Como crear un sitio de ecommerce con wordpress

08/09/2022

Como crear un sitio de ecommerce con wordpress
Índice
  1. Código fuente del sitio web de comercio electrónico de WordPress
  2. ¿Puede WordPress crear un sitio web de comercio electrónico?
  3. ¿Es WordPress gratuito para el comercio electrónico?
    1. Cómo crear un sitio web de comercio electrónico en wordpress pdf
    2. Comentarios
    3. Cómo construir un sitio web de comercio electrónico paso a paso

Código fuente del sitio web de comercio electrónico de WordPress

El comercio electrónico está a punto de convertirse en uno de los principales actores del mercado minorista mundial, y el sector del comercio electrónico de Singapur podría representar hasta el 6,7% de todas las ventas minoristas en 2025. Y no son sólo gigantes como Lazada o Redmart los que contribuyen a esta cifra, ya que el mercado local cuenta con una multitud de tiendas que venden de todo bajo el sol, desde fotos impresas en madera hasta todo lo relacionado con Singapur.

Una de las mejores partes de entrar en el mundo del comercio electrónico es que es más fácil que nunca hacerlo. Hay una gran variedad de servicios que pueden ofrecerte todo lo que necesitas para montar tu tienda online con sólo unos pocos clics. En nuestro anterior artículo sobre lo que deberías tener en cuenta antes de crear una tienda de comercio electrónico, cubrimos varias de las mejores plataformas de comercio electrónico entre las que elegir. Esta vez, nos centramos en la creación de una tienda online con WordPress, una de las soluciones más populares y flexibles para el comercio electrónico.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos gratuito y de código abierto desarrollado tanto por un grupo de desarrolladores principales como por una comunidad compuesta enteramente por voluntarios. Aproximadamente una cuarta parte de todos los sitios web de Internet tienen WordPress como sistema de gestión de contenidos, y por una buena razón: combina una facilidad de uso que permite aplicarlo incluso a los sitios web más básicos, y una modularidad basada en plugins que permite ampliar su funcionalidad para satisfacer prácticamente cualquier necesidad.

¿Puede WordPress crear un sitio web de comercio electrónico?

WordPress.com ofrece una gama completa de opciones de comercio electrónico, desde pagos con un solo clic y suscripciones de pago hasta una tienda online totalmente personalizable.

¿Es WordPress gratuito para el comercio electrónico?

ECommerce Product Catalog es un plugin gratuito y fácil de usar para el comercio electrónico en WordPress. Aunque es gratuito, el plugin viene en versiones gratuitas y de pago. Se integra con cualquier tema y funciona bien con la mayoría de los plugins de WordPress. Es conocido por su alta personalización y simplicidad.

Cómo crear un sitio web de comercio electrónico en wordpress pdf

WordPress es una herramienta gratuita de código abierto que le permite crear sitios web incluso si no tiene ni idea de codificación. Es el sistema de gestión de contenidos de sitios web más sencillo y potente hasta la fecha. Hay un montón de cosas que me encantan de WordPress, y si lees más de mis tutoriales o ves mis vídeos descubrirás más cosas sobre por qué creo que WordPress es la mejor herramienta para crear sitios web para los que no son técnicos.

Las páginas de inicio de sesión de WordPress suelen tener estos formatos: sudominio.com/wp-admin y sudominio.com/wp-login. Recuerda la URL de tu página de inicio de sesión para que la próxima vez puedas acceder a ella escribiendo directamente la URL en tu barra de direcciones y sin tener que volver a iniciar sesión en Siteground.

Astra Theme es el tema que vamos a utilizar para que nuestro sitio web de comercio electrónico tenga un aspecto estupendo y profesional lo antes posible. Puedes usar otros temas si lo prefieres, pero para este tutorial, usaremos Astra Theme.

Elementor es el constructor de páginas más potente que existe actualmente. Constantemente lanzan nuevas características que están en línea con las tendencias de diseño actuales. Esto significa que serás capaz de mantener tu sitio web relevante. Si a lo largo del camino, usted quiere tener acceso a las características avanzadas, puede actualizar a Elementor Pro, que creo que es un valor increíble teniendo en cuenta todos los módulos adicionales y características de potencia que incluye.

Comentarios

WordPress es la mejor plataforma para crear un sitio web de comercio electrónico gratuito. En este artículo, veremos cómo crear un sitio web de comercio electrónico gratuito desde cero utilizando WordPress sin tener que gastar ningún dinero y sin ningún tipo de codificación; la forma más rápida y fácil posible.

Los plugins añaden funcionalidad o características a su tienda web. Puede que necesites añadir algunos plugins como el plugin de pago, el plugin de la lista de deseos, etc., para añadir más funcionalidad que la que te ofrece el constructor de sitios de comercio electrónico gratuito WooCommerce. Pero WooCommerce es más que suficiente por ahora.

Como ya he mencionado, hay muchos temas y plugins gratuitos en WordPress. Pero hacer un uso completo de ellos toma algún tiempo para aprender. Como principiante, no necesitas gastar tanto tiempo para lanzar tu primera tienda de comercio electrónico.

Ahora has instalado con éxito un tema para tu sitio de comercio electrónico. Es hora de instalar los plugins. El plugin más importante que necesitamos ahora es Astra Starter Sites Plugin. Este plugin nos da una lista de plantillas gratuitas de sitios web de comercio electrónico que se pueden importar fácilmente para que no tengamos que crear un sitio web de comercio electrónico desde cero. Para instalar este plugin,

Cómo construir un sitio web de comercio electrónico paso a paso

Hoy en día, si no tiene un sitio web de comercio electrónico, probablemente esté pensando en ello. Los negocios existentes han descubierto que es una necesidad para competir. Los nuevos negocios están comenzando con sólo un sitio web y no se preocupan por los escaparates hasta que hayan demostrado que su idea funciona con una tienda de comercio electrónico.

Entonces, ¿qué se necesita para empezar con el comercio electrónico? Sinceramente, hace falta mucha investigación y planificación. La buena noticia es que hoy en día es más fácil que nunca poner en marcha una tienda de comercio electrónico y vender.

Los últimos años han enseñado a los propietarios de negocios la importancia de su presencia en línea. Hay un montón de partes móviles para una presencia en línea, pero para la mayoría de los propietarios de tiendas, la parte central es su tienda de comercio electrónico.

En resumen, el comercio electrónico le permite hacer más negocios. Si quieres formar parte del mayor mercado del mundo, necesitas tener una tienda de comercio electrónico. Así que, ¡comencemos! A continuación, te presentamos los 7 pasos esenciales que debes seguir para crear tu sitio de comercio electrónico. Además, hemos incluido algunos consejos útiles sobre cómo seleccionar las mejores herramientas para usted.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad