Como exportar wordpress a otro servidor

08/09/2022

Como exportar wordpress a otro servidor
Índice
  1. Plugin de migración de WordPress
  2. ¿Puedo transferir un sitio de WordPress a otra cuenta?
  3. ¿Cuáles son los 4 tipos de migración?
  4. ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mi sitio de WordPress en un ordenador local?
    1. Migrar un sitio de wordpress sin plugin
    2. Plugin de migración de WordPress gratuito
    3. Migrar el sitio de wordpress a un nuevo dominio

Plugin de migración de WordPress

Antes de realizar cualquier cambio, debería tener listo el Script de Recuperación de Emergencia gratuito. Este script gratuito funcionará de forma independiente, así que incluso si algo va mal durante la migración, el Script de Recuperación de Emergencia le ayudará a restaurar los archivos principales, restablecer las contraseñas, crear nuevas cuentas de administrador, y mucho más. Mira el vídeo de abajo para ver el Script de Recuperación de Emergencia en acción.

Esto comienza con una copia de seguridad de su sitio. Usted puede hacer esto en CPanel. En Archivo, haz clic en Copias de seguridad. Entonces tendrás la opción de generar una copia de seguridad completa. Elige el Directorio de Inicio en la siguiente página y marca si quieres o no una notificación por correo electrónico cuando la copia de seguridad esté hecha.

Si has configurado un mapa del sitio en tu sitio web (lo cual es muy recomendable), asegúrate de evitar añadir enlaces redirigidos al archivo del mapa del sitio, y si quieres aprender a configurar uno, aquí tienes un buen sitio para empezar a aprender más.

Cuando estás migrando sitios, te centras tanto en tu sitio que te olvidas de configurar las cuentas de correo electrónico con tu nueva cuenta de alojamiento. Esto puede hacer que te pierdas correos electrónicos potencialmente importantes durante un tiempo.

Leer más  Wordpress necesita tener acceso a tu servidor web

¿Puedo transferir un sitio de WordPress a otra cuenta?

Selecciona tu foto de perfil en la esquina superior derecha de tu tablero de mandos y, a continuación, selecciona Gestionar blogs. Alternativamente, puedes abrir la página de Mis Blogs aquí. En el cuadro que aparece, introduce el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico de la cuenta de WordPress.com a la que deseas transferir el sitio, y luego selecciona Transferir blog.

¿Cuáles son los 4 tipos de migración?

emigración: dejar un país para trasladarse a otro. inmigración: trasladarse a un nuevo país. migración de retorno: volver al lugar de donde se viene. migración estacional: trasladarse con cada estación o en respuesta a las condiciones laborales o climáticas.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mi sitio de WordPress en un ordenador local?

Para hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress de forma gratuita, primero tendrá que instalar el plugin UpdraftPlus. Para ello, abra su panel de control de WordPress y seleccione Plugins > Añadir Plugins en la barra de menú. A continuación, escriba UpdraftPlus en la barra de búsqueda. Seleccione el plugin UpdraftPlus WordPress Backup y haga clic en Instalar ahora > Activar.

Migrar un sitio de wordpress sin plugin

Trasladar su sitio de WordPress a otra ubicación puede ser una experiencia estresante y complicada, a la que no ayuda el hecho de que no pueda simplemente trasladar sus archivos y su base de datos. No, no es así como funciona WordPress.

Algunas instalaciones de WordPress o configuraciones de servidor pueden presentar desafíos únicos en la migración de contenido. Aunque este artículo tratará una eventualidad única adicional (es decir, que sólo quieras transferir una parte del contenido de tu instalación de WordPress), no hay garantía de que los pasos detallados aquí funcionen indefectiblemente para todas las configuraciones.

Leer más  Mover wordpress de servidor

No hace falta decir que usted es el único responsable de su sitio, incluso si sigue esta guía al pie de la letra; hay algo de trabajo en la base de datos dependiendo de lo que quiera hacer, y si accidentalmente borra una gran parte de su sitio, eso es culpa suya. Básicamente, ¡tenga cuidado con esto!

Para los propósitos de este post, he creado dos instalaciones de WordPress en localhost por separado para ofrecerte imágenes de cada paso. Quizá quieras mover tu contenido a un sitio de prueba para comprobar que funciona.

Plugin de migración de WordPress gratuito

WordPress es una de las plataformas más utilizadas para los blogs en la web. En algún momento usted puede planear para mover el sitio web de wordpress de un alojamiento a otro alojamiento por cualquier razón, como el mal servicio y apoyo.

Lo primero que debe hacer es una copia de seguridad de todos los archivos de la raíz de su antiguo sitio web wordpress. Haga una carpeta en Windows y descargue todos los archivos a esa carpeta usando ftp. Puede utilizar el cliente FileZilla para descargar los archivos del servidor antiguo.

Ya has descargado la raíz del sitio web de wordpress con todos los directorios usando FileZilla. en ese directorio encontrarás el wp-config.php. este es el archivo de configuración principal para el sitio de wordpress. tienes que editar el archivo de configuración de acuerdo a tu nuevo servidor. Los siguientes derivados son importantes, y que deben ser llenados correctamente. Para editar ese wp-config.php use wordpad o notepad.

Leer más  Pasar de localhost a servidor wordpress

Una vez que la antigua base de datos de wordpress es importada, necesitamos hacer la configuración en la base de datos para cambiar la url de la página de inicio. para eso tenemos que ejecutar el pequeño comando sql en el phpMyAdmin.    Haga clic en la línea de comandos Sql desde el menú en phpMyAdmin y excute lo siguiente.

Migrar el sitio de wordpress a un nuevo dominio

Para trasladar un sitio web y cambiar su nombre de dominio o URL (por ejemplo, de http://example.com/site a http://example.com, o de http://example.com a http://example.net) es necesario seguir los siguientes pasos, en secuencia.

Cuando el nombre de dominio o las URL cambian, hay que tener en cuenta otros aspectos. Los archivos y la base de datos pueden ser movidos, sin embargo las referencias al antiguo nombre de dominio o ubicación permanecerán en la base de datos, y eso puede causar problemas con los enlaces o la visualización del tema.

Si haces una búsqueda y reemplazo en toda tu base de datos para cambiar las URLs, puedes causar problemas con la serialización de datos, debido a que algunos temas y widgets almacenan valores con la longitud de tu URL marcada. Cuando esto cambia, las cosas se rompen. Para evitar ese problema de serialización, tienes tres opciones:

Ya está. Prueba tu sitio para asegurarte de que funciona bien. Si el cambio implica una nueva dirección para tu sitio, asegúrate de informar a la gente de la nueva dirección, y considera añadir algunas instrucciones de redirección en tu archivo .htaccess para guiar a los visitantes a la nueva ubicación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad