WordPress restringir acceso a paginas

09/09/2022

WordPress restringir acceso a paginas
Índice
  1. Restricción de la página de WordPress
  2. ¿Se puede limitar el acceso a WordPress?
  3. ¿Cómo puedo permitir que los editores sólo editen determinadas páginas en WordPress?
    1. Control de acceso en WordPress
    2. Páginas de usuarios individuales de WordPress
    3. Contenido de WordPress sólo para usuarios registrados

Restricción de la página de WordPress

Site Access Restriction es un plugin de WordPress que le permite crear una solución de restricción de contenido y membresía. La restricción de contenido se basa en los roles de los usuarios de WordPress y si están conectados o no.  Elija qué tipo de entrada, categoría o incluso página específica debe ser bloqueada - y a quién.

En esta guía de caso de uso de ejemplo consideraremos cómo limitar el acceso a publicaciones o páginas específicas en un día o período de tiempo específico. Consideraremos el proceso en el ejemplo de restringir el acceso para los productos de WooCommerce y la tienda - este proceso puede ser aplicado de la misma manera para cualquier tipo de puesto o página.

Hay varias maneras de limitar el acceso a una entrada o página para una fecha o periodo de tiempo específico. Comencemos con la restricción de todas las publicaciones de un tipo definido. En nuestro caso será Productos de WooCommerce.

En ambos casos puedes encontrar el metabox Restricción de acceso al sitio. Tiene el mismo aspecto que en la pestaña Ajustes → Tipos de entradas, y funciona igual. La diferencia es - en la configuración del plugin se define la configuración global para todos los puestos de tipo elegido, y en metabox puede configurar la restricción de acceso para el puesto específico que anula la configuración global. Y aquí también se puede elegir la opción Siga las opciones globales de acceso para este tipo de puesto. Por lo tanto, vamos a establecer la fecha específica en la que el producto elegido estará disponible para los usuarios en el Acceso restringido por fecha / hora específica. Como resultado, este puesto no estará disponible en cualquier otro día excepto el 5 de noviembre.

¿Se puede limitar el acceso a WordPress?

Una vez instalado y activado, sólo tienes que ir a Configuración > Acceso al panel de control para configurar el plugin. Puedes limitar el acceso al panel de control por rol - eligiendo sólo administradores, editores y administradores, o autores, editores y administradores - o por capacidad. A continuación, elige una URL para redirigir a los usuarios restringidos a cualquier página de tu sitio web.

¿Cómo puedo permitir que los editores sólo editen determinadas páginas en WordPress?

Simplemente edite la página en la que desea que el editor pueda realizar cambios. A continuación, haga clic en el botón "Opciones de pantalla" en la esquina superior derecha de la pantalla y asegúrese de que la casilla junto a la opción "Autor" está marcada. Ahora desplácese hacia abajo a la caja de meta autor y seleccione el usuario que desea ser capaz de editar la página.

Control de acceso en WordPress

¿Está buscando una manera de restringir el contenido en WordPress? Hay muchos escenarios en los que puede necesitar hacer esto. Por ejemplo, tal vez ha creado un sitio para su próxima boda y sólo quiere que los invitados accedan a él, o necesita dar diferentes niveles de acceso a los más involucrados con el gran día. O tal vez tenga un sitio web en el que necesite una sección "sólo para miembros", como el sitio web de un club.

En cualquier caso, podrías utilizar un plugin de membresía con todas las funciones, pero podrías acabar con un montón de funciones que nunca utilizarás, ralentizando tu sitio. Así que, en lugar de eso, es mejor que busques algo súper simple y más ligero como los que vamos a sugerir en este artículo. Te darán la funcionalidad que necesitas sin tener un montón de características cargadas de código que dificulten la velocidad de tu sitio.

Tenemos seis plugins de WordPress para restringir el contenido a los usuarios registrados por ti. Todos ellos tienen versiones gratuitas que ofrecen suficiente funcionalidad para adaptarse a la mayoría de las situaciones, pero también tienen opciones premium para ampliar la funcionalidad si es necesario. Por lo tanto, es poco probable que encuentres problemas de compatibilidad con tu sitio.

Páginas de usuarios individuales de WordPress

Restringir el contenido premium a los miembros de pago es el requisito básico para gestionar un sitio web de membresía. De esta manera, puedes mantener algunas secciones de tu sitio web privadas mientras otras están disponibles para el público.

Puede limitar fácilmente el acceso de su público dependiendo del tipo de rol que tengan en su sitio web. Cuando un usuario no registrado intente acceder a estas páginas restringidas, el plugin le redirigirá primero al inicio de sesión o a cualquier otra página seleccionada.

También puedes deshabilitar las restricciones de tu entrada, página, producto, etc., para que el contenido vuelva a ser público. Esto anula todas las reglas que se aplican al contenido, haciéndolo accesible públicamente para todos. Esto se puede hacer desde la caja meta desde la que restringiste el contenido anteriormente.

El plan gratuito de Ultimate Member le permite restringir el contenido en su sitio web. Sin embargo, si quieres tener más flexibilidad en la gestión del contenido de tu sitio web, dale un vistazo a su versión premium.  La versión premium viene con extensiones como MailChimp, Social Login, notificaciones en tiempo real, y muchas otras.

Contenido de WordPress sólo para usuarios registrados

Por defecto, WordPress viene con un conjunto limitado de herramientas para restringir el contenido de su sitio web. Puedes crear entradas privadas y protegidas por contraseña, pero estas características no te permiten limitar el acceso por rol de usuario.

Tras la activación, tienes que visitar la página de LearnDash LMS " Settings y hacer clic en la pestaña LMS License. Introduce la dirección de correo electrónico de tu cuenta de LearnDash y la clave de licencia, y luego haz clic en el botón 'Actualizar licencia' para guardarla.

LearnDash es una poderosa herramienta para vender cursos en línea mientras se restringe el acceso al contenido. Funciona muy bien con MemberPress para crear planes de suscripción que automáticamente dan a los usuarios acceso a diferentes cursos.

Eso es todo por ahora. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo restringir fácilmente las páginas de WordPress por rol de usuario. También puede querer ver nuestra guía definitiva de seguridad de WordPress paso a paso para principiantes.

La caja de herramientas definitiva de WordPressObtenga acceso GRATIS a nuestra caja de herramientas - una colección de productos y recursos relacionados con WordPress que todo profesional debería tener¡Descargue ahoraInteracciones del lector2 ComentariosDeja una respuesta

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad