Como hacer un menu en wordpress

09/09/2022

Como hacer un menu en wordpress
Índice
  1. Falta el menú de apariencia de WordPress
    1. Menú de WordPress sin plugin
    2. Categorías del menú de WordPress
    3. Código del menú php de WordPress

Falta el menú de apariencia de WordPress

Espero que hayas disfrutado de nuestro vídeo sobre el método para añadir un logotipo del sitio y favicon del post anterior. Tengo uno nuevo para usted. Y es sobre los menús de navegación en el tema de WordPress Twenty Twenty-two.

¿Por qué es importante usted dice? Bueno, aunque lo intentes, no encontrarás la opción de menús (se supone que está en la sección de temas) fácilmente. El tema Twenty Twenty-two WordPress le ayudará en este caso.

Por ahora, te mostraré el proceso de creación del menú en la sección de cabecera (parte de la plantilla de cabecera) de la página de inicio. Puedes ver este vídeo también para hacerte una idea de todo el proceso:

Si no ves el menú de la plantilla, haz clic en el icono del engranaje en la parte superior derecha. Aquí verás la configuración de la plantilla. Observa que hay dos opciones, una para crear la plantilla y otra para editarla.

Si estás empezando (asumo que lo estás), deberías elegir crear una nueva plantilla. Sólo tienes que añadir un nombre a la "Plantilla personalizada" y hacer clic en "crear". Una vez hecho esto, tu plantilla está lista.

Menú de WordPress sin plugin

WordPress es una de esas plataformas en las que se puede hacer casi todo. Todo lo que se necesita es pasar un par de minutos en el panel de administración, y usted puede hacer que su sitio se vea como usted quiere. Lo mismo ocurre con los menús personalizados. Crearlos y gestionarlos es realmente fácil, y cualquiera puede hacerlo.

Es muy importante tener menús intuitivos y bien organizados que faciliten a tus usuarios encontrar lo que necesitan en tu sitio. Organice y estructure bien sus categorías porque un menú debe funcionar como un mapa de su sitio web. Debe guiar a tus visitantes hacia el contenido que están buscando.

Para personalizar el menú por defecto de tu sitio web, tienes que entrar en el panel de control de WordPress, hacer clic en Apariencia y luego en Menús. Lo primero que tienes que hacer es darle un nombre al menú y luego hacer clic en el botón Crear menú.

Después de crearlo, puedes empezar a añadir tus elementos de menú. Todas las categorías, entradas y páginas de tu sitio web se reúnen en la columna de la izquierda, y desde ahí, puedes añadirlas a tus menús personalizados en unos pocos clics.

Categorías del menú de WordPress

Los sitios web de una sola página parecen estar de moda estos días. La idea general es tener una "página de aterrizaje" que es una presentación de diapositivas a pantalla completa - es decir, la presentación de diapositivas llena toda la ventana del navegador - y luego el resto del contenido del sitio web se accede mediante el desplazamiento de la página donde tiene secciones para diversos temas.

Así que las tres técnicas ilustradas anteriormente consiguen lo mismo, establecen un marcador en la página que podemos utilizar en nuestro menú para conseguir que un elemento del menú se desplace a esa parte de la misma página cuando se haga clic en él. No importa qué técnica utilices, cada una tiene sus méritos y sus usos complementarios (una discusión de los cuales está más allá del alcance de este artículo). Utilice la técnica que mejor se adapte a su situación.

Crea una nueva página (Páginas > Añadir nuevo), dale un título a la página y luego añade un elemento Bloque de texto al contenido. En la ventana del editor, haz clic en la pestaña Texto, elimina el texto ficticio del marcador de posición y pega este HTML...

Ahora haz clic en el botón Añadir fila para añadir una nueva fila. Podemos establecer un diseño de columnas para la fila si lo deseamos, y luego añadirle el contenido que queramos. Si no estás seguro de qué contenido quieres aquí, simplemente añade un bloque de texto con el texto de marcador de posición por defecto. Siempre puedes volver y cambiar esto más tarde.

Código del menú php de WordPress

Sus menús de WordPress son elementos importantes que también contendrán otras áreas primarias de su sitio web. Proporcionan la forma más rápida para que sus lectores encuentren su contenido y naveguen por su sitio. Por lo tanto, el uso de menús mal organizados o poco manejables puede ser perjudicial para su experiencia de usuario y, a su vez, dañar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Afortunadamente, WordPress incluye un sistema de edición de menús que es fácil de entender para todos los usuarios. La ubicación puede variar dependiendo de su tema, aunque la mayoría de los temas de WordPress incluyen al menos una ubicación de menú.

Por ejemplo, si un lector descubre su sitio a través de un motor de búsqueda, no siempre aterrizará en su página de inicio. Para aprender más sobre su sitio desde la página en la que aterrizaron, necesitarán saber cómo explorar el resto de su contenido. Por costumbre, buscarán sus menús para hacerse una idea de qué más hay que explorar.

Igualmente importante es que el uso correcto de los menús de WordPress puede mejorar la optimización de su sitio en los motores de búsqueda (SEO). Los motores de búsqueda recompensan el contenido relevante, por lo que asegurarse de que sus menús son claros en cuanto al contenido que contienen aumentará su clasificación. Hay algunas otras maneras en que los menús pueden mejorar su SEO, tales como:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad