WordPress no puedo instalar plugins

11/09/2022

WordPress no puedo instalar plugins
Índice
  1. Instalación manual del plugin de WordPress
    1. WordPress no puede borrar el plugin
    2. WordPress no puede instalar temas
    3. Plugin de WordPress para añadir un nuevo faltante

Instalación manual del plugin de WordPress

En su mayor parte, creo que WordPress es una plataforma bastante sólida. Por supuesto, complicamos las cosas cuando arrastramos elementos de terceros hacia ella en aras de mejorar el rendimiento o la seguridad, añadir nuevas características de diseño o abrir una mayor funcionalidad. Pero la recompensa suele merecer la pena. Sin esas integraciones, tendrías que hacer mucha más codificación manual y eso no es la forma más efectiva de construir un sitio web hoy en día.

Dicho esto, hay ocasiones en las que surgen problemas cuando intentas usar plugins y temas de WordPress en tu sitio web. Como he hablado antes, hay conflictos de plugins de WordPress que se producen en la instalación inicial o durante las actualizaciones. Pero hay otras formas en las que pueden causar problemas para usted incluso antes de que los ponga en el sitio.

Lo bueno de este tipo de errores de WordPress es que son fáciles de identificar. Por lo general, hay un mensaje de error que acompaña a cada fallo de carga, por lo que no hay tanta solución de problemas con algo como esto como hay con otros errores de WordPress. Es más molesto que otra cosa.

WordPress no puede borrar el plugin

Algunos plugins de WordPress están mal codificados para empezar, lo que puede causar problemas tan pronto como los instale. Otros plugins no están mal codificados hasta que el desarrollador lanza una actualización, por lo que a veces experimentará problemas después de realizar una actualización.

Algunos plugins pueden causar tantos problemas en tu sitio que ni siquiera puedes acceder a él. Esto puede ser debido a un mensaje de error que se muestra en lugar de su página de inicio de sesión, o puede ser causado por la infame pantalla blanca de la muerte. Sea cual sea el caso, el resultado es que no puedes acceder a tu sitio como lo harías normalmente.

Si eres un desarrollador o un usuario experimentado de WordPress, probablemente puedas resolver este problema rápidamente por tu cuenta. Sin embargo, si eres un bloguero o un propietario de un negocio que gestiona su propio sitio, es probable que estés corriendo como un pollo con la cabeza cortada en este momento, pero que no cunda el pánico. Hay una manera de desactivar los plugins sin necesidad de acceder al backend de WordPress.

Renombrar la carpeta del plugin desactiva ese plugin. Comprueba tu sitio. Al igual que los pasos descritos anteriormente, si el problema desaparece, fue causado por ese plugin. Si persiste, el culpable es otro.

WordPress no puede instalar temas

WordPress es, sin duda, uno de los mejores sistemas de gestión de contenidos que existen, pero no es, ni mucho menos, una plataforma libre de problemas. Usted puede encontrar problemas desde el principio, comenzando con la instalación del tema muy básico, continuando con los plugins para sólo descubrir que el servidor no está a la altura de los requisitos.

Puede haber muchas razones para que un plugin o un tema no se instalen correctamente. Para resolverlos, es necesario identificar el problema en cuestión y conocer la razón exacta detrás de él. Así que ¡comencemos!

La primera razón que necesitamos comprobar es si has subido el formato de archivo correcto o no. WordPress sólo admite el formato zip cuando se sube un plugin o un tema. Si usas otros formatos, arrojará un error de "formato incorrecto". Esto significa que no has subido los archivos correctos proporcionados por el desarrollador del tema o del plugin.

Para solucionar el problema, te recomendamos que te pongas en contacto con el desarrollador o con la tienda digital de la que has adquirido el plugin/tema, y que descargues los archivos correctos. Si todavía estás confundido, entonces debes hablar con su soporte y resolver el problema.

Plugin de WordPress para añadir un nuevo faltante

Una vez que veas el plugin que estás buscando en la lista, todo lo que necesitas hacer ahora es hacer clic en el botón "Instalar ahora". Cuando hagas eso, WordPress va a buscar el plugin y lo va a instalar en tu sitio. Funciona como la instalación de una nueva aplicación en su teléfono.

El proceso de cómo instalar un plugin de WordPress que es premium o de pago es un poco diferente. Simplemente porque los plugins premium no están disponibles en el directorio oficial de plugins - el que puedes acceder a través de la opción de búsqueda en tu panel wp-admin.

Lo primero que tienes que hacer es obtener de alguna manera el plugin en sí. Este paso lo tienes que hacer por tu cuenta. Lo más común es ir a un mercado o a una tienda de plugins, y comprar una copia del plugin desde allí.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad