Como exportar un tema de wordpress

09/09/2022

Como exportar un tema de wordpress
Índice
  1. Cómo exportar un plugin de wordpress
  2. ¿Cómo puedo exportar un sitio completo de WordPress?
  3. ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad y descargar mi sitio de WordPress?
  4. ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mi sitio de WordPress en un ordenador local?
    1. Exportación/importación del personalizador
    2. Cómo importar un tema en wordpress
    3. WordPress copiar tema de un sitio a otro

Cómo exportar un plugin de wordpress

Configuración del tema de WordPress. Un tema de WordPress suele tener las plantillas Blog y Post. Por lo tanto, seleccionaremos un estilo para la plantilla Blog para demostrar la exportación del tema. Seleccione Tema -> Plantilla de Blog. Seleccione un estilo. Haga clic en "Done" (Hecho).

Exportar Tema, Páginas y Plugin de WordPress. Finalmente, la tercera opción se utiliza para exportar tanto el Tema como el Contenido en un solo paquete. En el cuadro de diálogo Exportar introduzca el nombre del zip y seleccione la opción "Tema y Contenido". Haga clic en el botón Exportar.

Cargar el Zip. Dado que la exportación de "Tema y Contenido" es la combinación más utilizada, comenzaremos con esta opción. Cambie a su administración de WordPress. Seleccione Apariencia -> Temas. Haga clic en Añadir nuevo. Haga clic en Cargar tema. Elija el archivo zip de su carpeta de exportación local. Haga clic en "Instalar ahora". Haga clic en "Activar".

Importar las páginas de WordPress. Debería ver la notificación preguntando si quiere importar el contenido. Haga clic en el botón "Importar contenido". Cambie a Páginas. Haga clic en Páginas -> Todas las páginas en el panel de WordPress a la izquierda. Haga clic en el enlace de la página "Inicio" para abrir la página de inicio.

¿Cómo puedo exportar un sitio completo de WordPress?

WordPress tiene una herramienta de exportación integrada que le permite exportar su sitio web. Para utilizarla, sólo tiene que ir a Herramientas " Exportar en su administración de WordPress. A continuación, debe seleccionar la opción "Todo el contenido". Esto exportará todas sus entradas, páginas, comentarios, campos personalizados, categorías, etiquetas, menús de navegación y entradas personalizadas.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad y descargar mi sitio de WordPress?

Haz clic en el archivo que acabas de crear y selecciona Descargar en el menú. También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo y elegir Descargar. Elige una ubicación segura en tu disco duro y guarda la copia de seguridad.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mi sitio de WordPress en un ordenador local?

Para hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress de forma gratuita, primero tendrá que instalar el plugin UpdraftPlus. Para ello, abra su panel de control de WordPress y seleccione Plugins > Add Plugins en la barra de menú. A continuación, escriba UpdraftPlus en la barra de búsqueda. Seleccione el plugin UpdraftPlus WordPress Backup y haga clic en Instalar ahora > Activar.

Exportación/importación del personalizador

Hay varias razones por las que puede necesitar exportar un sitio de WordPress. Por ejemplo, es posible que quieras mudarte a un nuevo alojamiento, crear una copia de seguridad o guardar las publicaciones de tu blog en tu ordenador. Sin embargo, esta tarea a menudo puede parecer desalentadora, especialmente si eres un principiante.

Afortunadamente, exportar su sitio de WordPress puede ser relativamente sencillo. Dependiendo de tu nivel de experiencia, hay varios métodos que puedes seguir. Para la mayoría, la forma más sencilla es utilizar un plugin de migración como Duplicator, que permite descargar todo el sitio, incluida la base de datos. Si eres más experto en tecnología, puedes exportar tu sitio manualmente a través del Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) y phpMyAdmin. También puedes utilizar la función de exportación nativa de WordPress si sólo quieres hacer una copia de seguridad de tu contenido.

Si tu objetivo es migrar tu sitio a un nuevo alojamiento, probablemente tendrás que configurar primero tu nueva cuenta de alojamiento y comprobar si tu proveedor ofrece algún tipo de asistencia para la migración. Algunos proveedores de alojamiento web pueden migrar tu sitio de forma gratuita o por una pequeña cuota, por lo que vale la pena buscar esas opciones antes de abordar la tarea por ti mismo.

Cómo importar un tema en wordpress

Los temas de WordPress son plantillas y hojas de estilo creadas por diseñadores y desarrolladores web que se pueden descargar directamente a su sitio. Eliminan las partes difíciles del diseño de un sitio web, como la codificación, para que usted pueda centrarse en crear y publicar contenidos atractivos.

Hay varias maneras de instalar un tema de WordPress en su sitio web: a través del directorio de temas, utilizando el método de carga o con el protocolo de transferencia de archivos (FTP). El directorio de temas y los métodos de carga son más sencillos, pero la instalación a través de FTP es mejor para los temas más grandes, los temas personalizados, o cuando el panel de control de WordPress no es accesible.

Después de hacer clic en el botón Añadir nuevo, puede seleccionar entre los temas destacados, los temas populares o los temas más recientes. Incluso puedes buscar temas con características específicas, como temas con entradas adhesivas o plantillas de ancho completo; diseños, como diseños de cuadrícula o de dos columnas; y temática, como blogs, comercio electrónico o fotografía.

Cuando hayas elegido un tema, pasa el ratón por encima de la imagen de vista previa del tema. Tendrás la opción de hacer clic en Más información para conocer las características del tema y obtener una vista previa del mismo, o puedes hacer clic en Descargar para comenzar el proceso de instalación.

WordPress copiar tema de un sitio a otro

Lo he dicho antes, pero vale la pena repetirlo: la próxima generación de autores de temas de WordPress diseñará desde el editor del sitio. Parece que los colaboradores del proyecto Gutenberg están cumpliendo mi promesa.

Sólo dudé un momento en revisar el ZIP para ver si había que ajustar algo. Cambié el nombre de la carpeta interior y del encabezado Theme Name en style.css. Luego, lo coloqué en /wp-content/themes. Llegó el momento de la verdad cuando pulsé el botón de activación desde el administrador de WordPress.

No fue en absoluto perfecto. Se parecía mucho a la subida de esa primera colina de la programación en la que se pasa del concepto a una implementación rota pero que funciona. A menudo es la colina más dura del viaje, pero una vez que llegas a la cima sigues avanzando. El trabajo duro merecerá la pena al final.

Al paquete le faltaban un montón de archivos, pero era un comportamiento esperado. A partir de WordPress 5.9, los usuarios pueden descargar sus plantillas y partes de plantillas. Dos mejoras recientes en la versión de desarrollo del plugin Gutenberg añaden más archivos de temas a la mezcla:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad