Plugin ocultar menu wordpress

09/09/2022

Plugin ocultar menu wordpress
Índice
  1. WordPress ocultar elementos de administración
    1. Eliminar_página_de_menú
    2. WordPress eliminar del menú de administración
    3. WordPress ocultar menú

WordPress ocultar elementos de administración

La barra de administración (también llamada barra de herramientas) aparece en la parte superior de la página de un sitio web de WordPress. Tienes que estar conectado para verla. Ofrece acceso rápido a páginas como Dashboard, Temas, Widgets, Menús, Personalizar, Nueva Página, Editar Entrada, etc.

Aunque, por defecto, todos los usuarios de WordPress pueden ver la barra de administración, rara vez los suscriptores la necesitan para acceder al backend. Y para los desarrolladores, puede desvirtuar el diseño de la página principal. En estos casos, es necesario ocultar la barra de administración. Por lo tanto, en este artículo le mostraremos cómo desactivar la barra de administración de WordPress para:

Pero antes de continuar, te recomendamos encarecidamente que hagas una copia de seguridad de todo tu sitio web. En esta sección, tendrá que ir al backend de su sitio web y modificar los archivos, lo cual es un asunto arriesgado. Incluso la instalación de un nuevo plugin no está exenta de riesgos, ya que se sabe que las nuevas instalaciones pueden bloquear los sitios web. Por lo tanto, haga una copia de seguridad de su sitio web de inmediato. Si las cosas se tuercen, puedes restaurar rápidamente tu sitio web a la normalidad. Dicho esto, ocultar la barra de administración de WordPress no es una operación especialmente peligrosa, por lo que se trata más bien de estar preparado para el futuro.

Leer más  Menu fijo en wordpress

Eliminar_página_de_menú

El menú de administración de WordPress es bastante fácil de navegar fuera de la caja, pero puede llegar a ser ingobernable con el tiempo. Puede salirse de control dependiendo del número de tipos de entradas personalizadas registradas y de los plugins que añaden un menú de nivel superior. Si quieres ocultar los menús poco utilizados del menú de administración, echa un vistazo al plugin Clean WP Admin Menu desarrollado por, Bora Yalçın.

Después de activar el plugin, navegue hasta el área de Ajustes > Clean Admin Menu en el backend de WordPress. Aquí es donde eliges qué menús ocultar. Marcando la casilla junto a un elemento lo ocultará de la vista.

Acceder a un menú oculto se convierte en un proceso de dos clics en lugar de uno, pero es una compensación que los usuarios pueden hacer para lograr una interfaz más limpia. Los menús se ocultan globalmente y no están vinculados a las cuentas de usuario.

Es posible que Yalçın añada la posibilidad de especificar si un menú se oculta globalmente o por usuario en una futura actualización, además de una opción de "limpieza inteligente". La idea es que si un usuario no ha accedido a un menú en un tiempo determinado, el plugin lo ocultará automáticamente de la vista.

Leer más  Como poner un menu desplegable en wordpress

WordPress eliminar del menú de administración

El códice de WordPress está lleno de cosas divertidas con las que puedes experimentar. ¿Alguna vez has querido eliminar una página de menú del panel de control de WordPress para evitar que los clientes se confundan con el menú de configuración? Quita el polvo de tu códice y revisa las referencias de las funciones para eliminar las páginas del menú.

La forma rápida y sucia de hacer esto es añadirlo al archivo functions.php de tu tema, pero eso es sólo si te sientes como un ganso perezoso. La mejor manera de añadir este tipo de modificación es crear un plugin de funcionalidad (un plugin creado para un sitio web específico que actúa como un archivo functions.php portátil, que se transporta a través de diferentes temas).

El uso del código anterior eliminará todos los menús para todos los usuarios. Para eliminar sólo ciertos elementos del menú, incluya sólo aquellos que desee ocultar dentro de la función (y para eliminar los menús sólo para ciertos usuarios utilice current_user_can()).

Leer más  Crear un submenu en wordpress

Ha sido fácil, ¿verdad? Ten en cuenta que esto sólo elimina los elementos del menú pero no impide que los usuarios accedan a esas páginas si saben dónde se encuentran. Para esto, sería mejor usar una opción más completa que limite a los usuarios en base a sus roles y capacidades.

WordPress ocultar menú

El plugin Hide Admin Menu le ayuda a ocultar el menú de administración y los elementos de la barra de administración en el área de administración de WordPress en función del rol del usuario. Simplemente seleccione las casillas de verificación correspondientes a los elementos del menú y a los roles de los usuarios y Guarde. Tendrá un menú simplificado tanto para sus clientes como para los usuarios. Eso te ayudará a ocultar algunos elementos importantes del menú a los que no quieres que accedan, como la página de configuración, la página de detalles de la cuenta, etc.El plugin WordPress Hide Admin Menu tiene una interfaz amigable y muy fácil de usar. El plugin Hide Admin Menu funciona bien con los roles de usuario personalizados y los elementos de menú añadidos por otros plugins y es compatible con WordPress MultiSite.Highlights in Hide Admin Menu v2.1Since version 2.1, you can:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad