Menu de navegacion wordpress

09/09/2022

Menu de navegacion wordpress
Índice
  1. Código del menú php de WordPress
    1. Menús múltiples en WordPress
    2. WordPress obtiene todos los menús
    3. El menú de apariencia de WordPress no se muestra

Código del menú php de WordPress

¿Quiere ofrecer a los visitantes de su sitio web un menú de navegación impecable? ¡Enhorabuena! Estás en el lugar adecuado porque voy a ofrecerte todos los consejos, herramientas y pasos a seguir para conseguir el resultado adecuado a tus necesidades. Efectivamente, el menú de un sitio web es un elemento muy importante para los visitantes, y participa en una buena experiencia de usuario. Y por una buena razón, el menú permite tener una visión global así como de todas las secciones del sitio web. Por lo tanto, es un elemento que permite a los internautas determinar si van a continuar su visita o no. Por lo tanto, debe ofrecer un menú perfecto. Para que puedas hacerlo, añado a este artículo un vídeo que te muestra visualmente los pasos aquí descritos.

El menú de un sitio web o la barra de navegación es el elemento que permite navegar fácilmente por las páginas de un sitio web y aunque sea muy denso. Si echas un vistazo a la parte superior de este artículo, verás con los siguientes títulos:

Como puede ver, un simple clic en una de estas secciones le llevará automáticamente a su página, por lo que se trata de una navegación sencilla y eficaz que los visitantes agradecerán. Esta es precisamente la función principal del menú o barra de navegación de un sitio web.

Menús múltiples en WordPress

No importa qué tema de WordPress esté utilizando, casi seguro que le proporcionará al menos una ubicación de menú donde puede mostrar su menú (normalmente en la cabecera de su sitio web). Los menús pueden crearse fácilmente desde el área de administración y añadirse rápidamente a estas ubicaciones preestablecidas. Pero, ¿qué hacer si necesita otro menú para mostrar en otro lugar de su sitio web? En este tutorial vamos a ver cómo puede crear su propio menú de navegación que se puede mostrar en una ubicación de su elección sin tener que utilizar un plugin.

Lo primero que tenemos que hacer es registrar la ubicación de tu nuevo menú personalizado. Para ello, abre el archivo functions.php de tu tema activo con tu editor de texto preferido (como Sublime) y añade el siguiente código:

En este trozo de código hemos utilizado el gancho add_action() para añadir una función callback my_custom_menu(). Esto significa que la función my_custom_menu() se ejecutará junto con las funciones básicas por defecto que se ejecutan cada vez que se llama a la acción init. La cadena "Mi menú personalizado" es la versión legible que verá en la página de administración.

WordPress obtiene todos los menús

En realidad, WordPress incluye una interfaz bastante fácil de usar para ayudarte a añadir menús a WordPress sin necesidad de conocer ningún código. Pero a menos que ya esté familiarizado con WordPress, puede ser difícil sumergirse y crear su primer menú.

Desgraciadamente, los nombres de estas ubicaciones varían de un tema a otro, por lo que las ubicaciones reales que ves en la interfaz pueden ser diferentes a las de la captura de pantalla de mi sitio de ejemplo.

Por último, si trabajas con menús desplegables como éste, a menudo te encontrarás con situaciones en las que no quieres que la gente pueda hacer clic en el elemento de menú principal (es decir, el elemento de menú sobre el que el usuario pasa el ratón para abrir el menú desplegable).

Aunque no creo que sea la forma más fácil de crear un nuevo menú desde cero, es útil para ver una vista previa de cómo se verán los elementos del menú en su sitio en vivo. Esto le ayuda a asegurarse de que su menú se ve bien y es fácil de usar para los visitantes.

Divulgación completa Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si usted hace clic en uno de los enlaces y compra un artículo, podemos recibir una comisión (sin costo adicional para usted). Todas las opiniones son nuestras y no aceptamos pagos por reseñas positivas.

El menú de apariencia de WordPress no se muestra

Sus menús de WordPress son elementos importantes que también contienen otras áreas primarias de su sitio web. Proporcionan la forma más rápida para que sus lectores encuentren su contenido y naveguen por su sitio. En consecuencia, el uso de menús mal organizados o poco manejables puede ser perjudicial para su experiencia de usuario y, a su vez, dañar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Afortunadamente, WordPress incluye un sistema de edición de menús que es fácil de entender para todos los usuarios. La ubicación puede variar dependiendo de su tema, aunque la mayoría de los temas de WordPress incluyen al menos una ubicación de menú.

Por ejemplo, si un lector descubre su sitio a través de un motor de búsqueda, no siempre aterrizará en su página de inicio. Para aprender más sobre su sitio desde la página en la que aterrizaron, necesitarán saber cómo explorar el resto de su contenido. Por costumbre, buscarán sus menús para hacerse una idea de qué más hay que explorar.

Igualmente importante es que el uso correcto de los menús de WordPress puede mejorar la optimización de su sitio en los motores de búsqueda (SEO). Los motores de búsqueda recompensan el contenido relevante, por lo que asegurarse de que sus menús son claros en cuanto al contenido que contienen aumentará su clasificación. Hay algunas otras maneras en que los menús pueden mejorar su SEO, tales como:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad