Cambiar colores plantilla wordpress

09/09/2022

Cambiar colores plantilla wordpress
Índice
  1. Color de fondo de WordPress
  2. ¿Cómo puedo cambiar los colores en WordPress?
  3. ¿Cómo puedo cambiar la combinación de colores por defecto en WordPress?
  4. ¿Cómo se utiliza la paleta de colores en WordPress?
    1. Color del menú de WordPress
    2. Tema de WordPress json
    3. Cambiar el color del texto en wordpress

Color de fondo de WordPress

Hay muchas razones por las que podrías querer cambiar el color del texto en tus entradas o páginas. Tal vez quieras enfatizar una palabra clave, o tal vez quieras usar subtítulos de color en una página en particular.

También es posible que quieras cambiar el color del texto en todo tu sitio. Tal vez su tema utiliza un color gris para el texto, pero usted prefiere hacerlo negro para un mejor contraste con el color de fondo.

Simplemente haz clic en el bloque y se abrirá el panel de configuración del bloque en la parte derecha de la pantalla. A continuación, haz clic en la flecha de "Configuración del color" para ampliar esa pestaña. Aquí verás la configuración del color del texto.

Si tienes un color específico en mente, haz clic en el enlace "Color personalizado". Esto abrirá un selector de color donde puedes seleccionar manualmente un color. También puedes utilizarlo para introducir un código hexadecimal.

Las opciones de color no se limitan a los bloques de párrafos. También puedes cambiar el color del texto de los bloques de encabezamiento. Al igual que con los bloques de párrafos, puedes establecer el color del texto para todo el bloque en la configuración del bloque. También puedes resaltar palabras individuales y cambiar su color.

¿Cómo puedo cambiar los colores en WordPress?

Cambiar los colores en el personalizador

Leer más  Plantilla wordpress academia gratis

Las herramientas de colores personalizados están disponibles para los temas que admiten colores personalizados. Para saber si un tema es compatible con Colores personalizados, activa el tema y ve a Apariencia → Personalizar. Si el tema admite colores personalizados, verás una sección de Colores y fondos en el Personalizador.

¿Cómo puedo cambiar la combinación de colores por defecto en WordPress?

Navegue a su sitio web de WordPress desde el tablero de mandos. Pulsa el botón Personalizar y busca la sección Esquema de colores. Vaya a la opción de Esquema Regular y cambie el color de Acento a uno que le guste. Lo mismo debe hacerse con el resto de los colores según sea necesario.

¿Cómo se utiliza la paleta de colores en WordPress?

Elija un color para cada bloque de 'Color' utilizando el selector de color en el Panel de Inspección en la parte derecha del editor y déle un nombre a su color. Elija un 'Estilo de bloque de color' en el bloque 'Paleta de colores' para determinar cómo quiere que se muestren los colores dentro de la paleta. Guarda la página... ¡y ya está!

Color del menú de WordPress

Custom Colors está diseñado para que sea lo más sencillo posible actualizar la combinación de colores de su sitio con sólo unos pocos clics. Puede utilizarla para elegir una paleta de colores, ver sugerencias de colores, refinar con el selector de colores y aplicar patrones de fondo.

Las herramientas de colores personalizados están disponibles para los temas que admiten colores personalizados. Para saber si un tema es compatible con Colores personalizados, active el tema y vaya a Apariencia → Personalizar. Si el tema admite colores personalizados, verás una sección de Colores y fondos en el personalizador. Si falta, el tema no admite colores personalizados en este momento.

Leer más  Plantillas wordpress construccion gratis

Cuando veas una paleta que te gustaría probar, simplemente haz clic en ella para aplicar los colores a la vista previa en vivo que se muestra a la izquierda.  Haz clic en los botones Más y Atrás para desplazarte por todas las paletas de colores disponibles.

Para abrir el selector de colores, haz clic en un color de la paleta actual y haz clic en el enlace que dice elige tu propio color. El selector de color tiene una red de seguridad para la accesibilidad. Si intentas elegir un color de enlace demasiado similar al color de fondo, el selector de color añadirá automáticamente contraste para que el texto sea legible.

Tema de WordPress json

Existen frameworks de WordPress que le permiten elegir los colores que utiliza su sitio web. Sin embargo, la mayoría de los temas controlan la combinación de colores de su sitio web directamente a través de la plantilla de la hoja de estilos style.css.

Modificar la combinación de colores a través de la hoja de estilos no es tan fácil de usar como utilizar un selector de colores. Por lo tanto, los usuarios no técnicos pueden encontrar este método de cambiar los colores en su sitio web muy difícil.

Existe un interesante plugin llamado Theme Tweaker que soluciona este problema. El plugin se puede instalar desde el directorio oficial de plugins de WordPress.org. Alternativamente, puede instalarlo directamente a través de su área de administración de WordPress yendo a la página "Añadir nuevo" en su área de plugins, buscando "Theme Tweaker" y luego haciendo clic en el enlace de instalación.

Leer más  Plantillas wordpress para landing page

Una vez activado, Theme Tweaker buscará en tu tema actual y listará todos los colores que aparecen en tu hoja de estilos del tema. Esto le permite ver el esquema general de colores de su sitio web. El plugin no le aconseja para qué sirve cada color. Por ejemplo, no dice que un color es para la cabecera y otro para el fondo. Simplemente enumera todos los colores que se utilizan. Depende de usted probar cualquier cambio de color.

Cambiar el color del texto en wordpress

Puedes utilizar diferentes colores de fondo para los diferentes artículos de tu blog de WordPress en función de los autores, los comentarios o las categorías. Esto ayuda a diferenciar los artículos de otros contenidos en su sitio web.

Dicho esto, vamos a ver cómo cambiar el color de fondo en WordPress. Te mostraremos diferentes formas de personalizar el color de fondo, para que puedas pasar a la sección que prefieras:

Dependiendo de tu tema, podrás cambiar el color de fondo utilizando el personalizador de temas de WordPress. Te permite editar la apariencia de tu sitio en tiempo real y sin necesidad de editar código.

El editor de sitio completo (FSE) es un editor de temas de WordPress basado en bloques que puede utilizar para editar el color de fondo de su sitio. Ofrece diferentes bloques para personalizar el diseño del sitio web y es similar al uso del editor de bloques de WordPress.

El editor completo del sitio está actualmente disponible en algunos temas de WordPress, como el tema Twenty Twenty-Two. Para realizar un cambio de color de fondo, puedes ir a Apariencia " Editor desde tu panel de control de WordPress.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad