Que es rtl wordpress

09/09/2022

Que es rtl wordpress
Índice
  1. Convertidor rtl css
  2. ¿Cómo se utiliza el RTL en WordPress?
  3. ¿Qué es el soporte RTL en un tema de WordPress?
  4. ¿Qué es el archivo CSS RTL en WordPress?
    1. Elementor rtl
    2. Rtl css
    3. Wpml rtl

Convertidor rtl css

La hoja de estilo principal es un archivo llamado style.css que se encuentra en el directorio raíz de su tema. Así que si el nombre del directorio de tu tema es "mi-tema", tu style.css estará en "~/ruta/para/wordpress/wp-content/themes/mi-tema/style.css"

Por suerte para nosotros, tienen una versión online que podemos utilizar sin necesidad de instalar nada. Ve al RTLCSS Playground, y en el Input LTR CSS(primera columna de la izquierda,) pega el contenido de tu archivo style.css. Automáticamente hará la conversión y verás tu CSS RTLed en el CSS RTL de salida (la columna de la derecha). Copia lo que hay allí y pégalo en un nuevo archivo llamado rtl.css y súbelo a la raíz de tu tema. Su estructura final debe ser como:

¿Cómo se utiliza el RTL en WordPress?

Vaya a Ajustes => General en su panel de control de WordPress y seleccione el "Idioma del sitio" preferido; no olvide pulsar el botón "Guardar cambios". WordPress detecta si su idioma elegido es un idioma RTL y cuando su tema de WordPress soporta RTL, el rtl.

¿Qué es el soporte RTL en un tema de WordPress?

Soporte de idiomas RTLApoya los idiomas que se leen de derecha a izquierda.

¿Qué es el archivo CSS RTL en WordPress?

Añadir soporte para el lenguaje escrito en dirección de derecha a izquierda (RTL) es fácil. Hay dos maneras de hacerlo: Creando un espejo completo de su archivo style.css llamado style-rtl.

Elementor rtl

Article ActionsdirectionLa propiedad CSS direction establece la dirección del texto, las columnas de la tabla y el desbordamiento horizontal. Utiliza rtl para los idiomas que se escriben de derecha a izquierda (como el hebreo o el árabe), y ltr para los que se escriben de izquierda a derecha (como el inglés y la mayoría de los demás idiomas).Pruébalo

Esta propiedad establece la dirección del texto base de los elementos a nivel de bloque y la dirección de las incrustaciones creadas por la propiedad unicode-bidi. También establece la alineación por defecto del texto, de los elementos a nivel de bloque y la dirección en la que fluyen las celdas dentro de una fila de la tabla.

A diferencia del atributo dir en HTML, la propiedad direction no se hereda de las columnas de la tabla a las celdas de la misma, ya que la herencia de CSS sigue el árbol del documento, y las celdas de la tabla están dentro de las filas pero no dentro de las columnas.

Rtl css

No debería sorprender que el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo tenga un sólido soporte para docenas de idiomas. Lo que sorprende es la falta de instrucciones sencillas sobre cómo habilitar el soporte de derecha a izquierda (RTL) en WordPress para los idiomas RTL. Así que aquí está una guía rápida sobre cómo habilitar el soporte RTL para su sitio web de WordPress.

Este es el primer paso crucial. Entre en el panel de control de su sitio web y vaya a /wp-content/themes/yourtheme y busque un archivo llamado rtl.css.  Si tienes uno, es muy probable que tu tema tenga soporte RTL. Ve y ábrelo para asegurarte de que el autor simplemente no ha creado un archivo css vacío

Colm ha estado construyendo cosas en la web desde que era un chiquillo. Colm construyó su primer blog con WordPress alrededor de 2007 y ha estado enganchado desde entonces. Cuando no está metido de lleno en los ganchos y filtros, probablemente lo encontrarás corriendo por una montaña o haciendo pizza.

Colm ha estado construyendo cosas en la web desde que era un chiquillo. Colm construyó su primer blog con WordPress alrededor de 2007 y ha estado enganchado desde entonces. Cuando no está metido de lleno en los ganchos y filtros, probablemente lo encontrarás corriendo alrededor de una montaña o haciendo pizza.

Wpml rtl

Traducir un sitio web a otro idioma puede ser una tarea fácil con algunos plugins. Sin embargo, mientras que muchos idiomas se leen de izquierda a derecha (como el inglés), hay muchos idiomas que se leen de derecha a izquierda. Añadir el soporte RTL (Right-to-Left) a tu tema personalizado es más fácil con el siguiente proceso. Se trata de actualizar el CSS de su tema.

Hacer que tu tema soporte todos los estilos de idioma, sin importar la dirección en la que se lean, hace que tu tema esté listo para la traducción en cualquier situación. Afortunadamente, actualizar tu tema para que soporte los idiomas de derecha a izquierda es relativamente sencillo. Con unas pocas consideraciones de diseño y ajustes de estilo, puedes adaptar cualquier tema de WordPress para que funcione con los idiomas RTL.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad