Como importar un sitio en wordpress

10/09/2022

Como importar un sitio en wordpress
Índice
  1. Plugin de importación de WordPress
    1. Importar un sitio de wordpress desde un zip
    2. Sitio web de importación
    3. Trasladar el sitio de wordpress a un nuevo alojamiento

Plugin de importación de WordPress

ExplicaciónUno de los retos de la migración es decidir si se mejora el código sobre la marcha. Nuestro proyecto tiene algunas áreas que podrían mejorarse, pero Joshua y yo acordamos dejarlas como están. La mayoría de ustedes se enfrentarán a la migración de un diseño que no ha sido codificado según las mejores prácticas actuales (aunque, para ser justos con el codificador original, puede que fueran las mejores prácticas en su momento). Si no, consuélate con el hecho de que, con el sitio web ahora en WordPress, las mejoras serán mucho más fáciles en el futuro. Pasemos a la siguiente pieza.3. Pie de páginaEl pie de página suele ser la plantilla más tranquila del proceso de migración. Al igual que con la cabecera, nuestro objetivo es fusionar las partes relevantes del código fuente original. Vamos a ello: HTML original

ExplicaciónAlgunos pies de página son difíciles de migrar (como los que tienen menús y widgets complejos), pero la mayoría son sencillos. En este caso, hemos fusionado el HTML con nuestra plantilla de pie de página, asegurándonos de conservar nuestra referencia al hook wp_footer. También hemos cambiado la referencia a la fecha para usar PHP, asegurándonos de que se actualiza con cada año.4. Página de inicioUno de los retos de una migración es que hay muchas maneras diferentes de hacer el trabajo. La página de inicio es una buena ilustración de esto porque tiende a ser la más diferente del resto del sitio web. Adoptar el método más sencillo suele ser lo mejor. He optado por poner todo el contenido de la página de inicio directamente en la plantilla. Los cambios serán escasos y se pueden hacer fácilmente editando la plantilla.Veamos el código, excluyendo la cabecera y el pie de página, que ya hemos cubierto.HTML original

Importar un sitio de wordpress desde un zip

Usted comenzó su sitio web en una plataforma que era popular en ese momento. Quizás fue la primera que conociste. Pero ahora que la has utilizado durante un tiempo has decidido que ya no hace lo que necesitas. Quieres trasladar tu sitio web a WordPress. Un movimiento inteligente.

WordPress es una plataforma increíble. Así que, buena elección.  El problema es que ya tienes todos esos artículos con fotos en esa otra plataforma. Tienes una estructura de menú que le gusta a tus visitantes. Tienes categorías que tienen sentido para tu sitio web. Tienes suscriptores. Son muchos elementos de los que preocuparse. Además, todavía quieres que tus visitantes sientan que es el mismo sitio que les gusta.

Este artículo no se centra en una plataforma específica. No importa qué plataforma estés utilizando, el proceso es prácticamente el mismo. En cambio, este artículo te mostrará precisamente cómo hacer el cambio y mantener la estructura que tienes o mejorarla.

NOTA: Estoy asumiendo que tienes un conocimiento básico de WordPress. Si no es así, tendrás que configurar una instalación de WordPress y aprender a utilizarlo antes de convertir tu antiguo sitio a WordPress.

Sitio web de importación

Muchos proveedores de alojamiento gestionado de WordPress, como Flywheel o SiteGround, harán una migración gratuita o proporcionarán un plugin para instalar en su sitio para realizar la migración (más sobre esto en un momento).

Para utilizar un cliente SFTP/FTP como Filezilla o Cyberduck, debes consultar con tu(s) proveedor(es) de alojamiento la configuración correcta de esta conexión, pero normalmente necesitas el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de alojamiento, la dirección FTP o SFTP y el número de puerto correcto.

Paso 1: Utilizando el Administrador de Archivos en el cPanel o la conexión SFTP/FTP, navegue hasta la carpeta raíz (public_html es la ubicación habitual) del sitio al que está migrando. Si no está seguro de dónde está la carpeta raíz, puede ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento, ya que puede estar en una carpeta con un nombre diferente por razones de seguridad.

Paso 6: Si va a utilizar phpMyAdmin para importar el sitio, puede crear un archivo zip una vez que la base de datos se haya descargado en su ordenador. Alternativamente, puede seleccionar comprimido en phpMyAdmin para comprimir la base de datos antes de que se descargue.

Trasladar el sitio de wordpress a un nuevo alojamiento

En este artículo, le mostraremos cómo importar su contenido existente desde otra plataforma de blogs a WordPress. Hay muchos plugins disponibles que puedes utilizar para importar a WordPress, desde una sección específica hasta todo el contenido de tu blog. La instalación por defecto de WordPress incluye enlaces a plugins que puedes utilizar para importar contenido de las siguientes plataformas:

Te recomendamos que hagas una copia de seguridad de los archivos de tu sitio y de la base de datos MySQL antes de importar el contenido. Si algo va mal durante la importación, puedes restaurar tu sitio y tu base de datos a su estado anterior. Hay muchos plugins de copia de seguridad disponibles para WordPress, o puedes utilizar la función de copia de seguridad en cPanel que puedes encontrar siguiendo estos pasos:

Si el archivo que has exportado desde tu otra plataforma de blogging es muy grande, la importación puede fallar debido a los excesivos requisitos de memoria. Si esto ocurre, divida el archivo en múltiples archivos más pequeños e inténtelo de nuevo. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de HostPapa si sigue teniendo problemas.

Un blogroll es una lista de enlaces que normalmente se muestra en una barra lateral. Puede importar enlaces introduciendo la URL OPML de su blogroll existente o descargando el blogroll como un archivo OPML e importando el archivo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad