Como diseñar paginas en wordpress

10/09/2022

Como diseñar paginas en wordpress
Índice
  1. WordPress cómo empezar
    1. La plantilla de la página de WordPress no se muestra
    2. Cómo crear un sitio web en wordpress
    3. WordPress crea una página mediante programación

WordPress cómo empezar

El diseño de un sitio web va más allá de la estética. También se trata de fomentar la confianza desde el momento en que un visitante aterriza en la página de inicio. Según una investigación sobre la credibilidad de la web realizada en Stanford, sabemos que el 75% de los consumidores juzgan la credibilidad de una empresa basándose en el diseño de su sitio web.

Eso significa que el diseño de su sitio debe estar tan cuidadosamente planificado y pensado como el contenido de su sitio. Tendrá que tener en cuenta el tema, la combinación de fuentes, la paleta de colores y mucho más a la hora de crear un sitio de aspecto profesional y digno de confianza. Si su sitio hace un mal uso del color, tiene demasiado texto o tiene un aspecto poco profesional, los visitantes que lleguen a él probablemente rebotarán.

Si te quedas con este tema, puedes utilizar el editor Gutenberg u otro constructor de páginas para personalizarlo. Entre otras opciones, puedes cambiar el color de los botones y los enlaces, subir la imagen de tu logotipo, añadir iconos al menú social y añadir widgets para que aparezcan en el pie de página.

Puedes crear un sitio hermoso personalizando este tema por defecto. Sin embargo, hay limitaciones que pueden impedirte personalizar tu sitio tanto como quieras. Puede ser demasiado minimalista o con demasiada tipografía para tu marca. Su diseño de una sola columna, que se adapta a los sitios ricos en contenido, puede no adaptarse a su sitio de comercio electrónico.

La plantilla de la página de WordPress no se muestra

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que ha hecho que todo sea más cómodo, barato y simplemente más fácil. Puedes tener un sitio web nuevo, funcional y que llame la atención en dos horas como máximo, incluso más rápido a veces. Es más, ¡no necesitas ninguna experiencia ni conocimientos técnicos!

En primer lugar, la plataforma es gratuita y de código abierto. No tienes que pagar nada para personalizar y añadir nuevas funciones a tu sitio web. También obtienes acceso a una gran comunidad profesional que te garantiza toda la ayuda, las herramientas y la orientación que necesitas, siempre. Además, no hace falta ser un genio para gestionar y mantener un sitio de WordPress.

Hay un número casi infinito de plugins que te permiten añadir cualquier funcionalidad que desees, desde la gestión de productos hasta la integración de pagos o el SEO. Incluso los temas de WordPress -libres y de pago- son sensibles, bonitos y funcionales.

En términos de tiempo y esfuerzo, la creación de un sitio de WordPress puede llevarle entre una hora y dos días, dependiendo de sus habilidades y su horario. Gracias a la excelente tecnología de la que disponemos, todo el proceso es superfácil y rápido.

Cómo crear un sitio web en wordpress

Lo más probable es que usted también tenga una idea errónea sobre la construcción de sitios web. Y lo más probable es que este concepto erróneo se haya generado debido a las escenas de películas de lujo. Todas estas películas retratan a los desarrolladores de sitios web como alguien que lleva un ordenador portátil dondequiera que vaya y que viste con ropa oscura. ¿Y cómo retratan estas películas los hábitos de trabajo de estos técnicos? Trabajando hasta altas horas de la noche, tecleando códigos sin parar y, por último pero no menos importante, con interminables líneas de códigos que se extienden por la pantalla del monitor.

Hay otra manera de construir sitios web de WordPress, sin códigos. ¿Qué es eso, te preguntarás? Pero primero, vamos a hacer una declaración. No todos los negocios necesitan seguir el viejo proceso de construcción de sitios web para lanzar sus propios sitios oficiales.

Cada negocio debe centrarse en sus necesidades reales primero. Por ejemplo, para la mayoría de las pequeñas empresas la construcción tradicional de sitios web no es adecuada. ¿Por qué? Bueno, porque hay plantillas disponibles para ciertos tipos de negocios. Estas plantillas satisfacen sus necesidades reales. En otras palabras, una pequeña empresa tiene la necesidad de establecer una presencia en línea; ese es su objetivo final.

WordPress crea una página mediante programación

Encontrará una serie de temas premium de WordPress que ofrecen varios diseños impresionantes incorporados, que están listos para ser utilizados de inmediato. Definitivamente puede optar por estos hermosos diseños y dar a su sitio un aspecto atractivo.

Esto significa que si utiliza un diseño preconstruido para su sitio de WordPress, no podrá darle un aspecto distinto a menos que lo personalice mucho. Además, es posible que estos diseños no se ajusten a sus necesidades. Construir un diseño personalizado es la mejor opción en estos casos.

La mejor manera de crear diseños personalizados visualmente impresionantes para su sitio es utilizar el plugin Beaver Builder. Beaver Builder es un popular plugin de construcción de páginas de arrastrar y soltar que le permite crear algunos de los diseños más impresionantes en cuestión de minutos.

Otra cosa que te encantará de Beaver Builder es que, a diferencia de otros plugins de construcción de páginas, es completamente amigable para los principiantes y no tienes que pasar horas averiguando cómo usarlo. Además, también ofrece docenas de plantillas visualmente impresionantes para ayudarle a empezar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad