Como elegir un tema en wordpress

09/09/2022

Como elegir un tema en wordpress
Índice
  1. Tema responsivo de WordPress
  2. ¿Tengo que elegir un tema para WordPress?
  3. ¿Qué hace que los temas de WordPress sean tan populares?
  4. ¿Por qué necesito un tema para mi sitio web?
    1. Temas gratuitos para wordpress 2022
    2. Temas premium de WordPress
    3. Tema de WordPress gratuito totalmente personalizable

Tema responsivo de WordPress

Un tema es un conjunto de archivos de código que dictan el aspecto de tu sitio web, incluyendo cosas como las fuentes, los colores y las opciones básicas de diseño, como el funcionamiento del menú y el contenido de la cabecera y el pie de página. Una vez que elijas tu tema, puedes introducir tu contenido sin tener que preocuparte de que todos los títulos tengan el mismo aspecto, o de que el color de la cabecera coincida con tus botones. La configuración de tu tema se encargará de eso por ti.

Por ejemplo, uno podría añadir un tipo de entrada específicamente para los artículos de la cartera que le permita crear e introducir información sobre sus proyectos anteriores. O puede permitirte insertar un bloque personalizado de "miembros del equipo" que te ayude a mostrar fácilmente a tus empleados de diferentes maneras.

Tu objetivo es encontrar un tema que tenga el aspecto que te gusta combinado con la funcionalidad que necesitas. Aunque es posible cambiar el tema en el futuro, elegir uno que le ofrezca lo que quiere desde el primer día le permitirá construir y lanzar su sitio más rápido y más fácil.

¿Tengo que elegir un tema para WordPress?

Siempre es más seguro acudir a tiendas de temas de confianza o comprobar lo que está disponible en el directorio oficial de WordPress. Si tu tema no te permite personalizar o modificar los archivos de código, no lo utilices. No importa si necesitas personalizar o editar algún código, deberías tener la libertad de hacerlo.

¿Qué hace que los temas de WordPress sean tan populares?

Los temas de WordPress son fáciles de personalizar porque muchos de ellos vienen con su propio panel de opciones que le permite cambiar los colores, subir su logotipo, cambiar el fondo, crear hermosos deslizadores, y realmente personalizarlo a sus necesidades sin escribir ningún código en absoluto.

¿Por qué necesito un tema para mi sitio web?

Su tema es el aspecto general, la sensación y el estilo de su sitio web. Esto incluye cosas como la combinación de colores, el diseño y los elementos de estilo. En esencia, el tema de su sitio web es una representación directa de su marca y tiene un impacto directo en la experiencia de sus usuarios.

Temas gratuitos para wordpress 2022

¿Presionado por el tiempo para construir un nuevo sitio web? Lo más probable es que se decante por WordPress. Se trata de uno de los sistemas de gestión de contenidos para sitios web más famosos, gracias a su asequibilidad y facilidad de uso.

Y lo cierto es que el mercado de temas de WordPress es tan competitivo que uno puede sentirse abrumado a la hora de elegir el tema que más le convenga. Por eso, hemos preguntado a blogueros y propietarios de sitios web si recomendarían un tema de WordPress preconstruido y qué ventajas e inconvenientes hay que tener en cuenta. A continuación, nuestro resumen y algunos buenos consejos.

WordPress es un constructor de sitios web y un sistema de gestión de contenidos gratuito y de código abierto, lo que significa que cualquiera puede utilizarlo, copiarlo, modificarlo y redistribuirlo sin ninguna restricción. Un tema de WordPress es una colección de archivos, como códigos PHP, hojas de estilo CSS y gráficos que definen la apariencia de su sitio web.

Hay dos opciones para diseñar la apariencia de su sitio: utilizar un tema pre-construido o diseñar su tema personalizado a partir de uno básico. El camino a seguir depende en gran medida de los requisitos y de los recursos disponibles.

Temas premium de WordPress

No hay escasez de temas de WordPress por ahí, eso es seguro. Con cada día que pasa, obtenemos nuevos temas de WordPress gratuitos y premium que se adaptan a varios sitios web. Blogs, revistas, portafolios, temas de vídeo, ¡y mucho más! En resumen, los temas de WordPress son muchos, y el número sigue aumentando.  Ahora, surge la pregunta: ¿cómo elegir un tema de WordPress, en realidad?

Por supuesto, depende mucho de sus necesidades. Si necesitas un tema de vídeo, no elegirás un tema de moda, y así sucesivamente. Sin embargo, algunos elementos clave siguen siendo los mismos cuando te preguntas cómo elegir un tema de WordPress. Este artículo los aborda:

Esta es, por supuesto, la primera preocupación. Usted debe ser consciente de sus requisitos y necesidades. Comience por averiguar la naturaleza del sitio web que está construyendo o ejecutando. ¿Es un sitio de vídeos? ¿Es un simple blog? ¿Va a haber muchas imágenes?

Una vez hecho esto, puede preseleccionar el tipo de tema de WordPress que mejor se adapte a sus necesidades. También hay preocupaciones relacionadas con el diseño. Por ejemplo, los sitios web centrados en el contenido podrían estar mejor con un tema de WordPress muy minimalista, mientras que ciertos sitios requieren algunas animaciones y otros ajustes relacionados con la apariencia.

Tema de WordPress gratuito totalmente personalizable

Un tema de WordPress es una colección de plantillas y hojas de estilo que se utilizan para diseñar la apariencia de un sitio web de WordPress. Por lo tanto, puedes aplicar un tema a tu sitio web y tendrá un aspecto profesional en un instante, sin necesidad de ser diseñador ni de tocar ningún código.

Algunos de estos temas incluso utilizan sus propios frameworks, que toman la funcionalidad básica de WordPress y le añaden su propio panel de control personalizado. Esto te permite construir tu diseño y las entradas de tu blog como quieras.

Elegir un buen tema de WordPress tiene muchas ventajas. Un buen tema puede ayudarte a mejorar la legibilidad de tu blog, te permite personalizarlo como quieras y no tienes que tocar ni una sola línea de código.

Después de decidir cuál es el objetivo y la meta de tu blog, puedes echar un vistazo a otros ejemplos de blogs similares para ver qué tipo de temas están utilizando. Esto te dará una buena idea del tipo de tema que necesitas.

Por ejemplo, si te inspiras en el blog Allure, puedes decidir que necesitas un tema de WordPress que se centre en el contenido del blog pero que también te permita crear registros de usuarios y calificaciones con estrellas para las reseñas de productos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad