
WordPress pagina en mantenimiento
11/09/2022
Página de mantenimiento de WordPress
Si vas a realizar amplias actualizaciones en tu sitio web de WordPress, puede que te preguntes cómo crear una página en modo de mantenimiento en WordPress. Esta puede ser una forma efectiva de mantener a su audiencia informada. Además, puede generar expectación sobre los próximos contenidos.
En este artículo, explicaremos qué son las páginas en modo de mantenimiento y por qué podría querer utilizarlas en su sitio web de WordPress. Luego, le mostraremos cómo configurar una usando Beaver Builder. ¡Empecemos!
La edición de temas y plugins en un sitio vivo muestra páginas de error a los usuarios. Cuando esto sucede, los visitantes no podrán encontrar inmediatamente el contenido que están buscando. En última instancia, las páginas de error pueden dañar su credibilidad y aumentar las tasas de rebote.
Con una página en modo de mantenimiento, puede informar a su público de cuándo puede volver a su sitio web y acceder a la información. Además, estas páginas pueden contener formularios de captación de clientes potenciales, lo que le permite ponerse en contacto con los usuarios incluso después de abandonarlo.
Los sitios web suelen necesitar un mantenimiento rutinario, como la eliminación de comentarios de spam o la realización de copias de seguridad. Para estas pequeñas tareas, su sitio no experimentará ningún tiempo de inactividad. Sin embargo, es importante saber cómo crear una página en modo de mantenimiento para solucionar problemas de funcionamiento más importantes.
Modo de mantenimiento de WordPress sin plugin
Añade una página de mantenimiento a tu blog que permita a los visitantes saber que tu blog está fuera de servicio por mantenimiento, o añade una página de próxima aparición para un nuevo sitio web. El usuario con derechos de administrador tiene acceso completo al blog, incluyendo el front-end.
Activar el plugin y su blog está en modo de mantenimiento, funciona y sólo los usuarios registrados con suficientes derechos pueden ver el front end. Puedes usar una fecha con un temporizador de cuenta atrás para la información de los visitantes o establecer un valor y una unidad para la información.
El modo de mantenimiento de WP puede ser inestable debido a los plugins de caché; recomendamos desactivar cualquier plugin de caché cuando el modo de mantenimiento esté activo. Si realmente quiere usar un plugin de caché, asegúrese de borrar todo el caché después de cada cambio.
Este plugin era realmente útil antes - ¡rápido, limpio y efectivo! Pero en la reciente actualización la forma de trabajar ha cambiado drásticamente. Ahora el plugin te obliga a instalar otro plugin, que es muy cuestionable para empezar... Pero lo más importante es que trata de ser un constructor de páginas de aterrizaje en lugar de simplemente mostrar una nota de mantenimiento como lo hacía antes.
Cómo poner wordpress en modo de mantenimiento
¿Pero qué pasa si necesitas hacer un trabajo más extenso, como rediseñar tu tema, solucionar errores o configurar un nuevo plugin que haga cambios estructurales o de diseño? En este caso, es muy probable que no quiera realizar este trabajo potencialmente destructivo en público. Para evitar que los visitantes vean su sitio en un estado roto o en construcción, es mejor poner su sitio en modo de mantenimiento.
En esta guía, le mostraremos cómo tomar el control total del modo de mantenimiento de la manera más fácil y sin código. Aprenderás cuándo hacerlo, por qué es importante y cómo hacerlo. Incluso te ayudaremos a manejar cualquier problema que encuentres.
El modo de mantenimiento es una herramienta simple y apropiada para usar en situaciones en las que se alteran los componentes principales de su sitio o se hacen cambios importantes. Algunos escenarios comunes en los que podría querer utilizar el modo de mantenimiento incluyen:
Estos cambios pueden llevar desde un par de minutos hasta varias horas. Pero como el tráfico del sitio web nunca se detiene, la página temporal que utiliza para el modo de mantenimiento permite a esos visitantes saber lo que está sucediendo y mantiene su reputación intacta. Los visitantes se sentirán menos frustrados y será más probable que vuelvan si saben que el sitio no está simplemente roto.
Desactivar el modo de mantenimiento de WordPress
El mantenimiento de un sitio web de WordPress implica muchas tareas. Hay pequeños ajustes, como actualizar un plugin, encontrar y arreglar enlaces rotos, y eliminar comentarios de spam, que no requieren ningún tiempo de inactividad. Pero hay arreglos más grandes, como rediseñar su sitio web o cambiar de servidor, que sí requieren tiempo de inactividad.
En ese caso, puedes poner tu sitio en modo de mantenimiento. Esta es una buena manera de informar a los visitantes de que su sitio web está en mantenimiento y el tiempo que pueden esperar, para que pueda hacer cambios importantes con la menor interrupción posible de la experiencia del visitante.
Hay dos opciones para poner su sitio web de WordPress en modo de mantenimiento. Puede hacerlo manualmente añadiendo código a su archivo functions.php. O puede automatizar parte del proceso utilizando un plugin.
Verás que la página de modo de mantenimiento por defecto es bastante austera. Si tu sitio sólo va a estar en mantenimiento durante una o dos horas, entonces está bien. Pero para un período de mantenimiento más largo, es posible que desee utilizar un plugin para crear y personalizar fácilmente una página de modo de mantenimiento. Vamos a cubrir ese proceso a continuación.