Pagina wordpress en varios idiomas

09/09/2022

Pagina wordpress en varios idiomas
Índice
  1. Polylang wordpress
    1. Translatepress
    2. WordPress multilingüe gratis
    3. Polylang

Polylang wordpress

Supongamos que Najla y Taha, aspirantes a empresarios que tienen un negocio de artesanía en el norte de África llamado Handmade's Tale, se han puesto en contacto con nosotros. Tienen una presencia en las redes sociales, pero necesitan un sitio web para empezar a fluir el tráfico para que pueda servir como una tienda de comercio electrónico en el futuro. Para empezar, quieren un sitio web sencillo con un blog donde puedan publicar noticias sobre sus productos y su negocio. Han acudido a nosotros con un presupuesto limitado y necesitan que su sitio se presente en inglés y árabe, con la posibilidad de añadir más idiomas en el futuro. Tras una conversación con ellos, se nos ocurre la siguiente estructura.

Sugerimos que preparemos un prototipo limpio para que lo vean antes de comprometernos con un trabajo más personalizado. Esto nos permitiría empezar a trabajar y mostrarles algo en un día o dos. Una vez que hayan visto el sitio en acción, podemos añadir un diseño personalizado que refleje un poco mejor su marca. Les encanta la idea y nos piden que empecemos de inmediato.

Translatepress

Para crear un sitio multilingüe basta con instalar los idiomas necesarios en WordPress. Duplicar y traducir los posts, páginas y widgets y asignarlos a un idioma específico. Instale WPML, Polylang, Falang u otro plugin multilingüe que cambie entre estas traducciones de contenido. Si falta algún contenido para un idioma, se mostrará el post, página o widget asignado del idioma por defecto. Más información en la documentación oficial de WordPress.

Nota Por el momento, los campos de contenido no se extraen y no se pueden traducir por separado de la configuración del constructor de páginas. Esto significa que si cambias la configuración en el constructor de páginas, tendrás que cambiarla para cada traducción. Por eso se recomienda traducir las páginas en el último paso. Esperamos tener una solución mejor en el futuro.

WordPress multilingüe gratis

Un sitio web multilingüe de WordPress sirve el mismo contenido en varios idiomas. Puede redirigir automáticamente a los usuarios a un idioma basado en su región, o los usuarios pueden seleccionar su idioma preferido utilizando un enlace desplegable.

No hace falta decir que traducir manualmente su contenido es un enfoque mucho mejor. Esto le permite mantener la calidad en todo su sitio web. Puede traducir el contenido usted mismo o contratar a profesionales para que lo hagan.

Hay varios plugins de WordPress que puede utilizar para traducir su sitio web a varios idiomas. Debes elegir un plugin que te ayude a gestionar fácilmente las traducciones sin dificultar innecesariamente las cosas a tus usuarios.

Si quieres traducir tu sitio web a más de un idioma, entonces también necesitarás instalar el complemento 'Extra Languages'. Puede hacerlo desde el botón de descarga de complementos que encontrará en su cuenta en el sitio web de TranslatePress.

Después de introducir la traducción, haga clic en el botón "Guardar traducción" de la parte superior y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente. TranslatePress cargará automáticamente la siguiente cadena de la página para que la traduzcas.

Polylang

Todo esto está muy bien, pero crear un sitio multilingüe en WordPress también puede resultar abrumador. Tienes todo ese contenido que traducir. Todas esas cadenas de texto aleatorias de los temas y plugins que estás utilizando. ¿Cómo hacer que todo funcione?

Con el plugin de traducción de WordPress adecuado, traducir tu sitio de WordPress a diferentes idiomas no tiene por qué ser una tarea ardua. Para demostrarlo, vamos a mostrarte exactamente cómo empezar a traducir tu sitio a nuevos idiomas.

La gran mayoría de las personas (9 de cada 10 usuarios de Internet) dicen que, cuando se les da la opción, siempre visitan un sitio web en su propia lengua materna, por lo que la traducción de su sitio es una gran manera de dar a esas personas lo que quieren y mejorar la experiencia de usuario de su sitio.

Con todo esto, es fácil que algunas cadenas de texto se pierdan en el camino (y no se traduzcan), especialmente cuando se trata de contenido dinámico (gettext). Obviamente, no es bueno tener contenido sin traducir flotando por ahí.

Como los elementos SEO no son visibles en la página, tendrás que utilizar el menú desplegable de la barra lateral para seleccionarlos manualmente. Luego, puedes editar sus traducciones como cualquier otro contenido.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad