Como diseñar una pagina en wordpress

09/09/2022

Como diseñar una pagina en wordpress
Índice
  1. WordPress 2022
    1. Diseño personalizado de WordPress
    2. Construir un sitio web con wordpress
    3. WordPress cómo empezar

WordPress 2022

El diseño de un sitio web va más allá de la estética. También se trata de fomentar la confianza desde el momento en que un visitante aterriza en la página de inicio. Según una investigación sobre la credibilidad de la web realizada en Stanford, sabemos que el 75% de los consumidores juzgan la credibilidad de una empresa basándose en el diseño de su sitio web.

Eso significa que el diseño de su sitio debe estar tan cuidadosamente planificado y pensado como el contenido de su sitio. Tendrá que tener en cuenta el tema, la combinación de fuentes, la paleta de colores y mucho más a la hora de crear un sitio de aspecto profesional y digno de confianza. Si su sitio hace un mal uso del color, tiene demasiado texto o tiene un aspecto poco profesional, los visitantes que lleguen a él probablemente rebotarán.

Si te quedas con este tema, puedes utilizar el editor Gutenberg u otro constructor de páginas para personalizarlo. Entre otras opciones, puedes cambiar el color de los botones y los enlaces, subir la imagen de tu logotipo, añadir iconos al menú social y añadir widgets para que aparezcan en el pie de página.

Puedes crear un sitio hermoso personalizando este tema por defecto. Sin embargo, hay limitaciones que pueden impedirte personalizar tu sitio tanto como quieras. Puede ser demasiado minimalista o con demasiada tipografía para tu marca. Su diseño de una sola columna, que se adapta a los sitios ricos en contenido, puede no adaptarse a su sitio de comercio electrónico.

Diseño personalizado de WordPress

Lo más probable es que usted también tenga una idea errónea sobre la creación de sitios web. Y lo más probable es que este concepto erróneo se haya generado debido a las escenas de películas de lujo. Todas estas películas retratan a los desarrolladores de sitios web como alguien que lleva un ordenador portátil dondequiera que vaya y lleva ropa oscura. ¿Y cómo retratan estas películas los hábitos de trabajo de estos técnicos? Trabajando hasta altas horas de la noche, tecleando códigos sin parar y, por último pero no menos importante, con interminables líneas de códigos que se extienden por la pantalla del monitor.

Hay otra manera de construir sitios web de WordPress, sin códigos. ¿Qué es eso, te preguntarás? Pero primero, vamos a hacer una declaración. No todos los negocios necesitan seguir el viejo proceso de construcción de sitios web para lanzar sus propios sitios oficiales.

Cada negocio debe centrarse en sus necesidades reales primero. Por ejemplo, para la mayoría de las pequeñas empresas la construcción tradicional de sitios web no es adecuada. ¿Por qué? Bueno, porque hay plantillas disponibles para ciertos tipos de negocios. Estas plantillas satisfacen sus necesidades reales. En otras palabras, una pequeña empresa tiene la necesidad de establecer una presencia en línea; ese es su objetivo final.

Construir un sitio web con wordpress

Dicho esto, la pieza más importante del rompecabezas aquí es que usted puede aprender cómo hacer un sitio web de WordPress y luego crear algo impresionante para su negocio o proyecto por su cuenta.

Por último, pero no menos importante, el enfoque de bricolaje (sin conocimientos de codificación) que estamos presentando aquí es increíblemente amigable con el presupuesto. De hecho, usted puede construir y ejecutar su sitio web de WordPress por tan sólo ~ $ 35 al año.

Cuando esté listo para contratar una cuenta de alojamiento web, asegúrese de utilizar uno de los enlaces de Bluehost en esta página. Ir a través de ellos dará lugar a dos cosas: (1) son enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si usted compra a través de ellos, (2) se desbloqueará un precio de descuento de $ 2.75 vs $ 3.95 con un dominio gratuito para usted. No obtendrás este descuento si visitas el sitio de Bluehost de cualquier otra manera.

También existe el otro sabor de WordPress - "WordPress, el servicio comercial", que puedes encontrar si vas a WordPress.com. Aquí describimos las diferencias entre ambos. Por ahora, sin embargo, vamos a recordar que lo que queremos está en WordPress.org, ya que es una versión más versátil y más barata de usar de la plataforma. Todo esto se aclarará en los próximos pasos.

WordPress cómo empezar

}Un buen caso de uso para esto sería si tiene una tienda en su sitio y necesita mostrar una imagen de cabecera diferente o un menú personalizado en la página de la tienda. Podrías añadir estas personalizaciones en header-shop.php y se mostraría en el lugar apropiado.Sin embargo, las etiquetas condicionales no se limitan a una página. Usted puede hacer varias declaraciones en una fila como así:if ( is_page('products') ) {

Como puede ver, no hay nada demasiado sofisticado aquí: las llamadas habituales para la cabecera y el pie de página, y el bucle en el medio. La página en cuestión tiene este aspecto:La plantilla de página por defecto en el tema Twenty Twelve. (Ver versión grande)2. Copiar y renombrar el archivo de la plantillaDespués de identificar el archivo de la plantilla por defecto, es el momento de hacer una copia. Utilizaremos el archivo duplicado para realizar los cambios deseados en nuestra página. Para ello también tendremos que renombrarlo. No puedes tener dos archivos con el mismo nombre, eso sólo confunde a todo el mundo.Eres libre de darle al archivo el nombre que quieras siempre que no empiece con ninguno de los nombres de archivos de temas reservados. Así que no lo llames page-algo.php o cualquier otra cosa que haga pensar a WordPress que es un archivo de plantilla dedicado.Tiene sentido usar un nombre que identifique fácilmente para qué se usa este archivo de plantilla, como mi-plantilla-personalizada.php. En mi caso, usaré custom-full-width.php.3. Personalizar la cabecera del archivo de plantillaLuego tenemos que decirle a WordPress que este nuevo archivo es una plantilla de página personalizada. Para ello, tendremos que ajustar la cabecera del archivo de la siguiente manera:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad