Html vs wordpress seo

10/09/2022

Html vs wordpress seo
Índice
  1. WordPress vs. selfmade
    1. Necesitas saber html y css para wordpress
    2. Coste del sitio web Html
    3. WordPress vs html

WordPress vs. selfmade

Hay ciertas comparaciones que se hacen donde la evidencia proporcionada por los datos, no coincide con lo que la mayoría de los que tienen una opinión le dirá. Un ejemplo clásico es cuando la gente se pregunta si HTML o WordPress es mejor para el SEO. Digamos desde el principio que la mayoría de los datos empíricos y las estadísticas indican que ni HTML ni WordPress tienen ventaja sobre el otro cuando se trata de SEO.

Si bien los datos nos dicen que no existe una ventaja de clasificación ni con HTML ni con WordPress per se, eso no significa que ninguno de los dos ofrezca ventajas y desventajas a la hora de implementar estrategias de SEO. A la hora de optimizar su sitio web para los motores de búsqueda, existen diferencias entre HTML y WordPress en cuanto a su funcionamiento y a lo fácil o no que hacen la tarea del SEO.

Aunque hay muchas opciones de personalización con WordPress, pueden ser limitadas en algunos aspectos, mientras que con HTML sus opciones son prácticamente ilimitadas. Esto significa que tienes un control absoluto sobre cada aspecto y función del sitio web, y por lo tanto puedes hacer lo que quieras en cuanto a código para potenciar el SEO de tu sitio web.

Necesitas saber html y css para wordpress

El coste, el tiempo y el producto final pueden variar mucho según la opción que elijas. Para ayudarte a encontrar una solución adecuada para tu negocio, compararemos y contrastaremos la funcionalidad de un sitio HTML estático y el popular sistema de gestión de contenidos (CMS), WordPress.

HTML (Hypertext Markup Language) es un lenguaje de codificación que se utiliza para crear páginas web desde cero. WordPress, en cambio, es un sistema de gestión de contenidos que permite subir archivos, publicar contenidos y alojar medios sin tocar una sola línea de código.

De estas soluciones, un CMS es la más popular. Te permite personalizar fácilmente el diseño de tu sitio, añadir multimedia en tus publicaciones, organizar el contenido por etiquetas y categorías, gestionar múltiples usuarios, editar el código subyacente y mucho más.

Los sitios web con CMS son bastante sencillos. Son fáciles de usar, requieren poco o ningún conocimiento de código y tienen varias opciones de funcionalidad. Son una opción tentadora para los creadores de sitios web por primera vez, pero ¿qué es exactamente un sitio web HTML estático y cómo se compara?

Coste del sitio web Html

En un nivel básico, esto es una especie de debate general entre el uso de un sistema de gestión de contenidos basado en bases de datos (como WordPress) o escribir todo el HTML/CSS usted mismo junto con el posible uso de un marco.

Con el HTML estático, la historia es bastante sencilla. Tú, o tu desarrollador, escribe el código (incluyendo tu contenido). Luego, una vez que está en el servidor, siempre es así. No hay ningún proceso en segundo plano: tu sitio siempre está ahí en su forma final.

Por otro lado, WordPress es un sistema de gestión de contenidos que utiliza PHP y una base de datos. En términos simples, eso significa que cuando alguien visita su sitio de WordPress, su servidor "ensambla" su sitio por:

WordPress es un sistema de gestión de contenidos. Un sistema de gestión de contenidos, a menudo abreviado como CMS, es un software que le ayuda a crear, gestionar y modificar el contenido de un sitio web sin necesidad de interactuar directamente con el código.

Por ejemplo, en lugar de tener que añadir manualmente su contenido formateándolo con HTML como lo haría en un sitio web HTML estático, puede simplemente introducir su contenido utilizando el editor de WordPress y WordPress se encargará de mostrarlo en su sitio:

WordPress vs html

La pregunta de si WordPress tiene ventajas o desventajas inherentes es también una pregunta común, y tiene sentido. WordPress es una arquitectura de sitios, y a veces estos vienen con un bagaje extra - o ventajas extra. La pregunta es si esta vez es así.

Sin embargo, WordPress puede tener algunas ventajas y algunas desventajas para el SEO, dependiendo de cómo se configura y lo que está utilizando. A continuación voy a repasar esas ventajas y desventajas, para que puedas decidir qué quieres hacer al desarrollar tu sitio web.

En primer lugar, vamos a hablar de las ventajas que tiene WordPress en términos de SEO, marketing y uso general de la web. Aunque algunos de ellos no sean específicamente factores de SEO, pueden tener un impacto secundario, y vale la pena considerarlo.

Es increíblemente fácil y rápido configurar un sitio de WordPress. Siempre que tengas un alojamiento web listo para funcionar, puedes pasar de la nada a un sitio de WordPress que funcione en menos de una hora si sabes lo que estás haciendo. No tienes que esperar a que un desarrollador haga su trabajo y poner algo en marcha.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad