Crear menu con categorias en wordpress

10/09/2022

Crear menu con categorias en wordpress
Índice
  1. Categorías de páginas de WordPress
    1. Las categorías de WordPress no se muestran en el menú
    2. Menú secundario de WordPress
    3. Barra de navegación de WordPress

Categorías de páginas de WordPress

Las categorías de WordPress son una manera muy conveniente de organizar sus entradas. Puedes tener categorías padre e hijo, lo que hace posible la ordenación jerárquica de tus entradas. Además, una entrada puede ser colocada en más de una categoría. Esto te da mucha flexibilidad para mostrar exactamente las entradas que quieres, exactamente de la manera que quieres en widgets, menús o directamente en tu tema de WordPress.

En la parte izquierda de la página, verás una pestaña que te permite crear categorías. Rellene el nombre de la categoría, su slug (se utilizará en las URL de la categoría), la descripción de la categoría y luego pulse Añadir nueva categoría. Para el propósito de este tutorial, haremos una nueva categoría llamada Entradas de familia.

Ahora la nueva categoría en su WordPress está lista. Ahora, vamos a hacer una sub-categoría de los mensajes de la familia uno llamado Sobrinos. Rellena un nombre y un slug como hiciste con la primera categoría, pero esta vez selecciona Entradas de familia como padre de la nueva categoría. Luego, presiona Agregar nueva categoría una vez más para guardar la nueva subcategoría.

Las categorías de WordPress no se muestran en el menú

Un punto de dolor de larga data que he tenido con WordPress es la incapacidad de utilizar el área de administración del menú para agregar fácilmente una lista desplegable de categorías al menú principal de mi tema. Mientras que el sistema de menús proporciona los medios para añadir categorías a un menú, no contiene una manera de crear fácilmente una lista desplegable de categorías. Afortunadamente, hay una solución fácil que logra el objetivo sin usar código. Gracias a Sami Keijonen que me habló de esta técnica en los foros de soporte de ThemeHybrid.

Empieza por ir a Apariencia - Menús. Selecciona el menú donde quieres que se muestre el enlace. Cree un nuevo elemento de menú Enlace y utilice # como URL con el texto del enlace de las categorías. A continuación, haga clic en el botón Añadir al menú.

Seleccione las categorías que desea que se muestren en la lista desplegable. Después de añadir las categorías al menú, asegúrese de arrastrarlas y soltarlas para que sean un enlace hijo debajo del menú padre de categorías. Observe la siguiente captura de pantalla como referencia.

Una vez que haya organizado los enlaces de las categorías, guarde el menú. Visite su página principal y pase el ratón por encima del enlace de categorías para asegurarse de que la lista desplegable funciona correctamente. El elemento del menú padre de las categorías actúa como un marcador de posición que es la parte ingeniosa del tutorial.

Menú secundario de WordPress

Normalmente, los enlaces de categoría se muestran en el propio post pero puede haber casos en los que necesite mostrar estos enlaces de categoría en el menú de su sitio. Así que esta es la razón por la que hemos creado esta guía rápida de cómo añadir un enlace de página de categoría a un menú de WordPress.

La categoría de WordPress es una de las características por defecto en WordPress, lo que significa que no necesita instalar ningún plugin adicional para tener esta funcionalidad en su sitio. El propósito principal de las categorías es proporcionar una forma de agrupar las publicaciones relacionadas.

La ubicación de la sección de categorías en su sitio varía de un tema a otro. Por otro lado, hay temas que no muestran las categorías en absoluto. Incluso en esta situación, todavía es posible tener enlaces de categoría en el sitio y nos gustaría mostrarle cómo lograrlo.

Barra de navegación de WordPress

Las categorías son una forma útil de agrupar las publicaciones del blog relacionadas entre sí. Es posible que quieras crear categorías para los diferentes temas que cubres en tu blog. Por ejemplo, si tienes artículos que cubren un género específico de música, puede que quieras mantenerlos agrupados en una categoría.

Las categorías no sólo ayudan a mantener las entradas organizadas, sino que también puedes utilizarlas para mostrar las entradas en varios lugares de tu sitio, lo que facilita a tus visitantes encontrar lo que buscan rápidamente. Por ejemplo:

Una página de categoría es una página que muestra todas las publicaciones asignadas a una categoría específica. Por defecto, hay una página de Archivos creada para cada categoría. La página de archivos tendrá una URL, o dirección del sitio, de algo como https://yourgroovysite.com/category/categoryname/.

Puede enlazar directamente a la página de Archivos de categoría desde el menú de su sitio. Cuando sus visitantes hagan clic en el enlace, navegarán a los archivos de la categoría a la que ha enlazado. Para obtener instrucciones paso a paso, consulte la siguiente guía.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad