Identidad del sitio wordpress

10/09/2022

Identidad del sitio wordpress
Índice
  1. Wp_nav_menu
    1. Arquitectura de la identidad del sitio
    2. La identidad del sitio de WordPress no se muestra
    3. Favicón de Neve

Un logotipo personalizado es necesario para cambiar de marca o hacer cambios en el existente para hacer cualquier cambio en su sitio web. Y si su sitio web está construido con WordPress, puede añadir fácilmente un logotipo personalizado a su sitio web siguiendo unos sencillos pasos. ¿Pero por dónde empezar? No te preocupes, vas a conocer todas las soluciones posibles para añadir un logotipo personalizado a tu sitio web de WordPress. ¡Echa un vistazo!

El logotipo transmite la identidad de su marca hacia sus clientes y ayuda a crear un valor de marca en línea. Por lo tanto, para construir una identidad única, un logotipo interactivo es una cosa imprescindible para su sitio web. Y el logotipo personalizado es esencial cuando quiere cambiar el logotipo existente de su sitio web y hacerlo más atractivo para los visitantes de su sitio.

Esto es cierto para el cambio de marca mediante el uso de un logotipo personalizado, también cuando usted ha hecho algún cambio en el entorno del sitio web y necesita ajustar su logotipo para esto. En cualquier caso, es muy importante utilizar un logotipo personalizado. Vamos a ver cómo hacerlo.

Todo depende del tema de WordPress que esté utilizando que dictará cómo añadir un logotipo personalizado a su sitio de WordPress. En general, un tema flexible viene con los mismos pasos simples que vas a ver seguir. Pero las excepciones pueden ocurrir. Ahora vamos a ver los pasos que debe seguir para añadir un logotipo personalizado en WordPress:

Arquitectura de la identidad del sitio

El logotipo es la identidad principal de un sitio web. Por lo general, se encuentra en el lado izquierdo de la cabecera, aunque no hay una regla exacta con respecto a la colocación. En WordPress, puedes configurar el logotipo de tu sitio web a través del personalizador de temas al que puedes acceder yendo a Apariencia -> Personalizar en tu panel de control. Pero si usas Elementor, es mejor que configures el logo del sitio desde los Ajustes del Sitio.

La configuración del sitio es una característica de Elementor introducida en la versión 3.0 que fue lanzada en agosto de 2022. El uso de esta función es bastante similar al personalizador de temas nativo de WordPress, mediante el cual puedes establecer cosas como el logotipo del sitio, el icono del sitio, la tipografía global, los botones, etc. Cuando configuras el logo de tu sitio u otros elementos del sitio a través de los Ajustes del Sitio de Elementor, no los perderás cuando cambies a otro tema - lo que ocurrirá si los configuras a través del personalizador de temas.

Se puede acceder a la Configuración del sitio desde el panel de configuración de Elementor dentro del editor de Elementor. Así que, simplemente edita una página o plantilla para entrar en el editor de Elementor. Una vez allí, haz clic en el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda y selecciona Configuración del sitio.

La identidad del sitio de WordPress no se muestra

Una de las primeras cosas que quieres hacer después de configurar un tema de WordPress en tu sitio web es añadir un logotipo. En la mayoría de los casos, encontrarás una pestaña en la parte izquierda de tu panel de control de WordPress, dependiendo del tema que hayas elegido.

Todo el proceso de diseño de su logotipo sólo lleva entre 5 y 10 minutos. Una vez que su diseño es exactamente como usted quiere, puede descargar los archivos del logotipo de alta resolución y utilizar su logotipo de inmediato.

¿No tienes un hueso creativo? ¿Pero puedes gastar algo de dinero? Organiza un concurso y consigue que te diseñen un logotipo bonito para tu marca. Varios sitios web ofrecen este servicio, como DesignCrowd y CrowdSpring.

Mientras se prepara tu nuevo y brillante logotipo, no querrás dejar tu sitio web sin marca. Por supuesto, el título del sitio no es rival para un logotipo bellamente diseñado. Pero tendrá que servir mientras se diseña su logotipo.

Si bien esta es la forma estándar de configurar su logotipo, algunos temas también le dan la opción de configurar el logotipo desde las opciones del tema. Normalmente, las opciones del tema están disponibles en el menú Apariencia del panel de control de WordPress.

Favicón de Neve

Durante muchos años, el personalizador de WordPress era bastante deslucida en términos de funcionalidad. Sin embargo, la actualización de WordPress 4.5 ha transformado esta función en un potente editor frontal que puede utilizarse para poner en marcha rápidamente proyectos de WordPress desde cero.

Con el Personalizador de WordPress, puede cambiar drásticamente la apariencia y la funcionalidad de su sitio web de WordPress desde una interfaz manejable. Eso incluye hacer cambios en los elementos de la página, incluyendo el título de su sitio, la imagen de fondo y los menús.

Para llegar al Personalizador de WordPress, vaya a Apariencia / Personalizar desde su panel de control de WordPress.  Se le llevará directamente a la interfaz del Personalizador, con la vista previa de su tema a la derecha, y el menú del Personalizador a la izquierda:

Sólo una cosa más antes de empezar: ten en cuenta que la funcionalidad del Personalizador depende en gran medida del esfuerzo que los desarrolladores del tema activo hayan puesto en su utilización. Para este tutorial, usaremos nuestro propio tema Neve, que hace un excelente uso del Personalizador.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad