Plantilla por defecto wordpress

10/09/2022

Plantilla por defecto wordpress
Índice
  1. WordPress renombra la plantilla por defecto
    1. Plantilla de tipo de entrada personalizada de WordPress
    2. Jerarquía de las plantillas de WordPress
    3. Plantilla de página de WordPress

WordPress renombra la plantilla por defecto

}Un buen caso de uso para esto sería si tienes una tienda en tu sitio y necesitas mostrar una imagen de cabecera diferente o un menú personalizado en la página de la tienda. Podrías añadir estas personalizaciones en header-shop.php y se mostraría en el lugar apropiado.Sin embargo, las etiquetas condicionales no se limitan a una página. Usted puede hacer varias declaraciones en una fila como así:if ( is_page('products') ) {

Como puede ver, no hay nada demasiado sofisticado aquí: las llamadas habituales para la cabecera y el pie de página, y el bucle en el medio. La página en cuestión tiene este aspecto:La plantilla de página por defecto en el tema Twenty Twelve. (Ver versión grande)2. Copiar y renombrar el archivo de la plantillaDespués de identificar el archivo de la plantilla por defecto, es el momento de hacer una copia. Utilizaremos el archivo duplicado para realizar los cambios deseados en nuestra página. Para ello también tendremos que renombrarlo. No puedes tener dos archivos con el mismo nombre, eso sólo confunde a todo el mundo.Eres libre de ponerle al archivo el nombre que quieras siempre que no empiece por ninguno de los nombres de archivos de temas reservados. Así que no lo llames page-algo.php o cualquier otra cosa que haga pensar a WordPress que es un archivo de plantilla dedicado.Tiene sentido usar un nombre que identifique fácilmente para qué se usa este archivo de plantilla, como mi-plantilla-personalizada.php. En mi caso, usaré custom-full-width.php.3. Personalizar la cabecera del archivo de plantillaLuego tenemos que decirle a WordPress que este nuevo archivo es una plantilla de página personalizada. Para ello, tendremos que ajustar la cabecera del archivo de la siguiente manera:

Plantilla de tipo de entrada personalizada de WordPress

Básicamente basta con crear un archivo llamado single-post.php como archivo de plantilla (puedes derivarlo de single.php que está en tu carpeta de tema) y ponerlo en tu carpeta de tema. Se utilizará automáticamente para mostrar todas las entradas individuales.

Sin embargo, tenga en cuenta que tan pronto como actualice su tema (lo que suele ocurrir con bastante frecuencia), este archivo se perderá, ya que se sobrescribirá toda la carpeta del tema. Así que, o bien guardas una copia y la adaptas después de cada actualización (si es necesario) y la vuelves a copiar en la nueva carpeta de temas, o creas un tema hijo: No necesitas crear todos los archivos del tema de nuevo para eso, sólo los que quieras sobrescribir.

Va a ser mucho más fresco si se trata de una instalación fresca y su sólo querer algunas características adicionales para usted. Porque le llevará menos trabajo, ya que probablemente querrá crear un tema hijo. Se explica más en el desarrollo de temas. Pero cuando se trata de hacer su propia plantilla para las páginas, por ejemplo, te gusta todo, pero el rollo de blog.

Jerarquía de las plantillas de WordPress

Buscando en el código base de WordPress he encontrado que las referencias a la "Plantilla por defecto" están codificadas en wp-admin/includes/meta-boxes.php (línea 588) y wp-admin/includes/class-wp-posts-list-table.php (línea 882). ¿Significa esto que actualmente no hay manera de cambiar esto, sin alterar el código del núcleo (algo que quiero evitar)?

Esta puede ser una respuesta demasiado simplificada, pero debería crear una plantilla por defecto que sea una opción válida, y luego ofrecer otras plantillas para complementar la "Plantilla por defecto". Simplemente haga que la plantilla por defecto sea el diseño de página más básico posible. Esto eliminará la confusión para el usuario también. Sólo hay que determinar cuál será el diseño de página más común y convertirlo en el "predeterminado".

Como señala Chip más adelante, la "Plantilla por defecto" siempre existe, incluso si simplemente intenta cambiar el nombre utilizando los métodos tradicionales de denominación de plantillas. Si cambia el nombre de la plantilla de page.php, simplemente se le darán las opciones de "Plantilla por defecto" y la "Plantilla de página nueva y genial".

para eliminar el metabox estándar de Atributos de Página que se utiliza para definir la Plantilla de Página y reemplazarlo con una copia del código (ver http://wpseek.com/page_attributes_meta_box/). Reemplacé la sección del código que encuentra el nombre de la plantilla de página con:

Plantilla de página de WordPress

Una plantilla controla el diseño de tus páginas. No hay que confundirla con los Temas (que establecen el diseño de todo tu sitio), la plantilla afecta a la apariencia de una página individual (o entrada) o de grupos de páginas (o entradas).

Cuando estés trabajando en una página o entrada, busca la plantilla en la configuración de la barra lateral derecha. Verás la plantilla actual en uso. Haz clic en Editar para cambiar al Editor de plantillas y editar esa plantilla:

Una vez que hayas seleccionado una plantilla para editar, se abrirá el Editor de plantillas. Sabrá que está editando una plantilla en lugar de una página o una entrada porque aparecerá un marco oscuro alrededor del contenido (1), el nombre de la plantilla se mostrará en la parte superior (2) y la palabra "plantilla" aparecerá en la barra lateral de ajustes (3):

También puedes editar las plantillas a través del Editor del Sitio. Ve a Apariencia → Editor en tu panel de control. Se le llevará a la plantilla que utiliza su página de inicio. Para pasar a editar una plantilla diferente, haga clic en el icono de su sitio en la esquina superior izquierda y seleccione Plantillas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad