Mover wordpress de servidor

10/09/2022

Mover wordpress de servidor
Índice
  1. Mudanza de wordpress
    1. Duplicador wp principiante
    2. Mover el sitio de wordpress a un nuevo plugin de alojamiento
    3. Como migrar un sitio de wordpress a un nuevo host

Mudanza de wordpress

Para mover tus archivos de un host a otro puedes utilizar tu cliente FTP favorito. Para más información sobre cómo utilizar el FTP, consulta este tutorial sobre FTP. En él se explica cómo mover los archivos de la aplicación primero a su ordenador local y luego subirlos a la nueva cuenta.

El segundo paso es mover tu base de datos. Primero, necesita exportar su base de datos desde la antigua cuenta de alojamiento. Si utiliza phpMyAdmin puede seguir estas instrucciones. Si no, contacta con el equipo de soporte de tu anterior empresa de alojamiento para que te den más información sobre cómo exportar tu base de datos. Una vez que haya exportado sus datos, cree una nueva base de datos en su nueva cuenta de alojamiento e importe el contenido migrado en ella.

Reemplace esos valores con su base de datos real, el nombre de usuario de la base de datos y la contraseña de la misma. El nombre de host debe ser reemplazado por localhost. Luego guarde el archivo y su sitio de WordPress debería estar funcionando desde su nueva cuenta de alojamiento.

Duplicador wp principiante

El traslado de un sitio web y el cambio de su nombre de dominio o URL (por ejemplo, de http://example.com/site a http://example.com, o de http://example.com a http://example.net) requiere los siguientes pasos - en secuencia.

Cuando su nombre de dominio o URLs cambian hay preocupaciones adicionales. Los archivos y la base de datos pueden ser movidos, sin embargo las referencias al antiguo nombre de dominio o ubicación permanecerán en la base de datos, y eso puede causar problemas con los enlaces o la visualización del tema.

Si haces una búsqueda y reemplazo en toda tu base de datos para cambiar las URLs, puedes causar problemas con la serialización de datos, debido a que algunos temas y widgets almacenan valores con la longitud de tu URL marcada. Cuando esto cambia, las cosas se rompen. Para evitar ese problema de serialización, tienes tres opciones:

Ya está. Prueba tu sitio para asegurarte de que funciona bien. Si el cambio implica una nueva dirección para tu sitio, asegúrate de informar a la gente de la nueva dirección, y considera añadir algunas instrucciones de redirección en tu archivo .htaccess para guiar a los visitantes a la nueva ubicación.

Mover el sitio de wordpress a un nuevo plugin de alojamiento

El problema con un cambio de dominio o una migración de servidor son las URLs. WordPress almacena rutas absolutas en la base de datos que representan el principal problema. Es decir, WordPress almacena algo así en la base de datos:https://example.com/move-wordpress-site-without-plugin

Si sólo quieres saber cómo usar la herramienta y ya has movido tu base de datos y los archivos de WordPress, puedes saltar directamente al paso 4. Para todos los que queráis migrar WordPress a otro servidor, haced clic aquí:

Primero hay que mover todos los archivos y la base de datos al nuevo servidor. Por lo tanto, debe descargar todos los archivos de WordPress a través de FTP y subirlos al servidor de destino. Puede reconocer el directorio correcto por el hecho de que hay carpetas como wp-admin, wp-content y wp-includes. Copie este directorio completo al nuevo servidor en el directorio de destino. Para usuarios avanzados: cree un archivo tgz y cárguelo mediante curl al servidor de destino y extráigalo al directorio de destino.Anuncios

La base de datos contiene todos los datos de las páginas, contribuciones, etc. Por supuesto, estos datos deben ser trasladados. Para ello utilizamos la herramienta phpmyadmin, que puedes descargar aquí. Simplemente colocamos la carpeta descomprimida en el directorio principal del sitio antiguo y luego podemos llamarlo a través de https://www.example.com/phpmyadmin e iniciar sesión con los datos de usuario de wp-config.php.

Como migrar un sitio de wordpress a un nuevo host

Al igual que muchos profesionales de la web, estoy tan ocupado haciendo cosas para los clientes que es cierto que mi propio sitio a menudo sufre gracias a la falta de tiempo. Una de las cosas que he querido hacer desde hace tiempo es trasladar el sitio, que es un sitio de WordPress, a otro servidor, ya que no estoy demasiado contento con mis anfitriones actuales.

Sin embargo, es una de esas cosas que he pospuesto porque me parece una gran molestia, especialmente porque mi tema es a medida y, por lo tanto, cualquier problema me llevará tiempo volver a hacerlo (sí, una simple copia de seguridad se encargará de esto, lo sé).

Teniendo en cuenta todo esto, puedo imaginar que mucha gente tiene el mismo problema, o no tiene idea de por dónde empezar, así que aquí encontrarás las instrucciones sobre cómo llevar a cabo esto, sin perder elementos del tema o terminar con un sitio lleno de enlaces rotos.

En primer lugar, vale la pena señalar que si usted no ha optimizado realmente el sitio y la intención de mantener todas las direcciones URL, y el nombre de dominio y la base de datos va a seguir siendo el mismo, entonces es un proceso sencillo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad