Como elegir una plantilla de wordpress

09/09/2022

Como elegir una plantilla de wordpress
Índice
  1. Temas de wordpress más populares
  2. ¿Hay que elegir un tema en WordPress?
  3. ¿Cómo puedo encontrar la plantilla de un sitio de WordPress?
    1. Temas premium de WordPress
    2. Los mejores temas de wordpress
    3. Temas gratuitos para wordpress

Temas de wordpress más populares

Se toman muchas decisiones para crear el sitio web de WordPress perfecto, desde la implementación de todo el sitio hasta la puesta a punto. Aunque el proceso es diferente para cada persona, encontrar el tema de WordPress adecuado es un reto universal.

Según tus visitantes, tu tema es básicamente tu sitio web: es lo que miran, con lo que interactúan y lo que recuerdan. El aspecto y la interactividad de su sitio web influyen no sólo en la forma en que la gente ve su presencia en línea, sino en toda su marca. En pocas palabras, su tema tiene que ser eficaz.

Cualquiera puede crear un tema para WordPress, y después de investigar un poco puede parecer que todo el mundo lo ha hecho. Hay miles y miles de temas por ahí, repartidos en docenas de mercados, de creadores que van desde desarrolladores individuales a organizaciones de relleno. Además, todo el control de calidad recae sobre ti.

Para facilitarte el proceso de búsqueda, vamos a analizar 11 cualidades esenciales que debes tener en cuenta a la hora de elegir un tema. Si un tema satisface estas pautas, es un digno contendiente para tu portada.

¿Hay que elegir un tema en WordPress?

La mayoría de los cambios se harán a través del personalizador de temas de WordPress o del panel de opciones del tema. Algunos temas también permiten realizar más personalizaciones que otros, por lo que te conviene elegir un tema que te permita personalizar los aspectos de tu sitio que quieras cambiar.

¿Cómo puedo encontrar la plantilla de un sitio de WordPress?

Otra forma fácil de detectar el tema de WordPress utilizado por un sitio web es con IsItWP, un detector de temas de sitios web. IsItWP es una herramienta online gratuita que te indica el tema y los plugins utilizados por un sitio web de WordPress. Sólo tienes que abrir el sitio web de IsItWP e introducir la URL del sitio que quieres comprobar.

Temas premium de WordPress

Un tema es un conjunto de archivos de código que dictan el aspecto de tu sitio web, incluyendo cosas como las fuentes, los colores y las opciones básicas de diseño, como el funcionamiento del menú y el contenido de la cabecera y el pie de página. Una vez que elijas tu tema, podrás introducir tu contenido sin tener que preocuparte de que todos los títulos tengan el mismo aspecto, o de que el color de la cabecera coincida con tus botones. La configuración de tu tema se encargará de eso por ti.

Por ejemplo, uno podría añadir un tipo de entrada específicamente para los artículos de la cartera que le permita crear e introducir información sobre sus proyectos anteriores. O bien, podría permitirte insertar un bloque personalizado de "miembros del equipo" que te ayude a mostrar fácilmente a tus empleados de diferentes maneras.

Tu objetivo es encontrar un tema que tenga el aspecto que te gusta combinado con la funcionalidad que necesitas. Aunque es posible cambiar el tema en el futuro, elegir uno que le ofrezca lo que quiere desde el primer día le permitirá construir y lanzar su sitio más rápido y más fácil.

Los mejores temas de wordpress

Un tema de WordPress es una colección de plantillas, archivos de código y hojas de estilo que modifican la forma en que un sitio web de WordPress se muestra en el front-end, sin modificar el núcleo del software de WordPress. Algunos temas de WordPress incluyen un constructor de páginas para facilitar la edición y la personalización.

Con un número tan grande de sitios construidos en esta plataforma de código abierto, puede que te preguntes cómo puede destacar tu sitio de WordPress y reflejar tu marca única. Ahí es donde entran en juego los temas de WordPress.

Los temas de WordPress le permiten personalizar su sitio web hasta las fuentes y los colores. Una vez que instalas un tema, puedes cambiar innumerables elementos como el ancho de la página, los elementos del encabezado, la marca, el diseño y mucho más. Algunos temas limitan los cambios que puedes hacer, pero en general son altamente personalizables.

Los temas de WordPress son más que "skins". Proporcionan control no sólo sobre la presentación visual del contenido en un sitio de WordPress, sino también sobre el comportamiento de ciertos elementos del sitio cuando los visitantes interactúan con ellos. Por ejemplo, un tema responsivo puede reordenar u ocultar ciertos elementos en la página cuando un visitante ve su sitio desde su dispositivo móvil.

Temas gratuitos para wordpress

Hay miles de temas de WordPress gratuitos y premium entre los que elegir. Debes asegurarte de elegir un tema de WordPress que se vea bien, que tenga las características que necesitas y que además sea de alta calidad.

Muchos temas de WordPress vienen con toneladas de opciones de personalización. Si no están bien codificadas, estas opciones pueden dificultar el cambio de temas o el uso de otros plugins de WordPress. Usted estará bloqueado en ese tema o tendrá que contratar a un desarrollador de WordPress para ayudarle a cambiar.

La mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen una opción de instalación de WordPress en 1 clic. Si utilizas un proveedor de alojamiento diferente, consulta nuestra guía sobre cómo instalar WordPress, que cubre todas las principales plataformas de alojamiento.

Muchos temas de WordPress vienen con muchos colores, diseños complejos, animaciones llamativas, sliders y más. A veces puedes necesitar esas cosas, pero en la mayoría de los casos, no necesitas todas esas características adicionales.

Asegúrate de que el estilo de presentación del tema no es excesivamente complicado. El objetivo de tu sitio web es ayudar a los usuarios a encontrar la información que necesitan lo más rápidamente posible, al tiempo que se destaca la información relevante sobre tu negocio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad