Traspasar wordpress a otro servidor

08/09/2022

Traspasar wordpress a otro servidor
Índice
  1. WordPress migrar ftp
    1. WordPress se mueve a otro directorio
    2. Plugin de migración de WordPress
    3. Comentarios

WordPress migrar ftp

Uno de los mayores retos cuando se cambia a un nuevo proveedor de alojamiento es asegurarse de migrar los sitios web de WordPress con cuidado y sin problemas. Hay muchas cosas a las que prestar atención; tienes que crear copias de seguridad de todo en caso de que pierdas archivos importantes, actualizar tu servidor de nombres de dominio y un montón de cosas más.¿Suena desalentador? No te preocupes, tenemos la guía completa aquí para ayudarte a empezar.

3 Métodos fáciles para migrar sitios web de WordPressHay varias maneras de migrar su sitio web a un nuevo proveedor de alojamiento; y no, no siempre tiene que hacerlo todo por su cuenta. De hecho, si lo desea, puede incluso pedir a su nuevo proveedor de alojamiento web que haga la migración por usted; algunos proveedores de alojamiento lo harán de forma gratuita, mientras que otros pueden cobrarle un extra por migrar el sitio web de WordPress.Además de esto, hay toneladas de plugins por ahí que pueden ayudar a hacer el proceso de migración del sitio web una brisa para usted. Echemos un vistazo a todas las opciones que tienes disponibles cuando quieres migrar un sitio de WordPress a un nuevo alojamiento.

WordPress se mueve a otro directorio

Trasladar su sitio de WordPress a un nuevo host o servidor puede parecer desalentador, pero a veces es necesario. Internet puede parecer que todo está flotando en el espacio, pero cuando se llega a la esencia, los archivos de su sitio web de WordPress realmente tienen que vivir físicamente en algún lugar. El trabajo de una empresa de alojamiento es almacenar los archivos y la base de datos para que cualquier persona pueda acceder a su sitio desde cualquier lugar del mundo.

Idealmente, su sitio web puede vivir felizmente en su empresa de alojamiento para siempre y nunca tiene que pensar en los archivos físicos. Pero puede llegar un momento en que quiera trasladar su sitio web. Veamos algunas razones por las que podría necesitar migrar a un nuevo alojamiento y cómo puede hacerlo fácilmente.

Recuerde que cuando se trata de un buen alojamiento, se obtiene lo que se paga. Así que si estás viviendo con algunos o todos estos problemas en nombre del ahorro de dinero, entonces probablemente es el momento de admitir que el impacto a su sitio no vale la pena. Es hora de migrar.

Es importante migrar en un momento en el que no tengas previsto publicar ningún contenido nuevo. Si creas nuevos contenidos durante la migración, podrías perder esos datos. También es una buena idea hacer todo el proceso cuando su sitio no esté demasiado ocupado, para que haya una interrupción mínima para los visitantes. Este momento será único para cada sitio web, pero puede significar que es mejor hacerlo durante el fin de semana o a última hora de la noche.

Plugin de migración de WordPress

Muchos proveedores de alojamiento gestionado de WordPress, como Flywheel o SiteGround, harán una migración gratuita o proporcionarán un plugin para instalar en su sitio para realizar la migración (más sobre esto en un momento).

Para utilizar un cliente SFTP/FTP como Filezilla o Cyberduck, debes consultar con tu(s) proveedor(es) de alojamiento la configuración correcta de esta conexión, pero normalmente necesitas el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de alojamiento, la dirección FTP o SFTP y el número de puerto correcto.

Paso 1: Utilizando el Administrador de Archivos en el cPanel o la conexión SFTP/FTP, navegue hasta la carpeta raíz (public_html es la ubicación habitual) del sitio al que está migrando. Si no está seguro de dónde está la carpeta raíz, puede ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento, ya que puede estar en una carpeta con un nombre diferente por razones de seguridad.

Paso 6: Si va a utilizar phpMyAdmin para importar el sitio, puede crear un archivo zip una vez que la base de datos se haya descargado en su ordenador. Alternativamente, puede seleccionar comprimido en phpMyAdmin para comprimir la base de datos antes de que se descargue.

Comentarios

El concepto de sitio web puede entenderse básicamente como una colección de páginas web y contenidos relacionados con ellas que se identifican con un nombre de dominio común y se publican en al menos un servidor. Un servidor puede entenderse como un programa informático o un dispositivo cuyo objetivo principal es proporcionar funcionalidad a otros programas o dispositivos que se denominan clientes.

Los sitios web se alojan siempre en determinados servidores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es muy posible transferir este alojamiento o esta propiedad de un sitio web de un servidor a otro. Este proceso de migración de un sitio web es un procedimiento de varios pasos y puede ser una sombra tediosa y complicada.

Esto se debe a que no sólo se está modificando la cuenta de alojamiento, sino también el dominio, los servicios y el ADN general del sitio web. Se considera que una transferencia eficiente de un sitio web a un nuevo servidor es aquella en la que no hay tiempo de inactividad y la que asegura un funcionamiento ininterrumpido de su sitio web que no afecta a su audiencia de ninguna manera posible.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad