
Plugin traduccion automatica wordpress
08/09/2022

Plugin de traducción de WordPress
Hacer que su sitio web sea multilingüe es una gran manera de acceder a un nuevo público. Pero, a menos que hables dos idiomas, ¿cómo se supone que vas a traducir tu contenido? Una forma es pagar a un profesional... la otra es leer esta guía y aprender a traducir automáticamente WordPress.
En este post, tocaré brevemente cuando es o no es una buena idea usar la traducción automática. Luego, pasaré directamente a cómo traducir automáticamente WordPress usando un plugin freemium llamado Weglot.
La traducción automática es genial... si estás dispuesto a aceptar algunos errores. Si sólo quieres hacer que las entradas del blog sean accesibles para otros, es una buena idea. Si necesitas traducir información realmente importante, ¡no lo es!
Lo bueno del plugin es que no se trata sólo de cómo traducir automáticamente WordPress. También puedes volver atrás y corregir manualmente ciertas traducciones o subcontratar fácilmente páginas importantes a un traductor profesional.
Lo primero que verás es una solicitud de tu clave API. Así es como Weglot se conecta a tu sitio para traducir el contenido. Para obtener tu API Key, tienes que ir a Weglot y registrarte para obtener una cuenta:
Comentarios
Cuando sus traducciones están listas, se le notifica que están listas para una revisión. Puede revisar las traducciones usted mismo o contratar a un revisor para su sitio. Más información sobre cómo revisar tus traducciones automáticas.
Si no necesitas traducir todo tu sitio, puedes utilizar la traducción automática para el contenido que quieras traducir. La traducción automática es ideal para generar traducciones rápidas, primeros borradores, textos cortos, descripciones de productos de comercio electrónico, etc.
Cuando tú o uno de los traductores de tu sitio web abran un trabajo de traducción en el Editor de Traducción Avanzada, simplemente haz clic en el botón azul Traducir automáticamente en la parte superior de la página. Esto completará instantáneamente las traducciones para el contenido que está traduciendo.
Translatepress
Esto significa que, desde el principio, puede crear un sitio web de WordPress en cualquier idioma. Por lo tanto, si estás atendiendo a una región o grupo étnico específico, puedes utilizar esta función en lugar de un plugin de traducción. Lo que es realmente impresionante es que incluso puedes configurar el panel de administración de WordPress para que aparezca en tu propio idioma.
Ahora bien, si quieres crear un sitio bilingüe o multilingüe, ahí es donde entran los plugins de traducción. Esto le permitirá servir el mismo contenido en varios idiomas. Así, puedes mostrar un sitio en inglés en diferentes idiomas según el país o la región del usuario, o permitir que el usuario elija el idioma que desee.
Con estos plugins, no tendrá que configurar un multisitio de WordPress o varios subdominios. Puedes utilizar la plataforma WordPress + un plugin de traducción para convertir tu sitio web en un CMS (sistema de gestión de contenidos) multilingüe.
El plugin TranslatePress se distingue por permitirte traducir entradas y páginas desde el frontend de tu sitio web, permitiéndote ver lo que has traducido en tiempo real con la vista previa en vivo.
Plugin para cambiar de idioma en WordPress
Crear un sitio multilingüe en WordPress es una tarea bastante laboriosa. Primero tienes que averiguar en qué idiomas quieres que esté disponible tu sitio, y luego encontrar el mejor plugin de traducción para tu proyecto. Sólo después de esto llegarás a la parte en la que realmente traduces el contenido de tu sitio. Este proceso es probablemente el que más tiempo consume de todos los anteriores.
Traducir automáticamente tu sitio de WordPress es una excelente manera de acelerar el proceso de traducción y utilizar las traducciones automáticas como punto de partida para tu contenido multilingüe. Puedes tener todo traducido en minutos, no en días o semanas.
Entonces, en lugar de introducir el texto que quieres traducir como harías normalmente, sólo tienes que pegar la URL del sitio web que quieres traducir en la casilla de la izquierda. A continuación, haz clic en el enlace del cuadro de la derecha para abrir la versión traducida del sitio web.
Incluso si dominas los idiomas en los que quieres que tu sitio esté disponible, configurar la traducción automática es un buen punto de partida. Una vez que su contenido se traduzca automáticamente, podrá revisar todo y hacer los cambios necesarios.