Desarrollo de plugins para wordpress

10/09/2022

Desarrollo de plugins para wordpress
Índice
  1. Menú de desarrollo de plugins de WordPress
    1. Jetpack
    2. Wordfence
    3. Lenguaje de desarrollo de plugins de WordPress

Menú de desarrollo de plugins de WordPress

Estos son disparadores de acción que ya están definidos en el núcleo de WordPress.El primero agrega un elemento del menú de administración.El segundo agrega un encabezado a cada página/blog.El segundo parámetro es la función que devuelve o realiza las acciones.Puedes leer más sobre la función en la documentación oficial de WordPress.('https://codex.wordpress.org/Plugin_API/Action_Reference')Refresca tu lista de plugins de administración y ahora verás el plugin listadoAhora que tenemos el código en su lugar podemos activar el plugin y ver lo que hace.Ahora vamos a crear también un archivo dashboard.php. Esta será la página del panel de control de nuestros plugins.Aquí proporcionaremos opciones para actualizar los enlaces sociales.Archivo dashboard.php'''php

Este es un simple archivo php que da salida a html con los datos almacenados en la base de datos.Inicialmente los datos están vacíos pero una vez que se rellenan los detalles los campos mostrarán los datos correspondientes.El envío del formulario es manejado por la función checkFormSubmission() definida en el archivo php principalPara ver el resultado puedes visitar cualquiera de tu página/blog.No he hecho mucho de los estilos aquí pero sé que puedes hacerlo mucho mejor.Archivo uninstall.php'''php

Jetpack

Consejos semanales sobre front-end y UX. Con la confianza de más de 200.000 personas.Los plugins de WordPress son scripts PHP que modifican tu sitio web. Los cambios pueden ser cualquier cosa, desde el más simple retoque en la cabecera hasta un cambio de imagen más drástico (como cambiar el funcionamiento de los inicios de sesión, activar el envío de correos electrónicos y mucho más). (Este artículo ha sido revisado y actualizado el 5 de julio de 2017.)Mientras que los temas modifican el aspecto de tu sitio web, los plugins cambian su funcionamiento. Con los plugins, puedes crear tipos de post personalizados, añadir nuevas tablas a tu base de datos para hacer un seguimiento de los artículos más populares, enlazar automáticamente tu carpeta de contenidos a un servidor "CDN" como Amazon S3... ya te haces una idea.¿Tema o plugin? Si alguna vez has jugado con un tema, sabrás que tiene un archivo functions.php, que te da mucho poder y te permite construir una funcionalidad similar a la de un plugin en tu tema. Entonces, si tenemos este archivo functions.php, ¿qué sentido tiene un plugin? ¿Cuándo debemos usar uno, y cuándo debemos crear el nuestro?

La línea aquí es más borrosa de lo que podría pensar, y la respuesta a menudo dependerá de sus necesidades. Si sólo quieres modificar la longitud por defecto de los extractos de tus entradas, puedes hacerlo con seguridad en functions.php. Si quieres algo que permita a los usuarios enviarse mensajes y hacerse amigos en tu sitio web, entonces un plugin se adaptaría mejor a tus necesidades.La principal diferencia es que la funcionalidad de un plugin persiste independientemente del tema que tengas habilitado, mientras que cualquier cambio que hayas hecho en functions.php dejará de funcionar una vez que cambies de tema. Además, agrupar la funcionalidad relacionada en un plugin es a menudo más conveniente que dejar una masa de código en functions.php.¡Más después del salto! Continúe leyendo a continuación ↓Creación de nuestro primer pluginPara crear un plugin, todo lo que necesita hacer es crear una carpeta y luego crear un solo archivo con una línea de contenido. Navega a la carpeta wp-content/plugins, y crea una nueva carpeta llamada awesomeplugin. Dentro de esta nueva carpeta, cree un archivo llamado awesomeplugin.php. Abra el archivo en un editor de texto, y pegue la siguiente información en él:<?php

Wordfence

Una de las principales razones por las que WordPress es tan popular es su naturaleza de código abierto. Hay más de 50.000 plugins que se han desarrollado para este Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) ampliamente utilizado. Sin embargo, es posible que se pregunte cómo crear su propio plugin de WordPress.

Afortunadamente, WordPress facilita el proceso. Será necesario tener algunos conocimientos de codificación, pero no es terriblemente difícil aprender a crear un plugin básico para su sitio web. Esto le permitirá, entre otras cosas, añadir más funcionalidad a su contenido.

Un factor importante en el éxito de WordPress es su naturaleza de código abierto. Esto significa que el código fuente del núcleo del software, sus plugins y temas está disponible para que cualquiera pueda trabajar con él y modificarlo como mejor le parezca.

El ecosistema de plugins de WordPress permite a quienes no tienen conocimientos de codificación crear y personalizar sitios web potentes. Además, ofrece oportunidades casi ilimitadas para desarrolladores y webmasters por igual.

Además, el potencial de ganancias de los plugins de WordPress es también muy alto. Aunque la competencia no es escasa, si usted tiene una solución nueva o mejor para un problema común, podría encontrar rápidamente su plugin utilizado en miles de sitios. De hecho, la mayoría de los plugins que están disponibles para su descarga fueron desarrollados originalmente para ayudar a resolver un problema.

Lenguaje de desarrollo de plugins de WordPress

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más utilizados, potentes y abiertos. Tanto si eres un propietario de un sitio que intenta encontrar la extensión adecuada, como un desarrollador que quiere contribuir a la comunidad o un desarrollador de sitios web que trabaja para satisfacer las necesidades de un cliente, aprender a ampliar las capacidades de WordPress te ayudará a liberar todo su potencial. Este libro le ayudará a familiarizarse con las funciones de la API para crear plugins seguros con interfaces de administración fáciles de usar.

Este libro está dirigido a usuarios de WordPress, desarrolladores e integradores de sitios interesados en crear nuevos plugins para satisfacer sus necesidades personales, cumplir los requisitos de los clientes y aportar nuevas capacidades a la comunidad de WordPress. Se esperan conocimientos básicos de PHP y WordPress.

es un desarrollador de plugins que ha creado múltiples plugins en el repositorio oficial de WordPress. Su primera creación, Link Library, se utiliza en miles de sitios en todo el mundo. Con una formación en Ciencias de la Computación, escribió su primer plugin en 2004 y rápidamente comenzó a compartir sus creaciones con la comunidad. Participa activamente en la comunidad de WordPress de Montreal, ha presentado varias veces en WordCamp Montreal y ofrece servicios de desarrollo de plugins personalizados. De día, Yannick trabaja para CM Labs Simulations, una empresa que proporciona herramientas de software y simuladores para vehículos y equipos pesados.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad