
Luisamariaarias wordpress com en comprensión lectora
28/10/2022
Distrito escolar de la Unión
Datos contextuales: El pedazo de folklore que BG compartió fue una historia que sus abuelos compartieron con él y que le aseguraron que era verdadera. BG mencionó que cuando era niño, él y los miembros de su familia se sentaban afuera y escuchaban las historias sobre la cultura otomí que sus abuelos compartían. Afirma que la historia le ha impactado emocionalmente porque primero no sabía si creerla o no, pero decidió creerla porque sus abuelos decían que era cierta. Sintió que tenía que compartir la historia para transmitir su cultura. Esta historia en particular que compartió era sobre brujas, que sus abuelos encontraron, que chupaban la sangre de los bebés y recién nacidos, matándolos. Nota: B.G. recibió información sobre el proyecto de recopilación y cómo el propósito era recoger el folclore sobre los mitos de origen de las plantas y los animales indígenas. Aunque este no es un mito de origen, es el mito que B.G. eligió para compartir sobre su cultura otomí.
Notas sobre el tema: B.G. se refería a los sujetos de su historia tanto como "viejas" como "las brujas" y usaba ambos títulos indistintamente. Además, nuestro proyecto consistía en recopilar mitos de origen relacionados con la cultura otomí, pero B.G. transmitió esta pieza de folclore en su lugar. Como no quería faltarle al respeto, seguí recopilando el mito. Además, B.G. dijo que no sabía mucho acerca de la cultura otomí, excepto por lo que sus padres y abuelos le contaron cuando era niño y lo que él mismo ha experimentado, y sólo podía decir lo mismo ya que es la tercera generación de otomíes. Pero, y cito, "te aseguro que esto es cierto". B.G. respeta mucho su cultura y se aseguró de hacerme saber que estaba orgulloso de su herencia indígena. B.G. también me habló en otomí y me enseñó algunas frases, como "Jamadi", que significa gracias. La entrevista se realizó en español, ya que era el idioma en el que B.G. se sentía más cómodo hablando, y luego traduje el texto al inglés, modificándolo para mayor claridad mediante corchetes. Sin embargo, su español no era perfecto y contenía varios errores gramaticales que corregí al traducir al inglés.
Arusd it
ALGUNAS PALABRAS SE SIENTEN SATISFECHAS PASANDO UNA TARDE EN CASA, SOLAS, COMIENDO UN HELADO RECIÉN SACADO DE LA CAJA, VIENDO REPOSICIONES DE SEINFELD EN LA TELEVISIÓN O LEYENDO UN BUEN LIBRO. OTROS NO SON FELICES SI NO SALEN A LA CALLE, MEZCLÁNDOSE CON OTRAS PALABRAS; SON JUNTADORES Y NO PUEDEN EVITARLO.
(Puede ayudarte a recordar estas conjunciones si recuerdas que todas tienen menos de cuatro letras. Además, recuerda el acrónimo FANBOYS: For-And-Nor-But-Or-Yet-So. Ten cuidado con las palabras entonces y ahora; ninguna de las dos es una conjunción copulativa, así que lo que decimos sobre las funciones de las conjunciones copulativas en una oración y la puntuación no se aplica a esas dos palabras).
Cuando una conjunción coordinante conecta dos cláusulas independientes, suele ir acompañada (aunque no siempre) de una coma:- Ulises quiere jugar en la UConn, pero ha tenido problemas para cumplir los requisitos académicos.
Directorio del personal de Arusd
El secreto del éxito de Bank Street es un sistema sencillo y sin complicaciones de 3 niveles que se imparte cómodamente en clases especiales para 5 personas. Con sus libros, recursos y metodología especiales, Bank Street garantiza la enseñanza del inglés a todas las empresas con las que trabaja como parte integral del contrato corporativo.
Azienda Agricola Bronzini, specializzata nella produzione di suini da ingrasso. Los suinos de la empresa agrícola Bronzini son especialmente adecuados para la confección de productos lácteos y de salazón. Venta al por mayor.
Adelante dual language academy ii
ST. ISABEL DE HUNGARYPEI PARISH SCHOOL: "HUMAN VALUES - CHRISTIAN PRINCIPLES"-. AWARD OF EXCELLENCE 2006-2007 IBEROAMERICAN AWARD IN HONOR OF EDUCATIONAL QUALITY 2008ICONTEC QUALITY CERTIFICATION11SANTA ISABEL DE HUNGRIA PARISH SCHOOLHUMAN VALUES, CHRISTIAN PRINCIPLES "To form excellent human beings, authentic Christians, and true servants of society "SANTA ISABEL DE HUNGRÍAPEI PARISH SCHOOL: "HUMAN VALUES - CHRISTIAN PRINCIPLES"-. EXCELLENCE AWARD 2006-2007 IBEROAMERICAN AWARD IN HONOR OF EDUCATIONAL QUALITY 2008QUALITY CERTIFICATION ICONTEC11COLEGIO PARROQUIALSANTA ISABELDE HUNGRIAHUMAN VALUES, Christian Principles "To form excellent human beings, authentic Christians, and true servants of society".
SAINT ISABEL OF HUNGARY PARISH SCHOOLPEI: "HUMAN VALUES - CHRISTIAN PRINCIPLES"-. EXCELLENCE AWARD 2006-2007 IBERO-AMERICAN AWARD IN HONOR OF EDUCATIONAL QUALITY 2008ICONTEC QUALITY CERTIFICATION11ST SANTA ISABEL DE HUNGARY PARISH SCHOOLHUMAN VALUES, CHRISTIAN PRINCIPLES "To form excellent human beings, authentic Christians, and true servants of society "SANTA ISABEL DE HUNGARY PARISH SCHOOL: "HUMAN VALUES - CHRISTIAN PRINCIPLES"-. EXCELLENCE AWARD 2006-2007 IBEROAMERICAN AWARD IN HONOR OF EDUCATIONAL QUALITY 2008QUALITY CERTIFICATION ICONTEC11COLEGIO PARROQUIALSANTA ISABELDE HUNGRIAHuman Values, Christian Principles "To form excellent human beings, authentic Christians, and true servants of society "MY DETAILSNameSurnameGradeAgeCONTACTOPhone:Address:E-mail:Me drawing