Proteger wordpress de ataques

09/09/2022

Proteger wordpress de ataques
Índice
  1. Mejores prácticas de seguridad en WordPress
    1. Wpforce
    2. Que no es una mejora de seguridad sugerida para su sitio web de wordpress
    3. Cortafuegos de plugins de WordPress

Mejores prácticas de seguridad en WordPress

La ciberseguridad es un tema candente estos días, como debe ser; hay 2.800 ataques por segundo dirigidos a sitios web, y se prevé que el gasto para protegerse contra las amenazas en línea supere los 1,75 billones de dólares en 2025. Dado que estos ataques afectan a individuos, pequeñas empresas y corporaciones gigantes por igual, es normal preguntarse: "¿Es seguro WordPress?"

Los sitios web que utilizan WordPress como su CMS son el objetivo favorito de los hackers. En 2019, el 94% de los ciberataques exitosos contra sitios web impulsados por CMS tuvieron como objetivo sitios de WordPress. Incluso si se tiene en cuenta la cuota del 65,1% de WordPress en el mercado de los CMS, nueve de cada diez ataques sigue siendo relativamente alto.

En resumen, sí. Pero quiero profundizar un poco más en esta cuestión, para que puedas entender qué es lo que hace que WordPress sea vulnerable a los problemas de seguridad, cómo evitarlos y, en definitiva, sentirte más seguro de tu elección de CMS.

WordPress es seguro, siempre y cuando los editores se tomen en serio la seguridad del sitio web y sigan las mejores prácticas. Las mejores prácticas incluyen el uso de plugins y temas seguros, el mantenimiento de procedimientos de inicio de sesión responsables, el uso de plugins de seguridad para supervisar su sitio y la actualización periódica.

Wpforce

A diferencia de los hacks que se centran en las vulnerabilidades del software, un ataque de fuerza bruta tiene como objetivo ser el tipo de método más simple para obtener acceso a un sitio: intenta nombres de usuario y contraseñas, una y otra vez, hasta que consigue entrar. A menudo considerados "poco elegantes", pueden tener mucho éxito cuando la gente utiliza contraseñas como "123456" y nombres de usuario como "admin".

Debido a la naturaleza de estos ataques, puedes encontrar que la memoria de tu servidor se dispara, causando problemas de rendimiento. Esto se debe a que el número de peticiones http (es decir, el número de veces que alguien visita su sitio) es tan alto que los servidores se quedan sin memoria.

El objetivo de tu contraseña es hacerla difícil de adivinar para otras personas y difícil de que un ataque de fuerza bruta tenga éxito. Existen muchos generadores automáticos de contraseñas que pueden utilizarse para crear contraseñas seguras.

Una contraseña fuerte es necesaria no sólo para proteger el contenido de tu blog. Un hacker que consiga acceso a su cuenta de administrador puede instalar scripts maliciosos que pueden comprometer potencialmente todo su servidor.

Que no es una mejora de seguridad sugerida para su sitio web de wordpress

Cómo protegerse de los ataques de fuerza bruta en WordPress (mejores prácticas). Hoy en día, prevenir un sitio web se ha vuelto más problemático que construirlo. Si usted tiene un sitio de WordPress, su probabilidad de ataque es alta debido a su popularidad. Casi el 16,1% de los problemas de seguridad de WordPress se deben a ataques de fuerza bruta. ¿Es la primera vez que oye hablar de los ataques de fuerza bruta? Si quieres saber más sobre ellos, estás en el lugar correcto. En este artículo, explicaré qué es un Ataque de Fuerza Bruta y cómo prevenirlos en su sitio de WordPress.

El Ataque de Fuerza Bruta es un ciberataque en el que el atacante intenta acceder a su sitio o encontrar las credenciales de su cuenta. El atacante intenta diferentes nombres de usuario y contraseñas en orden secuencial hasta que encuentra el correcto. Es una forma antigua y simple pero efectiva de hackear. El primer ataque de fuerza bruta se remonta a 1977. Se trata de un método de prueba y error, en el que el bot o el software de automatización prueba cientos de variaciones por segundo. Como golpear continuamente la puerta hasta que se abra.

Cortafuegos de plugins de WordPress

Muchos administradores de sitios ven que los recursos de sus servidores se agotan rápidamente, sus sitios dejan de responder o incluso se bloquean, lo que hace que los usuarios reales se bloqueen. El problema es que puede sentirse impotente mientras los bots de fuerza bruta martillean la página de inicio de sesión, tratando de llegar a su wp-admin.

Los ataques de fuerza bruta a WordPress son intentos de obtener acceso no autorizado a su wp-admin probando varias combinaciones de nombres de usuario y contraseñas. Los hackers han desarrollado bots para bombardear continuamente una página de inicio de sesión con credenciales sobre una base de prueba y error.

A menudo, los bots prueban una serie de contraseñas de un diccionario y, por lo tanto, también se conocen como ataques de diccionario o ataques de adivinación de contraseñas. Los ataques pueden configurarse para que provengan de diferentes direcciones IP, y así burlar las medidas de seguridad básicas. Existen otros tipos de ataques de fuerza bruta, que trataremos más adelante en el artículo.

Experimentar un ataque de fuerza bruta da miedo, especialmente porque parece que no hay nada que puedas hacer para detenerlo. Además, los efectos de un ataque son inmediatamente visibles. La mayoría de los sitios tienen recursos de servidor limitados, que se agotan rápidamente, y a menudo un sitio atacado se colapsa por completo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad