WordPress pagina privada para cada usuario

09/09/2022

WordPress pagina privada para cada usuario
Índice
  1. La página privada de WordPress sigue siendo visible
    1. Acceso del usuario de WordPress a una página específica
    2. Contenido basado en el usuario de WordPress
    3. WordPress asigna la página al usuario

La página privada de WordPress sigue siendo visible

Evitar que los motores de búsqueda indexen este sitio. Si quieres que todos los visitantes humanos puedan ver tu sitio pero no quieres que aparezca en los motores de búsqueda, esta opción bloqueará la mayoría de los rastreadores web para los motores de búsqueda. Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los motores de búsqueda respetan esta configuración.

Para darle tiempo a crear su sitio antes de lanzarlo oficialmente, los nuevos sitios se configuran por defecto como Coming Soon. Los nuevos visitantes verán una página de aterrizaje que les permitirá saber que el sitio se está construyendo. No tienes que preocuparte de que tu sitio inacabado sea visto antes de que esté listo.

Antes de lanzar su sitio, debe verificar la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse en su cuenta. Si no has recibido el correo electrónico de verificación en tu bandeja de entrada, asegúrate de revisar tus carpetas de spam y correo no deseado. También puede volver a enviar el correo electrónico de verificación o cambiar la dirección de correo electrónico de la cuenta yendo a Mi sitio → Configuración y desplazándose hacia abajo en la configuración general:

Si tu sitio es público, pero te gustaría hacerlo privado, puedes cambiar la configuración a privada en cualquier momento siguiendo estas instrucciones.  Para seguir un sitio privado, primero hay que invitar a alguien.

Acceso del usuario de WordPress a una página específica

Las páginas de WordPress se utilizan generalmente para mostrar contenido estático en su sitio web que no se cambia a menudo.    Por defecto, todas las páginas son públicas y accesibles para todos sin restricciones.    Sin embargo, en situaciones en las que tiene contenido diferente para el público y los miembros, la página de usuario privada se convierte en una característica importante.    La página de usuario privada es una página que está restringida a ciertos usuarios o tipos de usuarios. Desafortunadamente, WordPress no tiene características incorporadas para crear cualquier tipo de página privada. Por lo tanto, es importante aprender el proceso de creación de páginas privadas de usuario o utilizar los plugins existentes para crear páginas privadas. En este artículo, vamos a discutir cómo crear una página privada de usuario básica y utilizar las características avanzadas de los plugins existentes.

Hay diferentes tipos de páginas privadas basadas en los niveles de restricción.    Usar una página privada para proporcionar contenido personal para cada usuario es el uso más común de la página privada. Sin embargo, también podemos utilizar esta característica para proteger el contenido de la página de un grupo de usuarios específicos o roles de usuario.    A lo largo de este artículo, veremos el caso de uso para proporcionar contenido privado para cada usuario.

Contenido basado en el usuario de WordPress

WordPress es versátil y viene con una extensa lista de características. Sin embargo, no hay ninguna función que le permita hacer que su sitio web de WordPress sea privado si así lo desea. Como siempre, hay soluciones y podemos hacer que las cosas sucedan. En este artículo, le mostraremos cómo puede hacer que su sitio web de WordPress sea privado sin codificar nada.

WP Private Content Plus es un plugin muy útil para hacer que su sitio web de WordPress sea privado. Hace que el contenido de su sitio web sea privado para los invitados, miembros, roles de usuario específicos o grupo de usuarios seleccionados. Las extensas características lo convierten en un plugin verdaderamente versátil para hacer que su sitio web de WordPress sea privado. Funciona con WordPress 4.3.1 o superior.

Paso 1: Busque 'WP Private Content Plus' en el repositorio de plugins de WordPress e instálelo. Haga clic en el botón 'Activar' una vez instalado. Aquí está el enlace para WP Private Content Plus desde el repositorio oficial de plugins de WordPress.

Todos los ajustes se explican por sí mismos. Notarás el mayor nivel de control a medida que vayas ajustando cada configuración. Por ejemplo, la opción "Permisos de administrador" te permite restringir el acceso a características individuales como entradas, categorías, etiquetas, medios, plugins, etc. en función del rol del usuario.

WordPress asigna la página al usuario

A veces quieres alojar contenido en tu sitio web que es específicamente para un cliente individual. Esta es una manera rápida y fácil de lograr esto con plugins, si no tienes el tiempo o los recursos para desarrollar una solución personalizada.

Existen muchos métodos para hacer algo similar a lo que queríamos, pero todos se diferencian en una de las dos cosas: o bien dan acceso a todos los clientes a la misma área compartida y/o requieren una redirección perturbadora a la página de inicio de sesión de WordPress.

Una página privada, específica para un cliente, es una página que no sólo es visible cuando un usuario está conectado, sino que sólo es visible para un cliente o clientes específicos. Este tipo de página puede ser utilizada para alojar información específica del cliente o descargas.

En este post cubrimos una forma bastante sencilla de lograr esto utilizando cuentas de usuario estándar de WordPress y un par de plugins disponibles gratuitamente. Tenga en cuenta que no todos los plugins son compatibles entre sí, con todos los temas o con todas las versiones de WordPress, por lo que, antes de comprometerse a este curso de acción, pruebe para asegurarse de que no tiene ningún conflicto desastroso que aparece como resultado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad