Que es el roadmap de wordpress

09/09/2022

Que es el roadmap de wordpress
Índice
  1. Características de WordPress
  2. ¿Cómo puedo crear una hoja de ruta en WordPress?
  3. ¿Tiene futuro WordPress?
  4. ¿Es fácil aprender WordPress?
    1. Requisitos de WordPress
    2. Documentación de WordPress
    3. Notas de la versión 5.9 2 de WordPress

Características de WordPress

Debido a la gran cuota que tiene WordPress en el mercado de los CMS y a la base de usuarios que atrae, el desarrollo de WordPress es un campo lucrativo que atrae tanto a empresas como a autónomos. Según un estudio de Delicious Brains, la mayoría de los desarrolladores de WordPress ganan entre 45.000 y 150.000 dólares al año con su trabajo de desarrollo.

Para ayudarte a hacerte un hueco en este mercado, vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para convertirte en un desarrollador de WordPress, incluyendo las ideas de la sesión de Paul Bearne "Finding your WordPress lifestyle - insider insights from a veteran coder" en WordCamp Europe 2022. Cubriremos:

Un desarrollador de WordPress es un profesional especializado en la infraestructura y el ecosistema de la plataforma WordPress. Pueden centrarse en la mejora del propio software de WordPress o en la creación de nuevos productos, especialmente plugins y temas. También pueden trabajar con los clientes para ayudar a crear, personalizar y gestionar un sitio de WordPress.

Algunos desarrolladores de WordPress desarrollan para la propia plataforma creando bloques, plugins, temas y otras herramientas que amplían la plataforma, o contribuyendo al núcleo de WordPress. Otros ayudan a los clientes a construir y mantener sus sitios. Muchos desarrolladores hacen ambas cosas.

¿Cómo puedo crear una hoja de ruta en WordPress?

El plugin Roadmap le permite añadir su hoja de ruta de productos y el widget de comentarios a su sitio de WordPress en unos pocos clics. Instalación fácil: En su panel de control de WordPress vaya a Plugins > Add New y busque roadmap. space y podrá instalar rápidamente la última versión del plugin.

¿Tiene futuro WordPress?

WordPress está evolucionando

WordPress está cambiando en respuesta a cómo la tecnología y el mundo están cambiando. En el futuro, los usuarios pueden esperar más documentación, opciones por defecto e interfaces construidas con JavaScript, entre otras tendencias.

¿Es fácil aprender WordPress?

La respuesta corta es: depende. Mientras que un webmaster novato puede ser capaz de poner su sitio web en línea sin una profunda experiencia técnica, la verdad es que convertirse en un desarrollador de WordPress requiere un conjunto de habilidades mucho más profundo. Con un poco de paciencia, puedes aprender las habilidades básicas de WordPress y tener tu sitio web en línea en muy poco tiempo.

Requisitos de WordPress

¿Estás interesado en convertirte en un desarrollador de WordPress? Entonces has llegado al lugar adecuado. Para ser un desarrollador de WordPress, no necesitas tener súper habilidades, sólo la orientación correcta y el acceso a los recursos adecuados te ayudarán a desarrollar tu talento. Hoy vamos a compartir la hoja de ruta definitiva para desarrolladores de WordPress que debes seguir.

En la actualidad, ser desarrollador no es sólo un trabajo para personas con formación en informática. Gracias a la disponibilidad de un sinfín de recursos y a las avanzadas instalaciones digitales, casi cualquiera puede convertirse en desarrollador. Además, ser desarrollador de WordPress se considera una trayectoria profesional accesible, ya que se puede empezar sin ninguna experiencia previa en codificación. Exploremos la hoja de ruta del desarrollador de WordPress.

Echemos un vistazo a por qué deberías considerar una carrera en WordPress antes de sumergirte en la hoja de ruta del desarrollador de WordPress. Una preocupación más para los novatos es: ¿cuáles son los alcances presentes y futuros de un desarrollador de WordPress? ¿Merece la pena dedicar tiempo al desarrollo de WordPress?

Documentación de WordPress

Con WordPress 5.9 apenas saliendo por la puerta y saludando al mundo, los desarrolladores principales parecen apenas haberse tomado un momento para recuperar el aliento. Ayer, Matías Ventura publicó la hoja de ruta preliminar para la 6.0. Cubre el alcance general de las características previstas para aterrizar este año.

Se espera que la versión 6.0 sea una envoltura conceptual de la fase 2 del proyecto Gutenberg, que abarca las herramientas visuales de construcción de sitios. Seguirán desempeñando un papel crucial en el desarrollo futuro, pero los desarrolladores probablemente se centrarán en la fase 3 de WordPress 6.1 y posteriores.

Ventura enumeró 10 áreas de enfoque de alto nivel en torno a los editores de entradas y sitios en el núcleo de WordPress. Van desde los elementos más importantes, como el modo de navegación por el sitio, hasta un enfoque más básico de la experiencia de escritura. Me centraré en algunas de las cosas que más espero.

Esta función era esperada pero no llegó a ser incluida en WordPress 5.9. El objetivo era permitir a los usuarios seleccionar entre múltiples preajustes, transformando los colores de su sitio, las fuentes y mucho más con un solo clic. Ya están en marcha varias variaciones para Twenty Twenty-Two.

Notas de la versión 5.9 2 de WordPress

Las últimas versiones de WordPress han sido preludios de actualizaciones diseñadas para perfeccionar la experiencia de usuario, la estabilidad y la eficiencia del sistema de gestión de contenidos. A principios de junio de 2022, Matías Ventura, del equipo de desarrollo del núcleo de WordPress, ha publicado una hoja de ruta temprana de WordPress 6.1 que cubre las principales áreas de trabajo previstas para el lanzamiento oficial de la versión 6.1, que se espera en algún momento de la temporada de otoño de este año.

"El objetivo del lanzamiento será perfeccionar las experiencias introducidas en 5.9 y 6.0, entrelazar los diversos flujos en experiencias más coherentes y satisfactorias para los usuarios, los mantenedores y los extensores, y cerrar algunas brechas en la funcionalidad a medida que comenzamos a mirar hacia la Fase 3 de la hoja de ruta de Gutenberg", dijo Ventura.

Dado que el equipo central de WordPress debate y desarrolla continuamente nuevas funciones y correcciones de errores, y las prueba en versiones beta, es capaz de sacar nuevas versiones principales de WordPress con bastante rapidez. La versión 5.9 de WordPress, que introdujo la tan esperada Full Site Editing, se publicó el 25 de enero de 2022. Y WordPress 6.0, apodado "Arturo", se lanzó el 24 de mayo de 2022.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad