Aprender hacer paginas web con wordpress

09/09/2022

Aprender hacer paginas web con wordpress
Índice
  1. Instalación de WordPress vía ftp
  2. ¿Puede un principiante crear un sitio web en WordPress?
  3. ¿Cómo puedo aprender el diseño web para WordPress?
  4. ¿Es difícil hacer un sitio web con WordPress?
    1. Crear tienda web con wordpress
    2. Descarga de WordPress
    3. WordPress cómo empezar

Instalación de WordPress vía ftp

Bueno, tengo buenas noticias para ti: hay un software que es tan fácil de usar que prácticamente cualquiera puede crear con éxito un sitio web único y de aspecto profesional para su negocio, blog o cartera. Se llama WordPress.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite alojar y crear sitios web. WordPress contiene una arquitectura de plugins y un sistema de plantillas, por lo que puedes personalizar cualquier sitio web para adaptarlo a tu negocio, blog, portafolio o tienda online.

Usted aloja su propio sitio web o blog en WordPress.org, a través de un proveedor de alojamiento de terceros. También tienes que descargar el software de WordPress, comprar un nombre de dominio en un sitio de terceros y gestionar tu servidor. Es una experiencia mucho más práctica que con WordPress.com.

WordPress.com se ofrece a alojar tu sitio web por ti. Tampoco necesitas descargar ningún software ni gestionar un servidor. Si eliges WordPress.com, la URL de tu sitio web tendrá el siguiente aspecto: www.mywebsite.wordpress.com. Sin embargo, tienes la opción de actualizar tu cuenta de WordPress.com y comprar un dominio personalizado de un proveedor externo (lo que significa que tu URL se verá así: www.mywebsite.com).

¿Puede un principiante crear un sitio web en WordPress?

Construir un sitio web con WordPress

Este CMS fácil de usar ofrece planes completamente personalizables que se adaptan a todas las necesidades. Sin necesidad de conocimientos previos, puedes empezar a construir tu propio sitio para tu negocio, blog, portafolio o tienda online inmediatamente.

¿Cómo puedo aprender el diseño web para WordPress?

Recomendamos empezar con HTML y CSS y luego pasar a PHP y JavaScript. Una vez que hayas aprendido un buen trozo de estos lenguajes, puedes empezar a aprender a codificar tus propios plugins y temas personalizados de WordPress desde cero. Puedes aprender todas estas cosas de forma gratuita utilizando Google y los recursos gratuitos disponibles.

¿Es difícil hacer un sitio web con WordPress?

La respuesta corta es: depende. Mientras que un webmaster novato puede ser capaz de poner su sitio web en línea sin una profunda experiencia técnica, la verdad es que convertirse en un desarrollador de WordPress requiere un conjunto de habilidades mucho más profundo. Con un poco de paciencia, puedes aprender las habilidades básicas de WordPress y tener tu sitio web en línea en muy poco tiempo.

Crear tienda web con wordpress

La primera vez que pones un pie dentro del panel de control de WordPress, no puedes evitar maravillarte de lo sencillo que parece todo. Una barra lateral de gestión a la izquierda. Una interfaz limpia para trabajar en el centro. Notificaciones en la parte superior.

¿Qué hay que hacer para empezar con WordPress y terminar con un sitio web que esté listo para impresionar a los visitantes desde el principio? ¿Y cómo puede hacerlo de la manera más eficiente posible, incluso sin experiencia previa en WordPress? El siguiente tutorial de WordPress le guiará a través de todos los pasos necesarios para configurar su primer sitio de WordPress.

Antes de entrar en WordPress, es necesario hacer un trabajo para encontrar un hogar para él. Por lo tanto, vamos a empezar con los pasos que debe abordar fuera de WordPress, y luego se mueven dentro de la plataforma una vez que lo tenemos todo configurado.

El alojamiento web hace exactamente lo que dice: "aloja" sitios web. En otras palabras, las empresas de alojamiento web poseen y gestionan servidores web gigantes situados en centros de datos de todo el país (y, a veces, del mundo).

Descarga de WordPress

¿Por qué aprender a construir un sitio web de WordPress? Bueno, aquí hay un escenario a considerar: Te encuentras con un amigo al que hace tiempo que no ves en el supermercado. Mientras te pones al día, le mencionas que has empezado tu propio negocio recientemente y que las cosas van bien. Ella responde inmediatamente: "¡Qué bien! Tendré que comprobarlo... ¿Cuál es la dirección de tu página web?".

Verás, aún no has abordado lo que consideras el abrumador problema de crear un sitio web. Sabes que quieres usar WordPress, pero no sabes cómo construir un sitio web con WordPress. ¿Quién sabe siquiera por dónde empezar?

Básicamente, usted proporciona lo que quiere mostrar en su sitio, y el CMS se encarga de cómo se muestra. Esto significa que un CMS es fantástico para cualquiera que quiera crear o mantener un sitio web de aspecto profesional sin tener que obtener un nuevo título en programación informática.

Hay muchos sistemas de gestión de contenidos disponibles, pero vamos a centrarnos en WordPress. Está ampliamente soportado, es fácil de personalizar y, lo mejor de todo, es gratuito (con la excepción del alojamiento, del que hablaremos más adelante). WordPress es una gran opción para crear un sitio web flexible y pulido sin tener que aprender código.

WordPress cómo empezar

Después de haber ayudado a más de 400.000 personas a crear un sitio web con WordPress, hemos decidido crear la guía más completa, paso a paso, sobre cómo crear un sitio web con WordPress sin aprender a codificar.

La respuesta a esta pregunta depende realmente del tipo de sitio web que esté intentando crear. Hemos escrito una guía completa de 2.000 palabras que explica cuánto cuesta realmente crear un sitio web.

WordPress es gratuito, de código abierto, y viene con miles de diseños de sitios web pre-construidos y extensiones. Es extremadamente flexible y funciona con casi todas las herramientas y servicios de terceros disponibles para los propietarios de sitios web.

Este es un tutorial paso a paso sobre cómo hacer un sitio web. Lo hemos dividido en diferentes pasos, y te guiaremos a través de todo desde el principio hasta el final. Sólo tienes que seguir las instrucciones y al final tendrás un sitio web de aspecto profesional.

Para la mayoría de los usuarios, un sitio de WordPress.org autoalojado es la solución perfecta. Viene con miles de diseños y complementos que le permiten crear cualquier tipo de sitio web que se le ocurra. Si quieres saber más sobre este tema, consulta nuestra guía sobre por qué deberías usar WordPress.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad