Widget de menu para wordpress

10/09/2022

Widget de menu para wordpress
Índice
  1. Widget de menú de navegación de Elementor
    1. Tutorial de widgets de WordPress
    2. Menú desplegable de WordPress
    3. Código del widget del menú personalizado de WordPress

Widget de menú de navegación de Elementor

El panel de administración de WordPress contiene un gran número de ajustes para personalizar su sitio web. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de sitios confían en el panel de opciones del tema o en la configuración del personalizador y se olvidan de utilizar las opciones predeterminadas. Cuando se habla de menú, se puede pensar en añadirlo en la cabecera o en el pie de página. WordPress también ofrece un widget de menú de navegación que mucha gente no conoce. En este artículo, vamos a explicar cómo añadir el widget de menú de navegación en el sitio de WordPress. Además, también cubriremos el bloque "Navegación" en el editor Gutenberg introducido en WordPress 5.9 como parte de la edición completa del sitio.

"Menú de navegación" es uno de los widgets que viene con la instalación por defecto de WordPress. A diferencia de otros widgets en los que puedes añadir contenido directamente, primero tienes que crear un menú para mostrarlo en el widget de menú de navegación. Puedes mostrar el widget del menú de navegación en la barra lateral, en la cabecera y en el pie de página y en cualquier otra zona soportada por tu tema.

Ahora la confusión viene que cuál es la diferencia entre el menú de navegación y el menú normal. Aquí está la respuesta - el menú de navegación es un widget que necesita un elemento de menú para mostrar en el widget. Puedes crear un enlace personalizado para mostrar en el widget del menú de navegación o utilizar el mismo menú de cabecera/pie. Como se ha mencionado, puede insertar el widget en todas las áreas soportadas por su tema.

Tutorial de widgets de WordPress

Los widgets y los menús son, por lo general, el primer puerto de escala cuando se realizan personalizaciones en un sitio de WordPress. No sólo le permiten colocar y mostrar contenido en cualquier lugar de su sitio (que esté preparado para widgets, por supuesto, en el caso de los widgets) sino que también son características notables para cualquier usuario potencial de sus temas.

Aunque añadir widgets y menús a tu tema implica, en última instancia, algunos conocimientos de codificación, el PHP necesario es sencillo de implementar. Una vez que hayas entendido la lógica, puedes poner en práctica tus conocimientos de CSS para estilizar el aspecto de tus barras laterales y menús.

Este es el cuarto post de nuestra serie de cinco partes para principiantes, en el que te enseñamos los conceptos fundamentales del desarrollo de WordPress para que puedas dar el salto de manitas a desarrollador. Al final de la serie, serás capaz de crear tus propios temas y plugins rudimentarios, y darles cuerpo con tus propias características.

Las áreas de widgets pueden mostrarse en cualquier lugar de tu sitio y el lugar exacto depende de ti como desarrollador del tema. Es posible que quieras mostrar un widget en el pie de página, otro debajo de una entrada, uno escondido detrás de un menú, etc.

Menú desplegable de WordPress

Sus menús de WordPress son elementos importantes que también contendrán otras áreas primarias de su sitio web. Proporcionan la forma más rápida para que sus lectores encuentren su contenido y naveguen por su sitio. Por lo tanto, el uso de menús mal organizados o poco manejables puede ser perjudicial para su experiencia de usuario y, a su vez, dañar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Afortunadamente, WordPress incluye un sistema de edición de menús que es fácil de entender para todos los usuarios. La ubicación puede variar dependiendo de su tema, aunque la mayoría de los temas de WordPress incluyen al menos una ubicación de menú.

Por ejemplo, si un lector descubre su sitio a través de un motor de búsqueda, no siempre aterrizará en su página de inicio. Para aprender más sobre su sitio desde la página en la que aterrizaron, necesitarán saber cómo explorar el resto de su contenido. Por costumbre, buscarán sus menús para hacerse una idea de qué más hay que explorar.

Igualmente importante es que el uso correcto de los menús de WordPress puede mejorar la optimización de su sitio en los motores de búsqueda (SEO). Los motores de búsqueda recompensan el contenido relevante, por lo que asegurarse de que sus menús son claros en cuanto al contenido que contienen aumentará su clasificación. Hay algunas otras maneras en que los menús pueden mejorar su SEO, tales como:

Código del widget del menú personalizado de WordPress

2) Después de la activación exitosa, se generará un área de widgets personalizados para usted donde puede agregar tantos widgets como desee para usarlos en el menú. El área de widgets está etiquetada como "Widgets en el menú de navegación".

4) Ahora, está listo para pasar al menú desde Apariencia -> Menús. Tienes que pasar el ratón por encima del elemento del menú y allí encontrarás el botón de configuración del "widget". Entonces haz clic en él y aparecerá un modal con todos los widgets que has añadido al área de widgets definida. Selecciona todas las opciones de widgets que quieras mostrar en tu menú y finalmente haz clic en el botón "añadir al menú" en la parte inferior derecha.

"WP Widget in Navigation" ha sido traducido a 1 idioma. Gracias a los traductores por sus contribuciones.Traduce "WP Widget in Navigation" a tu idioma.¿Interesado en el desarrollo? Navega por el código, revisa el repositorio SVN, o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad