Duplicar sitio web wordpress

10/09/2022

Duplicar sitio web wordpress
Índice
  1. Cómo clonar un sitio web de wordpress
  2. ¿Qué es un clon en WordPress?
  3. ¿Es gratis el duplicador de WordPress?
  4. ¿Es ilegal clonar un sitio web?
    1. Sitio clonado de WordPress
    2. Plugin de clonación de WordPress
    3. Sitio web clonado

Cómo clonar un sitio web de wordpress

Ya sea que estés cambiando de host, intercambiando dominios, configurando un sitio de prueba o haciendo una copia de seguridad, hay muchas razones por las que podrías necesitar clonar tu sitio web de WordPress. Un clon es una copia exacta de tu sitio web, incluyendo todo su contenido y los archivos principales que necesita para funcionar.

En teoría, clonar un sitio no es demasiado complicado. Los sitios web de WordPress (y todos los sitios web) son esencialmente grupos de archivos almacenados en un servidor web. Para crear un clon, basta con duplicar estos archivos. El problema es que hacer esto manualmente en un sitio web en vivo es tedioso y arriesgado.

Por suerte, el plugin de WordPress Duplicator está construido para esta misma tarea. En este post, explicaré por qué Duplicator es tan útil, y luego cubriremos cómo usarlo para migrar su sitio web de WordPress de un alojamiento web a otro.

Duplicator es un potente y gratuito plugin de WordPress que permite a los usuarios crear una copia de su sitio web de WordPress. Duplicator agrupa todos los archivos del sitio web en un único archivo zip portátil llamado "paquete". Puedes utilizar tu paquete de Duplicator para migrar todo tu sitio a un nuevo host, dominio o sitio de ensayo.

¿Qué es un clon en WordPress?

WP Clone es una gran manera de hacer una copia de seguridad, migrar o clonar un sitio de WordPress a otro dominio o servidor de alojamiento. También puedes utilizarlo para hacer una copia de seguridad, migrar o clonar tu sitio a/desde un servidor de alojamiento local, para crear una copia de seguridad de tu sitio con fines de desarrollo o prueba, y para instalar copias de seguridad preconfiguradas de WordPress.

¿Es gratis el duplicador de WordPress?

Duplicator es un potente y gratuito plugin de WordPress que permite a los usuarios crear una copia de su sitio web de WordPress. Duplicator agrupa todos los archivos del sitio web en un único archivo zip portátil llamado "paquete". Puedes utilizar tu paquete Duplicator para migrar todo tu sitio a un nuevo host, dominio o sitio de ensayo.

¿Es ilegal clonar un sitio web?

La clonación de sitios web o aplicaciones es absolutamente legal, a menos que se infrinja la propiedad intelectual, los derechos de autor, las patentes o las marcas comerciales de las empresas existentes. La palabra "clon" o "clonación de aplicaciones" puede dar una impresión errónea sobre el proceso.

Sitio clonado de WordPress

Un clon es una persona o cosa que es una copia idéntica de otra. Independientemente de su opinión sobre la clonación de animales (o incluso de seres humanos), clonar un sitio de WordPress, es decir, hacer una copia exacta del mismo, puede ser útil en ciertos escenarios y no plantea ningún problema ético. Si quieres aprender a clonar un sitio de WordPress, has llegado al lugar adecuado.

Como he mencionado anteriormente, la clonación de WordPress simplemente significa crear una copia idéntica de su sitio de WordPress para probar los cambios, mover un sitio de WordPress a la raíz, etc;. Técnicamente hablando, cuando haces una copia de seguridad de tu sitio web, creas un "clon" del mismo y lo almacenas en algún lugar. Sin embargo, eso no es lo que queremos decir cuando hablamos de clonación en el contexto de los sitios web. Para nosotros, el término significa crear una copia exacta y totalmente operativa de un sitio web en una ubicación determinada; es decir, un sitio web que se comporta igual que su sitio de producción.

En cambio, cuando se hace una copia de seguridad de un sitio, se crea una copia "inactiva" del mismo como red de seguridad. Ahora bien, puede haber algunas razones por las que quieras clonar un sitio de WordPress, razones que describiré en detalle más adelante en el artículo. Por ahora, ¡encendamos la máquina de clonación WordPress Site Replicator 3000 (WSR-3000)!

Plugin de clonación de WordPress

Duplicator Pro es nuestro plugin de clonación de WordPress favorito. Es extremadamente popular, con más de 15 millones de descargas. Puedes usarlo para hacer una copia de seguridad de tu sitio, pero también es un plugin muy potente para clonar un sitio.

Una de las mayores ventajas de Duplicator es que te permite trasladar un sitio entre dominios o hosts con cero tiempo de inactividad. Si no quieres perder tráfico o clientes, esto puede ser una consideración importante.

Duplicator funciona agrupando todo lo de su sitio en un único "paquete" en un archivo zip. Este paquete incluye todo lo de sus sitios, incluyendo plugins, temas, contenido, base de datos e incluso archivos de WordPress.

Si tienes un presupuesto ajustado, la versión gratuita de Duplicator también es una gran opción. Sin embargo, tiene algunos límites y no puedes utilizar las funciones avanzadas, como las copias de seguridad programadas, el soporte de redes multisitio, etc.

Es un plugin rápido y fácil de usar, con pruebas robustas que significa que debería funcionar con prácticamente cualquier sitio. WP Stagecoach aloja su sitio de prueba en sus servidores, también, por lo que no tendrá que utilizar su propio espacio de alojamiento web.

Sitio web clonado

Compartir vía:Hay muchas razones por las que puedes querer crear un clon de un sitio de WordPress. Desde copias de seguridad hasta mudanzas, la clonación puede ayudarte a ser más productivo como desarrollador. El truco es asegurarse de que todo el sitio web se ha copiado.De lo contrario, puede encontrar que los archivos importantes ya no están disponibles cuando los necesita.En este tutorial, voy a mostrar un par de maneras diferentes para clonar un sitio de WordPress. Desde los archivos de imagen hasta las bases de datos, todos los datos relacionados con su contenido pueden ser fácilmente duplicados como resultado del uso de las herramientas adecuadas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad