Poner un sitio wordpress en mantenimiento

11/09/2022

Poner un sitio wordpress en mantenimiento
Índice
  1. Plugin de mantenimiento de WordPress
  2. ¿Cómo puedo desconectar mi sitio de WordPress para su mantenimiento?
  3. ¿Cómo puedo poner mi sitio de WordPress en construcción?
  4. ¿Cómo puedo poner WordPress en modo de mantenimiento sin plugins?
    1. Este sitio está actualmente en mantenimiento
    2. WordPress en construcción
    3. Página de mantenimiento personalizada de WordPress

Plugin de mantenimiento de WordPress

El mantenimiento de un sitio web de WordPress implica muchas tareas. Hay pequeños ajustes, como actualizar un plugin, encontrar y arreglar enlaces rotos, y eliminar comentarios de spam, que no requieren ningún tiempo de inactividad. Pero hay arreglos más grandes, como rediseñar tu sitio web o cambiar de servidor, que sí requieren tiempo de inactividad.

En ese caso, puedes poner tu sitio en modo de mantenimiento. Esta es una buena manera de informar a los visitantes de que su sitio web está en mantenimiento y el tiempo que pueden esperar, para que pueda hacer cambios importantes con la menor interrupción posible de la experiencia del visitante.

Hay dos opciones para poner su sitio web de WordPress en modo de mantenimiento. Puede hacerlo manualmente añadiendo código a su archivo functions.php. O puede automatizar parte del proceso utilizando un plugin.

Verás que la página del modo de mantenimiento por defecto es bastante austera. Si tu sitio sólo va a estar en mantenimiento durante una o dos horas, entonces está bien. Pero para un período de mantenimiento más largo, es posible que desee utilizar un plugin para crear y personalizar fácilmente una página de modo de mantenimiento. Vamos a cubrir ese proceso a continuación.

¿Cómo puedo desconectar mi sitio de WordPress para su mantenimiento?

Para ello, vaya a la pestaña de Configuración General de su sitio web y en la sección de Visibilidad del Sitio, elija que sea privado.

¿Cómo puedo poner mi sitio de WordPress en construcción?

Abra el administrador de WordPress, vaya a Plugins, haga clic en Añadir nuevo. Introduzca "under construction page" en la búsqueda y pulse Enter. El plugin aparecerá como el primero de la lista, haga clic en "Instalar ahora".

¿Cómo puedo poner WordPress en modo de mantenimiento sin plugins?

Haga clic en la vista previa de su sitio. Desplázate un poco hacia abajo y verás Activar el modo de mantenimiento. Habilítelo y guarde los cambios. Si no está conforme con la página de mantenimiento anterior, puede crear su página de mantenimiento personalizada.

Este sitio está actualmente en mantenimiento

¿Pero qué pasa si necesitas hacer un trabajo más extenso, como rediseñar tu tema, solucionar errores o configurar un nuevo plugin que hace cambios estructurales o de diseño? En este caso, es muy probable que no quieras hacer este trabajo potencialmente destructivo en público. Para evitar que los visitantes vean su sitio en un estado roto o en construcción, es mejor poner su sitio en modo de mantenimiento.

En esta guía, le mostraremos cómo tomar el control total del modo de mantenimiento de la manera más fácil y sin código. Aprenderás cuándo hacerlo, por qué es importante y cómo hacerlo. Incluso te ayudaremos a manejar cualquier problema que encuentres.

El modo de mantenimiento es una herramienta simple y apropiada para usar en situaciones en las que se alteran los componentes principales de su sitio o se hacen cambios importantes. Algunos escenarios comunes en los que podría querer utilizar el modo de mantenimiento incluyen:

Estos cambios pueden llevar desde un par de minutos hasta varias horas. Pero como el tráfico del sitio web nunca se detiene, la página temporal que utiliza para el modo de mantenimiento permite a esos visitantes saber lo que está sucediendo y mantiene su reputación intacta. Los visitantes se sentirán menos frustrados y será más probable que vuelvan si saben que el sitio no está simplemente roto.

WordPress en construcción

Es probable que su sitio web requiera algún trabajo de vez en cuando. Por ejemplo, puede que necesite rediseñar su contenido o añadir nuevas funcionalidades. Sin embargo, si no utilizas el modo de mantenimiento en WordPress mientras pruebas estos cambios, tus visitantes pueden encontrarse con páginas con fallos o desordenadas.

Afortunadamente, puede utilizar un plugin como WP Maintenance Mode & Coming Soon para hacer que su sitio de WordPress no esté disponible temporalmente. Esta herramienta gratuita le permitirá trabajar en su sitio en privado, a la vez que avisa a los usuarios de que volverá a funcionar en poco tiempo. De esta manera, puede mantener a los visitantes al tanto y evitar parecer poco profesional.

Cuando ponga su sitio web en modo de mantenimiento, sus visitantes no podrán ver o acceder a su contenido. En su lugar, verán un mensaje breve e informativo como "Este sitio está en construcción" o "Próximamente".

Incluso puede personalizar su página en modo de mantenimiento para hacerla más interesante o proporcionar más información. Por ejemplo, podría informar a los visitantes de cuándo volverá a estar disponible su sitio. Además, podrías proporcionar tus datos de contacto o enlaces a redes sociales, para que puedan seguir contactando contigo mientras trabajas en tu sitio web.

Página de mantenimiento personalizada de WordPress

Añade una página de mantenimiento a tu blog que permita a los visitantes saber que tu blog está fuera de servicio por mantenimiento, o añade una página de próxima aparición para un nuevo sitio web. El usuario con derechos de administrador tiene acceso completo al blog, incluyendo el front-end.

Activar el plugin y su blog está en modo de mantenimiento, funciona y sólo los usuarios registrados con suficientes derechos pueden ver el front end. Puedes usar una fecha con un temporizador de cuenta atrás para la información de los visitantes o establecer un valor y una unidad para la información.

El modo de mantenimiento de WP puede ser inestable debido a los plugins de caché; recomendamos desactivar cualquier plugin de caché cuando el modo de mantenimiento esté activo. Si realmente quiere usar un plugin de caché, asegúrese de borrar todo el caché después de cada cambio.

Este plugin solía ser genial, una simple página de mantenimiento era todo lo que necesitaba con una imagen de fondo. Ahora empiezo un nuevo sitio, reinstalo lo que creía que era un plugin perfectamente funcional sólo para ser recibido con plantillas de aspecto horrible y obligado a elegir qué plantilla quiero antes de que me permita llegar a la configuración del plugin. Otro ejemplo clásico de "si no está roto, no lo arregles". Me alegro de haber podido volver a cuando el plugin era decente y funcionaba. Sinceramente, el desarrollador de este plugin debería mirarse en el espejo y ver que están destruyendo este plugin y su funcionalidad original que no necesitaba ser cambiada. Es una pena.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad