Tabla de contenidos wordpress

10/09/2022

Tabla de contenidos wordpress
Índice
  1. Índice de documentos
  2. ¿Cómo puedo añadir una tabla de contenidos a la barra lateral en WordPress?
  3. ¿Cómo puedo añadir un índice de contenidos a mi sitio web?
    1. Índice del blog
    2. Tabla de contenidos shortcode wordpress
    3. Índice de contenidos sencillo

Índice de documentos

¿Alguna vez has dejado de leer un artículo porque era demasiado largo, te aburrías o no encontrabas la sección que realmente querías leer? Esto podría no haber ocurrido si el autor hubiera añadido un índice de contenidos.

Un índice de contenidos es una lista de enlaces que conducen a las diferentes secciones de una página o artículo. Son especialmente útiles para los artículos largos, ya que destacan las secciones críticas de un artículo para mejorar la experiencia del lector. Un lector puede saltar a la sección más relevante para su pregunta. O puede leer todo el artículo, pero en el orden que desee, en lugar de la forma en que el autor lo dispuso en la página.

Un índice de contenidos puede ayudar tanto a los robots de los motores de búsqueda como a los humanos. Al etiquetar claramente los nombres de las secciones importantes de un artículo, los robots pueden entender de qué trata el artículo y mostrar fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda.

Ahora que hemos discutido los beneficios de añadir una tabla de contenidos a su sitio web de WordPress, vamos a ver cómo. En primer lugar, veremos brevemente cómo podemos añadir manualmente una tabla de contenidos. Luego veremos cómo se puede hacer automáticamente con los plugins de WordPress.

¿Cómo puedo añadir una tabla de contenidos a la barra lateral en WordPress?

Ve a Apariencia y haz clic en "Widgets". Arrastra y suelta "Tabla de contenidos" en una barra lateral. Dale un título al widget si quieres.

¿Cómo puedo añadir un índice de contenidos a mi sitio web?

Cuando se añaden varios enlaces internos vinculados a subtemas en el artículo, se forma el índice de contenidos. La mejor manera de insertar una tabla de contenidos en un sitio web es enumerar todos los subtítulos del artículo como TdC. Enlaza cada elemento de la lista con el subtítulo. Compruebe las etiquetas HTML básicas para crear una lista.

Índice del blog

La primera y única decisión que debes tomar es decidir para qué tipos de entradas quieres habilitar el soporte de la tabla de contenidos. Por defecto es el tipo de entrada Páginas. Si en las páginas es el único lugar en el que planeas usar la Tabla de Contenidos, no tienes nada que hacer en la página de Configuración. Para mantener las cosas simples, recomiendo no cambiar ninguna de las otras configuraciones en este punto. Muchos de los otros ajustes controlan cuándo y dónde se inserta la tabla de contenidos y el cambio de estos ajustes podría causar que no se muestre, haciendo que empezar sea un poco más difícil. Una vez que te sientas cómodo con el funcionamiento... entonces, ajusta el contenido.

Una vez que se haya quitado esto de encima, asegúrese de leer la sección de preguntas frecuentes ¿Cómo se crean los índices? para saber cómo se genera automáticamente el índice de contenidos. Después de haber configurado los encabezados de la página, o antes, de cualquier manera... Desplácese hacia abajo en la página y verá un metabox llamado "Tabla de contenidos", active la opción Insertar tabla de contenidos. y actualice y/o publique su página. El índice debería aparecer automáticamente en la parte superior de la página.

Tabla de contenidos shortcode wordpress

En este tutorial, vamos a Crear una tabla de contenidos en WordPress sin plugin. Con la última actualización de WordPress, muchos de nosotros hemos migrado del Editor Clásico al Editor Gutenberg. por lo tanto, vamos a tratar de crear TOC en el Editor de bloques.

La razón principal para usar la Tabla de Contenidos en WordPress es sobre la Experiencia del Usuario. Algunos de los usuarios quieren leer rápidamente la parte inferior del contenido y el desplazamiento hacia abajo podría ser molesto, por lo que la creación de la Tabla de Contenidos ayuda a llegar rápidamente a la parte deseada del contenido.

También puede utilizar un guión (-), pero no utilice el espacio al escribir el texto de anclaje. Termine de escribir el texto ancla en otros títulos y subtítulos utilizando el mismo proceso, pero siempre haga que el texto ancla HTML sea único.

Después de escribir el texto de anclaje, vaya al bloque en el que desea mostrar la tabla de contenidos. Normalmente, añadimos la tabla de contenidos antes del primer título. Por lo tanto, antes de crear una lista vamos a añadir un encabezado TOC, por lo que añadir un párrafo y escribir Tabla de Contenidos, y después de que añadir un bloque de la lista.

Índice de contenidos sencillo

All in One SEO (AIOSEO) es el mejor plugin de SEO para WordPress y ayuda a mejorar el SEO de su sitio web. Usted sólo necesita la versión gratuita para añadir fácilmente una tabla de contenidos, pero AIOSEO Pro ofrece aún más características para ayudarle a clasificar mejor en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

El plugin identificará automáticamente los títulos de la página y los añadirá a su tabla de contenidos. Si utiliza diferentes niveles de encabezamiento (por ejemplo, H2 y H3), los encabezamientos de nivel inferior se sangrarán para mostrar la estructura de su contenido.

Hay algunas formas de personalizar el índice de contenidos para adaptarlo a sus necesidades. Por ejemplo, puede hacer clic en un título para cambiarle el nombre. Esto cambiará el nombre del título en la tabla de contenidos, pero no del artículo.

AIOSEO creará automáticamente enlaces de anclaje para cada título. Puede hacer clic en el icono de enlace para editar el texto de anclaje, y éste se cambia tanto en la tabla de contenidos como en el encabezamiento en el contenido del artículo.

También puede hacer clic en el icono del ojo junto a cualquiera de los encabezados para ocultarlo. Los usuarios de AIOSEO Pro pueden reordenar los encabezados en el bloque del índice. Al hacerlo, se reordenarán los encabezados en la tabla de contenidos, pero no en el artículo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad