Ocultar elementos del menú wordpress

10/09/2022

Ocultar elementos del menú wordpress
Índice
  1. WordPress ocultar elementos de menú para usuarios específicos
  2. ¿Cómo puedo ocultar el título del menú en WordPress?
  3. ¿Puedo ocultar entradas en WordPress?
    1. WordPress eliminar del menú de administración
    2. WordPress eliminar elemento de menú de forma programada
    3. WordPress ocultar el menú de administración

WordPress ocultar elementos de menú para usuarios específicos

Cuando trabajas con clientes, es muy probable que no tengan muchos conocimientos de WordPress y, en realidad, muchos de ellos no quieren conocer los entresijos del sistema, bueno, al menos no demasiado. Sólo quieren saber lo suficiente para hacer lo que tienen que hacer y salir de allí.

Antes de hacer algo drástico e ir aplicando todo tipo de plugins (es tentador, lo sé), dale a tu usuario un rol. Realmente depende de cuánto control quieras darle al cliente. Por lo general, si creo que el cliente es bastante conocedor de la red y tiene algo de iniciativa, le daría un rol de administrador. De lo contrario, el máximo que le daría es el de Editor. Mira las capturas de pantalla de abajo para ver lo que cada rol (aparte del de administrador) tiene en su menú.

Si eso es suficiente para ti, entonces no tendrás necesidad de nada más.    El problema es que la vida no es siempre tan simple. Si se añaden algunos plugins que el cliente tiene que gestionar por sí mismo o si el cliente tiene que gestionar los usuarios por sí mismo, realmente no tienes otra opción que darle el rol de administrador y hacer una de las siguientes cosas.

¿Cómo puedo ocultar el título del menú en WordPress?

Ve a cualquier página en el backend, haz clic en Editar con Elementor y, a continuación, haz clic en el engranaje de Configuración en la esquina inferior izquierda. Ahora activa la opción Ocultar título y el título de tu página desaparecerá. La última opción es editar el antiguo código CSS para que se dirija sólo a páginas específicas en lugar de a todas ellas.

¿Puedo ocultar entradas en WordPress?

Notarás una nueva sección "Ocultar publicaciones" en la columna derecha del editor. Al hacer clic en ella, aparecerán las opciones del plugin. Puedes ocultar la entrada en la página principal y en la página del blog, en las páginas de categorías o etiquetas, en la página de autores y en los resultados de búsqueda del sitio. Simplemente selecciona las opciones que te gusten y luego guarda tu entrada.

WordPress eliminar del menú de administración

Debido a los requisitos individuales de las diferentes industrias, cada elemento del menú no sería necesario para todos. Puede ocultar algunos elementos del menú del panel de control, teniendo en cuenta el propósito y las necesidades de sus vendedores. Sus vendedores obtendrán un tablero de mandos personalizado con sólo los elementos necesarios para el buen funcionamiento de sus tiendas en su mercado.

¿Y si quieres eliminar varias opciones del menú? Sí, también puede hacerlo. Digamos que junto con la opción de Retirada queremos eliminar también la opción de Cupones. Así es como se verá el código,

Nota importante: Añadir otro plugin a su sitio puede crear una carga en su sitio web. Esto puede obstaculizar el rendimiento de su sitio también. Aunque usar un plugin es más fácil, sugerimos usar un código personalizado. El uso de un código no pondrá ninguna carga en su sitio web y obstaculizará el rendimiento de su sitio web.

Con las personalizaciones avanzadas, puedes mejorar la experiencia de los vendedores en tu sitio. Haz que sea más fácil de explorar y más accesible. De este modo, los vendedores pueden encontrar fácilmente los artículos que necesitan y actuar con rapidez. Una mejor experiencia de los vendedores aumenta su fidelidad e inspira a más vendedores a inscribirse en su sitio.

WordPress eliminar elemento de menú de forma programada

El plugin White Label WordPress le ofrece la posibilidad de ocultar individualmente los menús de administración de WordPress. Esta función está disponible para ocultar los elementos del menú de la barra lateral tanto en la versión gratuita de White Label como en la premium White Label Pro. White Label Pro ofrece la posibilidad de ocultar los menús de la barra de administración.

Para empezar, instale y active cualquiera de las dos versiones del plugin. Tenemos artículos en este sitio para ayudarle a instalar White Label o instalar White Label Pro. Una vez completada la instalación, dirígete a la pestaña Menús y Plugins del plugin. Esta pestaña le permite ocultar los menús de la barra lateral y los menús de la barra de administración.

En la pestaña de Menús y Plugins, desplácese hacia abajo hasta el área de Menús de la Barra Lateral. Aquí es donde puede ocultar individualmente cualquier menú de administración de WordPress que se muestre en la barra lateral. Puede elegir ocultar cualquier elemento del menú de la barra lateral. Los que elija se ocultarán automáticamente para cualquier administrador que no sea de la Marca Blanca y que acceda al administrador de WordPress.

En efecto, usted puede utilizar esta característica de la Marca Blanca para reducir los cambios que sus usuarios cometen errores de alteración del sitio. Mantener su sitio seguro limitando lo que los usuarios pueden acceder es una gran manera de limitar los problemas de soporte.

WordPress ocultar el menú de administración

El menú de administración de WordPress es bastante fácil de navegar fuera de la caja, pero puede llegar a ser ingobernable con el tiempo. Puede salirse de control dependiendo del número de tipos de entradas personalizadas registradas y de los plugins que añaden un menú de nivel superior. Si quieres ocultar los menús poco utilizados del menú de administración, echa un vistazo al plugin Clean WP Admin Menu desarrollado por, Bora Yalçın.

Después de activar el plugin, navegue hasta el área de Ajustes > Clean Admin Menu en el backend de WordPress. Aquí es donde eliges qué menús ocultar. Marcando la casilla junto a un elemento lo ocultará de la vista.

Acceder a un menú oculto se convierte en un proceso de dos clics en lugar de uno, pero es una compensación que los usuarios pueden hacer para lograr una interfaz más limpia. Los menús se ocultan globalmente y no están vinculados a las cuentas de usuario.

Es posible que Yalçın añada la posibilidad de especificar si un menú se oculta globalmente o por usuario en una futura actualización, además de una opción de "limpieza inteligente". La idea es que si un usuario no ha accedido a un menú en un tiempo determinado, el plugin lo ocultará automáticamente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad