Que son los hooks en wordpress

08/09/2022

Que son los hooks en wordpress
Índice
  1. Ganchos de Woocommerce
    1. WordPress add_action
    2. Filtros de WordPress
    3. Filtro de uso de WordPress

Ganchos de Woocommerce

Cuando estaba aprendiendo a usar los hooks en WordPress y el tema Customizr, me cansé de buscar artículos que explicaran las acciones, los filtros y los hooks, en términos sencillos. La mayoría de los artículos son complejos, están escritos para desarrolladores y empiezan así:

Las acciones y los filtros te permiten añadir tu propia funcionalidad o modificar el comportamiento de tu sitio web enganchando una función de devolución de llamada a una etiqueta específica en el código del núcleo, estableciendo prioridades y utilizando parámetros y argumentos pasados a la función de devolución de llamada.

Una página de WordPress se compone de un montón de funciones y consultas a la base de datos, con WordPress y el tema trabajando juntos para producir texto, imágenes, hojas de estilo y otros archivos. El navegador interpreta todo esto y lo pone todo junto en una página web.

Espera, ¿qué? ¿Pensaba que este era un artículo sobre acciones, filtros y ganchos? En vez de eso, ¿estamos hablando de arrogantes mejoradores del hogar? Pues sí. Son formas de entender lo que ocurre cuando se usan acciones y filtros.

Esto le dice a WordPress que cree un hook llamado 'after_gill_arrives', que ejecute cualquier acción que esté adjunta a este hook, y que pase los argumentos $gill_has_keys y $gill_has_car a esas acciones (los 2 argumentos que especificamos arriba).

WordPress add_action

Esto significa que podemos adjuntar una función de devolución de llamada a este gancho de acción para dar salida a algún contenido en la página. Por ejemplo, podríamos añadir una simple frase instructiva con el siguiente código:Ver el código en Gist.Ahora nuestra página de inicio de sesión tiene este aspecto, con algo de contenido en el pie de página.Un ejemplo de filtroPara ayudar a entender cómo funcionan los filtros de acción, veamos un ejemplo práctico. En las pantallas de edición de entradas de WordPress, observará que en la entrada donde se añade el título de la entrada, hay un texto de marcador de posición que dice "Enter title here".La pantalla de edición de entradas de WordPress con el texto de marcador de posición del título de la entrada.Cuando WordPress emite esto (en el código) lo hace con este código:

Filtros de WordPress

Hay muchas maneras de ayudar al equipo de Docs. Cada pequeña contribución cuenta y ayuda. Puedes informar de un problema o error tipográfico que hayas encontrado en los documentos, o incluso ayudarnos a escribir nueva documentación para las partes que aún faltan. Estos son algunos enlaces útiles para saber más sobre lo que hacemos y cómo colaborar:

Si tu plugin añade un formulario de configuración a los Paneles Administrativos, puedes usar acciones para permitir que otros plugins añadan sus propias configuraciones a él. Este ejemplo muestra una acción personalizada que se llama al final del formulario:

El plugin que quiere modificar el tipo de entrada puede entonces registrar una función de devolución de llamada para el filtro personalizado myplugin_post_type_params que fue creado anteriormente. En este caso, la llamada de retorno está cambiando el tipo de entrada de un tipo plano a uno jerárquico.

Filtro de uso de WordPress

Si ha estado desarrollando sitios web con WordPress (incluyendo el desarrollo de plugins y temas) es probable que haya escuchado estos términos: Ganchos, Acciones y Filtros. Estos son parte del patrón de arquitectura dirigida por eventos, que utiliza WordPress.

¿Eres nuevo en el desarrollo de WordPress o te resulta difícil entender los conceptos básicos? No puedo recomendar lo suficiente el tutorial de Simon Codrington Introducción al desarrollo de plugins de WordPress. Hizo un gran trabajo explicando las acciones y los filtros.

Los 'Hooks' son básicamente eventos desencadenados por el núcleo de WordPress, los temas y los plugins en varias etapas de su ejecución o interpretación por PHP. Cuando estos eventos son disparados, todas las funciones y/o métodos de clase enganchados o adjuntados a ellos son ejecutados en su orden correcto.

Los ganchos vienen en dos formas, Acciones y Filtros. Mientras que los primeros se utilizan para añadir y eliminar características o funcionalidades en varias etapas de la ejecución del proceso, los segundos modifican el comportamiento de varias características e implementaciones. No te preocupes si todavía no lo entiendes. Lo harás cuando empecemos a ver algunos ejemplos de código a continuación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad