress. Después de todo, el gigantesco tamaño de la base de usuarios de WordPress significa simplemente que los temas creados para WordPress tienen muchas probabilidades de ser utilizados por muchas personas, lo que proporciona a los desarrolladores un buen rendimiento por su duro trabajo.

De hecho, si se consigue acertar con los temas de WordPress, las oportunidades de ganar con los temas premium son infinitas. Sin embargo, a menudo nos encontramos con desarrolladores con talento que no logran triunfar con los temas de WP en términos de ganancias financieras. En este artículo, echamos un vistazo a ciertas cosas que debe hacer bien para ganar dinero con los temas de WordPress creados por usted.

Como desarrollador, seguir las normas de estandarización siempre da la impresión correcta a los clientes potenciales. Ir de una manera desorganizada no sólo da a otros desarrolladores que la ventaja distintiva sobre usted por ponerlos en una mejor luz, pero también le carga con el trabajo duro adicional y la codificación innecesaria.

Tema de WordPress productos digitales

¿Quiere vender temas de WordPress? A medida que la popularidad de WordPress crece, también lo hace la demanda de temas de WordPress. Por ello, no es de extrañar que cada vez más desarrolladores web se conviertan en desarrolladores de WordPress para dedicarse a este lucrativo nicho.

Los mejores desarrolladores pueden ganar ahora seis o incluso siete cifras al año vendiendo temas y plugins premium. Esto ha dado lugar a una avalancha de nuevos temas que llegan al mercado, así como a un montón de nuevos desarrolladores que compiten por una parte de la acción.

Desgraciadamente, muchos de ellos se ven defraudados por unas ventas que están muy por debajo de sus expectativas. Es bastante típico que el tiempo y el esfuerzo invertidos nunca den sus frutos, y que un gran producto no se venda con éxito. Así que hemos puesto esta lista para ayudarte a tener una idea de cuáles son las cosas que hacen que un tema se venda con éxito en el mercado.

ThemeForest es un mercado online gestionado por Envato que permite comprar y vender plantillas y temas HTML para sistemas de gestión de contenidos populares como WordPress, Joomla y Drupal. Entre los artículos disponibles se encuentran plantillas estáticas y temas para diversos sistemas de gestión de contenidos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad