Cambiar logo menu wordpress

10/09/2022

Cambiar logo menu wordpress
Índice
  1. Cambio de logotipo de Divi
  2. ¿Cómo puedo añadir un logotipo a mi menú?
  3. ¿Puedo añadir una imagen en el menú de WordPress?
    1. Logotipo del sitio de WordPress
    2. WordPress cambiar logo backend
    3. Logotipo de WordPress en el menú

Cambio de logotipo de Divi

Un logo es parte de la identidad de tu sitio. Desde la versión 4.5, WordPress ha tenido la capacidad para que los propietarios de blogs establezcan un logotipo personalizado para su sitio que puede ser mostrado en cada página dependiendo del tema. Los temas más antiguos que no tienen soporte para logotipos personalizados, pueden ser fácilmente modificados. Ya hemos escrito una entrada en el blog sobre cómo habilitar la compatibilidad con los logotipos personalizados y cómo mostrarlos con los tamaños adecuados.

Debido a la naturaleza de los logotipos, lo más probable es que quieras dejarlos sin modificar en varias páginas. Sin embargo, puede llegar un momento en el que quiera modificar el logotipo dependiendo de la página. Tal vez quiera un nuevo logotipo para una determinada categoría. O le gustaría un logotipo para la página de inicio, y otro logotipo para las páginas individuales. Por defecto, WordPress no permite este tipo de modificaciones. Pero en este tutorial, voy a mostrarte cómo hacerlo sin un plugin y con sólo un pequeño trozo de código.

Vamos a preparar todo. En primer lugar, selecciona todos los logotipos que quieras mostrar y súbelos a WordPress utilizando el gestor de medios. En mi ejemplo, estoy usando sólo dos logos y los he subido como se muestra aquí:

¿Cómo puedo añadir un logotipo a mi menú?

Arrastra y suelta el nuevo elemento del menú donde quieras que se muestre dentro de tu menú. Haz clic en el botón "Guardar menú". A continuación, haz clic en el elemento de menú para mostrar su cuadro de configuración. El plugin ha añadido una nueva opción en el cuadro de configuración titulada "Cargar la imagen del elemento de menú".

¿Puedo añadir una imagen en el menú de WordPress?

Si quieres, puedes subir nuevas imágenes a WordPress para los elementos del menú. Elija su imagen y haga clic en el botón "Seleccionar". Por ahora, vamos a dejar la opción "Imagen al pasar el ratón". Si quieres cambiarlo más tarde, simplemente añade una imagen igual que hiciste para el elemento del menú.

Logotipo del sitio de WordPress

El tamaño de su logotipo influye sustancialmente en la forma en que los visitantes de su sitio web interactúan con su cabecera. Un logotipo demasiado grande llamará la atención innecesariamente, mientras que un logotipo demasiado pequeño perjudicará el reconocimiento de su marca.

Será imposible guiarle por cada uno de los temas. En su lugar, le mostraré cómo cambiar el logotipo por el más popular. Por otro lado, si no estás usando ninguno, te mostraré cómo aplicar las reglas CSS adecuadas para orientar el resto de ellos.

En la pantalla de la barra de menú principal, encontrarás el control deslizante Logo Max Height para ajustar la altura del logotipo. Recuerda que la imagen del logotipo mantiene su proporción, por lo que si cambias la altura del logotipo también cambiarás el ancho del mismo.

Si el tema que utilizas no se menciona en este artículo, intenta utilizar el método CSS. Si ya lo has intentado y no lo has conseguido, escribe a continuación el tema que utilizas y te proporcionaremos el código CSS adecuado.

WordPress cambiar logo backend

Realmente depende del tema que elijas cuando se trata de subir una imagen en tu sitio de WordPress. Para empezar, activas tu tema y vas a la caza del área que te permite subir tu imagen.

La mayoría de las veces puedes encontrar una pestaña en la parte izquierda de tu panel de control de WordPress. Dependiendo de si eliges un tema gratuito, un tema de pago o un tema hijo, lo normal es que encuentres el área para subir el logo en las pestañas Apariencia o Ajustes.

Sé que también hay un montón de desarrolladores por ahí que están vendiendo sus servicios a varios clientes. Es probable que quieran marcar cada área de inicio de sesión de WordPress para ofrecer beneficios de marca blanca a cada uno de sus clientes.

La mayoría de ellos son gratuitos y puedes encontrar algunos temas bonitos, pero normalmente no obtienes la estabilidad o el soporte que tendrías con un tema premium. En cualquier caso, el método más común para añadir un logotipo en estos temas gratuitos (y en algunos temas premium) es bastante sencillo.

Localiza la opción que te permite subir una imagen. Algunos temas tienen sugerencias para el tamaño del logotipo y del encabezado, pero normalmente puedes recortarlos o dejarlos como están y estarás bien. Haz clic en el botón Elegir archivo para localizar el archivo en tu ordenador. Elige tu archivo y súbelo al panel de control.

Logotipo de WordPress en el menú

Espero que hayas disfrutado de nuestro vídeo sobre el método para añadir un logotipo del sitio y favicon del post anterior. Tengo uno nuevo para usted. Y es sobre los menús de navegación en el tema de WordPress Twenty Twenty-two.

¿Por qué es importante usted dice? Bueno, aunque lo intentes, no encontrarás la opción de menús (se supone que está en la sección de temas) fácilmente. El tema Twenty Twenty-two WordPress le ayudará en este caso.

Por ahora, te mostraré el proceso de creación del menú en la sección de cabecera (parte de la plantilla de cabecera) de la página de inicio. Puedes ver este vídeo también para hacerte una idea de todo el proceso:

Si no ves el menú de la plantilla, haz clic en el icono del engranaje en la parte superior derecha. Aquí verás la configuración de la plantilla. Observa que hay dos opciones, una para crear la plantilla y otra para editarla.

Si estás empezando (asumo que lo estás), deberías elegir crear una nueva plantilla. Sólo tienes que añadir un nombre a la "Plantilla personalizada" y hacer clic en "crear". Una vez hecho esto, tu plantilla está lista.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad